Progresiones de acordes / Clave de raíz / Melodías [cerrado]

Estoy empezando y sé lo básico, no puedo obtener progresiones de acordes y tengo un par de preguntas.

  1. ¿Cómo sé qué progresión puedo hacer? Sé que hay escalas mayores y menores, pero esto significa que puedo hacer la progresión que quiera. Digamos, 1-6-1-7 o 1-3-2-7 y la nota de acorde 1 siempre será la nota raíz.

  2. ¿Puedo cambiar las octavas para hacer progresiones, algo así como E1-D1-E2-F1 (números = octavas)?

  3. Alguien me dijo que la progresión FEFD tiene la raíz D y no puedo entender por qué, pensé que esta progresión se realiza en la escala F y la raíz es F, incluso pensé que no hay F en la escala D, ¿por qué resulta? que D es una raíz?

  4. Cuando la primera nota en progresión no es la clave raíz?

  5. ¿La melodía en la parte superior de la progresión de acordes hace que la nota raíz sea diferente o simplemente los acordes hacen que las teclas raíz y la melodía en la parte superior de ellas no importen e incluso si estará en una clave diferente, entonces la clave raíz de la canción será determinado por acordes?

Respuestas (4)

Su pregunta plantea varios problemas. Tal vez se trata de una característica de los estilos pop contemporáneos que implica una progresión de acordes repetidos sobre una nota de bajo sostenida o repetida que es la nota tónica / raíz / nota clave. Tal vez no todos los acordes en la progresión contengan la nota tónica / raíz / nota clave, pero eso está bien porque la repetición de la nota de bajo dirige nuestra atención lejos de cualquier 'choque' en la armonía. Si este es el estilo de música en el que está trabajando, encontrará que tiene su propio conjunto de reglas, que pueden incluir el doblarse, romperse o ignorarse de las reglas tradicionales de armonía.

Pero tal vez quieras trabajar con las reglas tradicionales de armonía. Supongo que está trabajando en una composición en una clave particular. Si es así, su melodía querrá "volver a casa" con una nota en particular. En la clave de D, su melodía querrá volver a la nota D (en cualquier octava). Esto no significa que tenga que comenzar en D. Cuando comience en la composición, probablemente sea una buena idea comenzar su melodía en la nota clave (por ejemplo, D) o en el tercer grado (por ejemplo, F #) o el quinto grado (por ejemplo, A) y terminar en la nota clave.

Puede comenzar con una tecla y escribir primero la melodía, luego agregar acordes, o puede comenzar con una progresión de acordes y componer una melodía que se ajuste a los acordes. De cualquier modo está bien.

Una razón por la que los acordes I, IV y V se usan con tanta frecuencia es que entre ellos contienen todas las notas en una escala mayor. Al utilizar las inversiones de estos tres acordes, puede obtener un acompañamiento acorde suave para su melodía. Este es un buen lugar para comenzar su trabajo de composición porque le dará una respuesta 'matemática' cuando su oído no esté inspirado. Eventualmente te encontrarás con notas pasajeras (tonos pasantes) y notas no acordes (tonos no acordes). El truco con ellos es ponerlos en latidos 'débiles' de la barra (es decir, no latidos 1 o 3 o no en la primera nota en un par de temblores).

En cuanto a su pregunta sobre las notas más bajas y las notas raíz: creo que se refiere a las inversiones. Si tienes una D y una FI, supongo que estás viendo un acorde de re menor. En la posición raíz, el acorde se apilaría DFA con la raíz (D) en la parte inferior. En la primera inversión, las notas se apilarían FAD y en la segunda inversión se apilarían ADF. Todos esos acordes deberían llamarse re menor. Un consejo: independientemente de los acordes en su progresión, intente dar un paso u omitir su melodía de un acorde a otro, o incluso repetir una nota de melodía para el nuevo acorde, en lugar de dar grandes saltos en la melodía. Eventualmente, puede doblar o romper esta regla, pero puede obtener mucho kilometraje antes de que eso suceda.

  1. Puede crear cualquier progresión que desee si le parece agradable, pero hay ciertas progresiones como la I-IV-V (1-4-5) que funcionan mejor. No, la primera nota en el acorde no siempre tiene que estar en la posición raíz, hay algo llamado inversiones, así que, por ejemplo, en lugar de tocar CEG, puedo tocar EGC y hacer que E sea la nota raíz. Eso se conoce como primera inversión. Hay una segunda inversión que sería GCE pero eso es raro y tiene un conjunto de reglas para usar

  2. si

  3. Sinceramente, no entiendo lo que estás tratando de decir.

  4. Ver 1

  5. La melodía generalmente dobla una nota de la progresión de acordes, la melodía debe estar en la misma clave que los acordes, sí.

Gracias por responder. Lo que quise decir con tercera pregunta es: tenía poca progresión de notas (funcionaba como un acorde, solo daba un fuerte trasfondo a la melodía) que era FEFD y pensé que la raíz de tal progresión es F pero alguien que escuchó eso , me dijo que estoy equivocado y que la raíz de tal progresión es D. No entendí por qué.
D es una nota más baja que F, por eso si estás tocando en la misma octava. La raíz es la nota más baja, no la primera nota.
Muy bien lo entiendo ahora. Entonces, si simplemente hago que la octava D sea más alta, ¿F se convertirá en una nota raíz? ¿Es esta una regla de que la nota más baja es la raíz o solo en esa progresión particular?

RESPUESTA CORTA: Concéntrese en identificar y aprender los intervalos de notas comunes entre las notas melódicas y las notas raíz que se tocan en los ritmos principales. Sigue leyendo para más detalles ...

Sí, aprender teoría musical ayudará en última instancia. Sin embargo, el problema es que la teoría de la música es principalmente descriptiva en lugar de prescriptiva en su función. La teoría de la música se usa principalmente para describir y comunicar qué notas tocar y las relaciones específicas entre las notas. Como resultado, la teoría de la música realmente no te dice cuándo tocar notas raíz específicas y los acordes correspondientes para ir con notas específicas en la melodía de una canción, por ejemplo.

Y sí, ciertamente puedes aprender acordes y progresiones de acordes comunes para tocar con tu mano izquierda. Pero aquí tenemos un problema similar: ¿cómo se sabe qué progresiones de acordes van con qué canción específica en el momento en que desea improvisar y reproducir la canción (sin depender de partituras o memorización pura)? ¿Cómo agrega acordes a una melodía que está inventando en el acto?

Así que esto es lo que hago para comenzar a aprender y descubrir qué tocar en la mano izquierda para cualquier melodía que esté tocando espontáneamente y con el oído en la mano derecha. ¡Céntrate en identificar los intervalos de notas entre las notas melódicas que se tocan en los ritmos principales y las notas de raíz! Puede reproducir una gran mayoría de canciones de oído usando el siguiente proceso.

  1. Toque la nota ROOT a 1, 3 o 5 intervalos (+ 1 octava) A CONTINUACIÓN de la nota melódica que se reproduce (a veces inmediatamente después) con el ritmo principal hacia abajo con el meñique izquierdo. Juega los intervalos 1 o 5 para la nota melódica I, II, IV, V y 3 para II, VI, VII; 3 cuando la melodía progresa cromáticamente hacia arriba y hacia abajo; 2, 4 o 7 en melancolía o sección media de la canción.

  2. Deslice las notas hacia arriba y hacia abajo de CHORD a intervalos de 1-3-5 o 1-5-8 a 10 SOBRE las notas raíz. Jazz con 7-9. Si toca la canción en la tecla de C (minimizando el uso de teclas negras), la mayoría de las veces puede congelar su mano en una garra de tres dedos y rodar las notas desde las notas de la raíz para tocar los acordes con poco o sin pensamiento.

Otra sugerencia: reproduce muchas canciones de libros falsos que muestran solo las notas melódicas y las notas raíz (identificadas por las letras que especifican los acordes). A medida que toca cada canción, toque solo las notas melódicas y raíz para ayudarlo a identificar rápidamente el número de intervalos entre las notas melódicas tocadas en los ritmos principales y las notas raíz. Al hacer esto, descubrirá rápidamente (después de reproducir solo cuatro o cinco canciones) los intervalos comunes de notas de raíz de melodía utilizados para reproducir ciertos tipos de canciones y para tocar en varios momentos y lugares dentro de una canción.

Una vez que descubra los patrones, puede leer sobre la teoría de la música para explorar otras opciones y formas de agregar variedad al acompañamiento de la mano izquierda (por ejemplo, tocar acordes invertidos para omitir la nota raíz, seleccionar otros tipos de acordes para reproducir un determinado nota fundamental para crear diferentes sensaciones o texturas).

Las progresiones están ligadas a los estilos. Hay progresiones y movimientos de voz que se aceptan en un estilo de música pero están prohibidos o no se usan en otro estilo de música. Las diferencias entre el jazz y la música clásica son un ejemplo de ello.