¿Es correcto este análisis de Revolution Radio by Green Day? [cerrado]

He estado investigando para comprender las progresiones de acordes poco comunes en Revolution Radio by Green Day. Presentaré el análisis que se me ocurrió y luego presentaré mis conclusiones / preguntas personales.

Análisis

Sé que estos son todos los acordes de poder en la canción. Los expongo en sus cualidades mayores / menores para comprender su relevancia en relación con la melodía.

Tenga cuidado con los acordes prestados en negrita (solo la primera aparición está en negrita). Los acordes en cursiva son cortos, de percusión que son prácticamente irrelevantes para la armonía.

Introducción

  • Clave: soy
  • Acordes: Soy F
  • Relativo a la clave: i VI

Verso 1

  • Clave: A
  • Acordes: A Dm A Dm A Dm A Dm GE - FE
  • Relativo a la clave: I iv I iv I iv bVII V - bVI V

Coro

  • Clave: A
  • Acordes: AF # m DGA - D AF # DF
  • Relativo a la clave: I vi IV bVII I - IV I vi IV bVI

Puente

  • Clave: soy
  • Acordes: Soy FGC
  • Relativo a la clave: i VI VII III

Solo

  • Clave: A
  • Acordes: AF # m DGA G
  • Relativo a la clave: I vi IV bVII I bVII

Preguntas

¿Son precisas estas afirmaciones?

  • Algunas partes están en A y algunas partes están en Am.
  • La canción usa teclas paralelas y toma prestados acordes del modo menor en las partes principales.
  • Los acordes prestados son iv, bVII y bVI.
  • Los acordes bVII y bVI se utilizan en una función predominante.

Además, lo que diría es la función armónica del acorde iv.

EDITAR: error tipográfico corregido en los acordes del verso 1 (A mayúscula).

Si esas progresiones son precisas, diría que es mucho más probable que la clave sea D.
@ Patrx2: no, alterna entre A maj y A min.
@Tim, hay una serie de cadencias Vi en D en el verso con una modulación transitoria a A para encajar en el inicio del coro, que luego articula una serie de cadencias VI en D. Los acordes menores F♯ son solo una anticipación de la F♯ en el tónico, es decir, se mantiene A mayor, pero la E en el acorde se mueve a F♯ como anticipación del siguiente acorde. El puente está en Do mayor abordado a través de IV y iv. Casi todos los movimientos descendentes de la quinta raíz son hacia D, y todos los acordes G tienen mucho más sentido como subdominantes.
Lo sentimos, "C mayor se acercó a través de IV y vi", es decir IV (último acorde de coro) - vi - IV - V - I en Do mayor.
@ Patrx2 Espero verlo presentar su caso en forma de una respuesta completa. Considero que su análisis en los comentarios es muy informativo y creo que otros también podrían encontrarlo útil. Sería más útil para futuros lectores en forma de una respuesta. Es posible que tenga que demostrar su punto con ejemplos para convencer a aquellos que carecen de sus antecedentes y educación. Pero te animo a que hagas el esfuerzo si encuentras el tiempo. Gracias.

Respuestas (1)

Todos tus puntos parecen precisos.

En cuanto a su segunda pregunta, lo explicaría de esta manera:

En esta canción, estás en A y tienes un acorde de anuncios que se resuelve en un acorde A, así como en un acorde. Para comprender la relación, primero imagine un acorde D invertido con A en la parte inferior. La D se resuelve en un C # (medio paso), y la F # se resuelve en una E (paso completo), creando una cadencia plagal. Si cambia ese acorde D a d, la F está a solo medio paso de la E, por lo que la resolución es aún más fuerte.