¿En cuántas escalas se debe ser competente? [cerrado]

En el piano, sé C mayor, A mayor, D mayor, hasta ahora tocando canciones y sabiendo dónde están sus acordes diatónicos, solo porque he tocado más estas escalas. También sé A menor, y mi bemol menor.

¿Es común que un pianista (o guitarrista) solo sea competente en ciertas escalas? O para convertirse en un buen músico, ¿se deben conocer TODAS las escalas (especialmente las principales y las menores, y sus acordes diatónicos) como el dorso de la mano?

La respuesta simple es conocer todas las escalas.
Cualquier escala que sepa que debe conocer en cada clave; practique todo lo que sabe en cada clave, para el caso. Además, si conoce A mayor, D mayor y E ♭ menor, entonces también conoce F♯ menor, B menor y G ♭ mayor.
Claramente una pregunta basada en la opinión, y muy amplia, que depende de numerosos factores, particularmente el género, las ambiciones musicales y los objetivos.
@ PatMuchmore: ¿te gustaría dilucidar? Cual 37? Es abril el primero ...

Respuestas (6)

Para algunos instrumentos no necesita conocerlos todos, el piano no es uno de ellos.

Algunas ideas sobre el piano, solo funcionan o, a veces, funcionan mejor con la digitación de algunas teclas, debe aprenderlas todas lo antes posible.

Usted está severamente tendiendo los músculos isquiotibiales al no conocerlos a todos, necesita la base de la armonía y el conocimiento clave general que todos ellos brindan.

Soy del futuro ... esa frase en negrita estaba arraigada en mi cabeza jajaja. Esta respuesta me inspiró a aprender todas las escalas mayores y menores y es mucho mejor que estar limitado a unas pocas.

No necesariamente necesita tener todas las escalas del mundo cómodamente 'bajo sus dedos'. Si, por ejemplo, el modo Dorian ucraniano no es particularmente relevante para la música que está haciendo, no tiene que tenerlo en cuenta.

Sin embargo, para la mayoría de los estilos musicales, lo que probablemente debería apuntar es poder basar los tipos de escala que desea usar en cualquier raíz ... así que cuando dice

En el piano sé do mayor, do mayor, re mayor

Te sugiero que probablemente quieras pasar de allí a estar razonablemente familiarizado con todas las escalas principales y poder transponer cómodamente cualquier canción a cualquier clave. Otra forma de decir esto es que realmente no deberías pensar que hay muchas escalas principales diferentes : solo hay una, y una vez que la conoces, deberías poder tocarla comenzando en cualquier raíz, en cualquier instrumento que entiendes el diseño, incluso si ese es un instrumento que nunca has tocado antes.

¿Es común que un pianista (o guitarrista) solo sea competente en ciertas escalas?

Probablemente sea común y, de hecho, todos los guitarristas (incluso los expertos) probablemente se sentirán un poco más cómodos con las teclas más comunes. Pero eso no significa que sea algo bueno.

Otra perspectiva es: si puede aprender a visualizar el instrumento en términos de la escala cromática, entonces ha aprendido una escala para (casi) gobernarlos a todos: es bastante fácil visualizar cualquier otra escala que sea un subconjunto de la escala cromática (es decir, cualquier cosa aparte de afinaciones no occidentales).

Si, por ejemplo, el modo doriano ucraniano no es particularmente relevante para la música que estás haciendo , veo que abordaste el género aquí ...
Wiki dice que el modo Dorian ucraniano es el cuarto modo de la escala armónica menor, lo que significa que si practicas todos los modos de las escalas armónicas menores ya lo estarás practicando.

Muchos jugadores autodidactas tienden a usar solo tres o cuatro teclas, especialmente en la guitarra, pero también en el piano. Es seguro en C, e incluso en F #. Pero eso excluye muchísimo. Si tienes un cantante que te pide que toques, es un poco manso decirle que no puedes tocar en la clave que le pidió.

Una gran cantidad de música de guitarra tiende a estar en teclas afiladas, cuerno plano, por lo que conocer las 12 teclas al revés es muy útil. Entonces, es bastante sencillo transferir a sus familiares menores y sus derivados.

Modos? bueno, si los mira desde el punto de vista de que cada uno tiene una clave principal, descubrirá que ya conoce las principales.

Las escalas de blues, mayor y menor, son útiles, y suenan diferentes de las mayores o menores estándar, así que bájalas también.

Para divertirse un poco, juegue chromatics, comenzando en cualquier lugar, y también el tono completo y los dos diminisheds: entero / medio y medio / entero.

No solo se trata de aprender escalas para tocar en cualquier tecla, sino también de conocer mejor el instrumento y su diseño.

Cuando comience a dominar muchas teclas, encienda la radio o una pista, busque la clave y toque con ella: una vez que tenga la clave, tendrá ese conjunto especial de notas que pertenecen, las aprendió en un orden ascendente y descendente, llamadas escalas.

La guitarra y otros instrumentos con trastes están entre los más fáciles de transponer de una tecla a otra. Un principiante que no se sienta cómodo jugando lejos de la nuez puede usar un capo. Muchos profesionales, a pesar de que pueden tocar cualquier tecla sin un capo, optarán por usar uno para obtener la sensación correcta para una canción en particular, ya que permite ciertas digitaciones de cuerdas abiertas que no están disponibles sin el capo.
@LevelRiverSt: muy consciente de eso. Según mi experiencia, la mayoría de los guitarristas autodidactas solo tocarán ciertas teclas, y usarán el capo para cambiar la tecla, en lugar de tocar acordes 'incómodos', a veces por las razones que usted dice, a veces porque eso es todo lo que pueden hacer. . Me refiero a jugar 'correctamente' en cualquier tecla. Y a veces juego con jugadores clave que necesitan usar el botón de transposición, para que puedan 'quedarse en C'. Tiendo a usarlo de la manera opuesta, y después de la tercera canción en A, presionaré el botón para que la siguiente esté en cualquier otra tecla.
@LevelRiverSt "La guitarra y otros instrumentos con trastes están entre los más fáciles de transponer de una tecla a otra". - Escucho a la gente decir esto todo el tiempo, pero parece una verdad vacía que a menudo se usa como una excusa para evitar el trabajo de aprender a tocar en todas las teclas. Al aprender a tocar en diferentes teclas, te enfrentas a problemas que requieren nuevas soluciones y digitaciones (por ejemplo, la forma en que sueles tocar requiere formas de acordes debajo de la tuerca o demasiado altas en el diapasón). Resolver estos problemas proporciona nuevas ideas y amplía las posibilidades de juego en todas las teclas.
@DavidBowling, pero parece una verdad vacía ... al aprender a tocar en diferentes teclas, enfrenta problemas : es cierto, pero aún es mucho más fácil en la guitarra que en el piano o el saxofón o la armónica cromática, donde cada tecla requiere diferentes digitaciones / patrones. En una guitarra, hay relativamente pocas posiciones nuevas en comparación con el número de teclas, a diferencia de la mayoría de los otros instrumentos.

Depende de tus objetivos como 'buen músico'. Si pretendes convertirte en un músico serio y profesional, entonces debes hablar con fluidez todas las especialidades y menores, sin mencionar todos los arpegios. Si sus objetivos no son tan elevados, entonces realmente no importa si está menos familiarizado con G # melodic minor o Cb major. Rara vez los encontrará en sus esfuerzos musicales.

Respuesta corta: debe saber cómo se reproduce una escala mayor y una escala menor a partir de cualquier nota raíz. La mayoría de las otras escalas se pueden extrapolar de estas dos.

Respuesta larga:

Memoriza tus intervalos. Una vez que conozca todos sus intervalos a partir de cualquier nota raíz, debería poder tocar fácilmente en cualquier escala. La lectura de estas escalas proviene de la práctica, pero aún debe saber cómo se construyen a partir de intervalos.

La escala mayor va a ser la más importante, y saber cómo construir la escala mayor a partir de las 12 raíces (con 3 enarmónicas) lo llevará muy lejos en el piano. Todos ellos siguen el mismo patrón de intervalos y todos pueden reproducirse comenzando en una parte diferente del patrón, ya sea durante la reproducción a escala normal o cuando se utilizan modos como la escala menor. Debe poder reconocer la escala menor como una modificación y una reexpresión de la escala mayor; como modificación es como la escala mayor con un 3º, 6º y 7º plano, y como una reexpresión es como jugar una escala mayor comenzando en el 6º grado.

Conocer la relación de medio y todo paso entre los grados de la escala es solo un paso, el otro es conocer el intervalo entre cualquiera de los 2 grados de la escala, especialmente a qué distancia de la raíz está cada uno. Conocer tus segundos ayuda a tocar la escala secuencialmente, saber los tercios ayuda a tocar acordes, etc.

Las "escalas" pueden tener formas diferentes, pero los intervalos son siempre los mismos de una nota a otra, es decir, Eb siempre será un tercio mayor de G. Una vez que sepa que tocar estos intervalos en B mayor será tan fácil como C mayor.

¿Es común que un pianista (o guitarrista) solo sea competente en ciertas escalas?

Yo diría que sí, especialmente para guitarra. No puedo decir cuántas canciones de rock y metal he visto escritas en mi menor simplemente porque es la clave más baja disponible en una guitarra afinada estándar y todas las relaciones de intervalos son simples. Una vez que sepa que el traste 7 en la cuerda A siempre es E, no es difícil memorizar los acordes de potencia en la octava más baja. Incluso cuando las bandas sintonizan a una afinación estándar más baja, muchas de ellas siguen usando la misma forma de Mi menor. Si una banda no varía sus claves, puede conducir fácilmente a un álbum obsoleto.

Practico modos principales sistemáticamente como este, ya que cubre todas las escalas posibles. La "receta" es que cada vez que repite la escala, aplana otro grado de la escala. Eventualmente, después de jugar la secuencia de siete modos principales, estás jugando la próxima escala mayor hacia abajo cromáticamente.

Entonces, por ejemplo, comenzando con la escala C mayor que comienza en C:

C Jonian = Escala mayor: sin objetos punzantes ni pisos
C Mixolydian - aplanado 7
C Dorian - aplanado 3 y 7
C Aolian - aplanado 3, 6 y 7
C Frigio - aplanado 2, 3, 6 y 7
C Lochrian - aplanado 2, 3, 5, 6 y 7
Cb Lydian equivalente enarmónico de B Lydian : este paso aplana el primer grado de la escala.
B Jonian - de vuelta a la escala mayor
B Mixolydian - etc.

Todavía estoy trabajando en la secuencia inversa donde afinas sistemáticamente los grados de escala, pero es solo cuestión de tiempo y práctica. Puedes hacer lo mismo con los modos menores.