Problema con la pistola de luz de la consola de 8 bits [cerrado]

Recientemente compré una consola de juegos de 8 bits por nostalgia, por supuesto, la pistola de luz que venía con ella no funcionaba en las pantallas LCD modernas. Ahora sé que cuando aprietas el gatillo de la pistola de luz, envía una señal a la consola para dibujar una pantalla completamente negra con solo la posición del pato reemplazada por un rectángulo blanco. Luego, si el arma está apuntando al pato/rectángulo, la luz golpeará el fotodiodo en el cañón del arma y registrará una señal eléctrica y un "golpe" posterior.

Sé que esto no funciona con los televisores modernos debido al retraso en la actualización de la pantalla. Sin embargo, traté de encender una linterna en el cañón del arma y tampoco registró ningún impacto. Luego traté de verificar si el diodo funcionaba, así que usé un multímetro para medir el voltaje cuando se iluminaba con una linterna y cuando no. Sin embargo, lo que obtuve fue que el voltaje solo cambió el primer segundo más o menos cuando la luz incide en el diodo y luego el voltaje bajó a su nivel habitual, aunque el diodo todavía estaba encendido.

Hasta ahora no se que estoy haciendo mal.

EDITAR: agradezco las respuestas, pero parece que mi pregunta no está clara:
tl; dr : sé cómo funcionan LCD y CRT, lo que quiero saber es por qué el diodo no funciona cuando se enciende constantemente con una linterna

Creo (aunque estoy feliz de que me corrijan) que el arma requiere dos cosas: una pantalla completamente negra, seguida de una señal blanca en el punto de escaneo correcto. Al iluminar el arma con una linterna, solo cumple el segundo de estos requisitos.
El arma requiere dos cosas: una pantalla completamente negra y una luz de señal blanca corta en el momento correcto (CUANDO la luz brille, dígale al arma qué pato fue golpeado; los patos se iluminan con luz blanca uno a la vez). Es difícil, aunque no del todo imposible, emular esto con una linterna. Solo necesita controlar la linterna con algún tipo de electrónica que pueda sincronizarse con la señal de la consola. Es completamente imposible hacerlo a mano a menos que seas Superman, Flash o Quicksilver.
@slebetman EN SERIO? ¿El detector realmente busca "sin señal", luego "señal" y luego "sin señal" para funcionar? Esperaba que fuera mucho más simple, considerando que es solo una consola de juegos. :DI pensó que estaba más en las líneas de "si hay señal cuando se presiona el gatillo = golpear"
@mathgenius La pantalla negra "señala" que detecta trampas apuntando con el intestino a una bombilla o una hoja de papel blanca.

Respuestas (2)

La pistola está acoplada a CA y probablemente esté buscando específicamente las pulsaciones de 60 Hz que provendrían de un monitor/TV NTSC CRT. Se ajustaría para esto a fin de hacer un mejor trabajo al rechazar las señales no deseadas de otras fuentes de luz, incluidas CC (sol, bombillas incandescentes) y 120 Hz (bombillas fluorescentes).

Tenga en cuenta que la luz de un monitor LCD (la luz de fondo) será de CC (LED) o de muy alta frecuencia (CCFL).

Un momento, ¿a qué te refieres con pulsaciones de 60 Hz? No soy bueno con la electrónica, pero los fotones son fotones, independientemente del dispositivo que los cree, tienen una longitud de onda (nm) y una frecuencia (hz) y diferentes hz significan diferentes colores de luz y mientras que el fotodiodo es sensible a un rango, lo dudo. La electrónica de 60 Hz y 120 Hz produce fotones TAN diferentes en color.
No, tiene que ver con el hecho de que un CRT "pinta" los píxeles uno a la vez, escaneando una fila a la vez (a una frecuencia de 15,75 kHz), moviéndose de arriba hacia abajo (a una frecuencia de 60 Hz). La persistencia de la visión (POV) de su ojo hace que parezca que la pantalla está continuamente iluminada, pero en realidad la luz pulsa a 60 Hz. Si toma una fotografía de una pantalla CRT con una exposición de 1/125 segundos o menos, verá esto fácilmente.
oo-oh, ya veo, ¿entonces tiene que ver con la frecuencia con la que se emite luz desde la pantalla?
No solo con qué frecuencia, sino cuándo . Alumbrar con una linterna el arma no funcionará porque no está sincronizada con la pantalla. La consola espera que se produzca un pulso de luz exactamente al mismo tiempo que se muestra el bloque blanco (parpadeando al mismo tiempo que la señal de video); todo lo demás se rechaza como ruido o luz ambiental.
¿EN SERIO? ¿El detector realmente busca "sin señal", luego "señal" y luego "sin señal" para funcionar? Esperaba que fuera mucho más simple, considerando que es solo una consola de juegos. :DI pensó que estaba más en las líneas de "si hay señal cuando se presiona el gatillo = golpear"
@DaveTweed, oh, no importa, no pensé que el arma en sí tuviera componentes electrónicos para detectar eso, pensé que la CPU hizo todo eso en la consola.
Sí, en serio. El circuito de la pistola y la consola es lo más simple posible, pero no más . Como dije, hay muy buenas razones para hacerlo selectivo en frecuencia.

Nunca funcionará con un televisor LCD porque su pantalla se actualiza de una manera completamente diferente.

Un tubo de rayos catódicos (CRT) crea un haz de electrones que produce un solo punto de luz en la pantalla. Este punto se escanea rápidamente a través de la pantalla de izquierda a derecha y también se mueve lentamente hacia abajo para trazar un "campo" de líneas horizontales que llena la pantalla. Su pistola de luz tiene una lente que enfoca una pequeña parte de la pantalla y un sensor óptico que genera un pulso cuando pasa el punto. Luego, la consola compara el tiempo de este pulso con la posición del bloque blanco que está mostrando (la consola está produciendo el video, por lo que sabe dónde está el rayo en todo momento).

La imagen en un CRT solo parece sólida debido a la persistencia de la visión del ojo. En realidad, está parpadeando como un loco mientras el rayo traza un solo punto que se mueve a través y hacia abajo de la pantalla (el decaimiento del fósforo hace que el punto deje un rastro de luz detrás de él, pero esto solo dura unas pocas líneas). Una pantalla LCD funciona de manera completamente diferente: tiene una matriz de píxeles que se encienden y apagan en paralelo, por lo que cuando se muestra un bloque, es visible de forma continua, no se detecta ningún punto en movimiento.

CRT frente a LCD