Problema con la entonación de la guitarra: todavía plano pero atornillado hasta donde sea posible

Tengo un problema grave con mi guitarra y busco ayuda. Hace poco instalé la guitarra en una tienda y, para lograr la entonación correcta, el técnico de guitarra tuvo que ajustar algunos de los tornillos de la silleta de cuerdas en el puente tanto como fuera posible (hacia el mástil), pero ahora mi entonación es fuera de control otra vez, tanto como en algún lugar entre 1/8 y 1/4 de paso en la cuerda B, pero como los tornillos están demasiado lejos, no estoy seguro de cómo puedo arreglar esto.

¿Es posible que haya un problema con mi guitarra? como alabeo del cuello o similar. mi guitarra tiene un puente fijo sin trémolo:

Puente fijo sin trémolo

Entonces, obviamente, esto no puede ser un problema relacionado con el trémolo.

¿Alguien puede ofrecer alguna idea de por qué esto podría estar sucediendo?
¿Ajustar ligeramente la acción u optar por un calibre de cuerda más pesado cambiaría la cantidad de tornillos que deben ajustarse en una dirección u otra para que pueda tener algo de espacio para jugar?
Alternativamente, ¿los diferentes puentes vienen con un tiro más largo o más corto en las monturas del puente?

Dicho esto, he tenido la guitarra durante años, por lo que el puente actual debería funcionar bien... en teoría.

¡Alguien por favor ayude a proporcionar una idea! El problema de entonación es notable y hace que los trastes más altos no se puedan tocar.

Por lo general, la silla de cuerdas B está más alejada del cuello que las demás, por lo que has dicho, las otras deben estar aún más cerca del cuello. ¿Qué quieres decir con 1/4 y 1/8 de paso? Ya se ha respondido un problema similar anteriormente en este sitio. ¿Alguna vez fue correcta la entonación en esta guitarra?
@Tim 1/4 1/8 de un tono completo (medio/cuarto de semitono) supongo

Respuestas (7)

Esto parece un puente Stratocaster rígido; definitivamente no es el "Tune-O-Matic" de una Gibson. He tenido problemas de entonación antes que aparentemente desafiaron una solución. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Primero, ¿cuál es la diferencia en la afinación entre el armónico del traste 12 y el traste 12 en sí? Debe asegurarse de que el problema realmente esté en la longitud del sillín. Toca el armónico, afina eso, luego toca el traste 12 y toca de nuevo. Deben ser exactamente la misma nota. De manera equivalente, al tocar el armónico del traste 12, el armónico más vivo debe venir con el dedo tocando la cuerda justo sobre el traste 12, no delante o detrás de él. Esto es menos preciso, ya que la cuerda se asentará de forma bastante natural y rápida en su onda estacionaria armónica.
  • ¿Cuál es tu alivio del cuello? Coloque un capo en el primer traste, presione hacia abajo el último traste, luego deslice un sensor de espacio debajo de la cuerda en el noveno traste (que generalmente es donde el cuello se endereza, independientemente de la cantidad de alivio). Fender recomienda un espacio de aproximadamente 0,010" (puedes comprobarlo fácilmente con un corte de tu última cuerda E; estará entre 0,009" y 0,011" dependiendo del calibre preferido que estará lo suficientemente cerca); ajustas este A algunos les gusta que sus cuellos estén rectos como flechas, pero no se dan cuenta de que esto aumenta la duración de las notas entre el primer y el quinto traste, lo que reduce su tono incluso cuando el resorte está correctamente afinado y las monturas entonadas. menor, pero todos estos ajustes son menores (tanto que no puede hacer una configuración con la vista o el tacto).
  • ¿Cuál es la altura de tu cuerda? Presiona la cuerda en el noveno traste (para eliminar la ecuación) y mide la altura desde la parte superior del último traste hasta la cuerda inferior con un medidor de profundidad. Fender recomienda de 4/64" a 5/64". A la mayoría de los guitarristas que conozco les gusta más bajo que la recomendación, suponiendo que tengan un buen mástil; sin embargo, el problema con esto es que bajará la tensión colocada en una cuerda con trastes; Buenas noticias para tu velocidad de inquietud (y tus callos), pero malas noticias si no tienes espacio.
  • ¿Cuál es tu calibre de cuerda? Si recientemente aumentó su calibre, digamos de 10-46 a 11-52, incluso si el mástil se ajusta para compensar, la cuerda se doblará menos cuando la toque, y eso equivale a notas más planas, porque no está "pellizcando". " las notas con trastes sostenida (en este caso, literalmente, al estilo de Yngwie Malmstein).

Normalmente tengo muchos más problemas con los Tune-O-Matics de Gibson que con los puentes Fender; Termino con las notas con una tendencia aguda en todas las cuerdas en la primera octava porque me gusta la acción alta que aumenta la tensión de las notas con trastes, y el rango ajustable reducido de las monturas de puente estilo Gibson prácticamente requiere que las configures en su lugar. camino.

Si la longitud del tornillo del sillín está al máximo y realmente necesita ir con una longitud de habla más corta, no hay nada más que buscar un tornillo más largo. A veces, otros sillines tendrán tornillos más largos porque el fabricante esperaba que tuviera que subirlos más de lo que realmente tiene que hacerlo; si tiene otro tornillo más largo con mucha holgura, intente cambiarlo. Consulte el mostrador de repuestos y reparaciones de su tienda local (y si conoce un buen taller de reparación de mamá y papá en el área, haga amigos y vea si tienen algo en el contenedor de repuestos que puedan cambiarlo por su sillín actual tornillo).

La otra cosa que puede hacer si todas las cuerdas están en su longitud mínima para hablar o cerca de ella (extensión máxima en los tornillos de la silleta) es reposicionar el puente; el luthier quitará el puente, rellenará los agujeros, luego, con mucho cuidado , perforará otros nuevos un octavo de pulgada más arriba y volverá a montar el puente. Esto le dará el espacio de ajuste adicional que necesita. Sin embargo, esta es una cirugía cerebral para luthiers; un error al volver a perforar los orificios de montaje del puente y su hacha premiada es basura.

Los puentes como los que ha ilustrado a menudo vienen con DOS juegos de tornillos, uno más largo que el otro. Suponiendo que las monturas tengan espacio restante, tal vez cambiar a tornillos más largos pueda resolver el problema del rango de ajuste. Aquí hay un puente similar en mi Tele: goo.gl/photos/pjEmBw6kPhutuctp8

De hecho, es un problema inusual, pero una solución podría ser usar tornillos de fijación más largos para reemplazar los que ajustan la entonación. Desde el punto de vista de todo el puente, esto es factible, pero normalmente no sería necesario. Permitiría mover las monturas más cerca del cuello; siempre existe la posibilidad de que el puente se haya montado un poco demasiado atrás.

Obviamente, el alivio del cuello debe resolverse primero, junto con cualquier problema de acción: si la acción es alta, el armónico aparecerá en un tono más bajo que la nota con trastes. Más notable en una guitarra configurada para slide, por ejemplo.

Este es un problema extraño para los puentes fijos. ¿Tu tensor necesita ajuste? ¿Cambió recientemente a un calibre más ligero de cuerdas? Poner cuerdas más pesadas requiere que muevas las monturas hacia atrás. Pero esta no es una solución que yo recomendaría; no deberías cambiar el calibre solo porque no puedes arreglar tu guitarra. Deberías poder jugar con tu calibre preferido. Y además, cambiar el ancho requiere reajustar el alma y las monturas.

Supongo que su problema es con la acción y la curvatura del cuello (o ambos):

  • Tu alma se ha aflojado un poco (haciendo que el mástil esté más arqueado). ¿Puedes decir si ese es el caso?

  • Su acción se estableció más bajo. Compruébalo también y deja un comentario.

Estas dos cosas requieren que las monturas se acerquen al cuello. Aparte de eso, podrían ser cuerdas más ligeras.

Afinado al tono, capo su guitarra en el traste 12. Comenzando con la E baja, ajuste la altura de la silleta del puente, lo suficientemente alta para que cada cuerda no suene zumbido desde el traste 12 hasta el más alto. Retire el capo y verifique el alivio del cuello. Demasiado poco y las cuerdas zumbarán en los trastes inferiores. Una vez más, utilizando el alma (en el sentido de las agujas del reloj para apretar, en el sentido contrario a las agujas del reloj para relajar), ajuste el alivio de modo que las cuerdas estén libres de zumbidos desde la apertura hasta la octava, con el arco mínimo requerido. Luego establezca su entonación. Apuesto a que eso lo arregla. Probablemente pueda encontrar especificaciones y procedimientos específicos en el sitio web del fabricante. Esas son una guía, pero cada guitarra es única y requiere su propia configuración.

Christy O Less tiene razón, también he estado mecanizando monturas en guitarras económicas durante años para obtener una entonación perfecta. En mi experiencia, la gran E es más problemática, demasiado corta y todas las notas con trastes son nítidas incluso con acción baja. Después de sacar el resorte del sillín y atornillar el sillín completamente contra el puente, la cuerda sigue siendo demasiado corta. Entonces, quito el sillín, lo muevo en mi amoladora de banco, lo aliso con una Dremel y luego lo vuelvo a instalar para que ahora pueda hacer que la cuerda sea más larga. Asegúrese de dejar algunos hilos en el asiento para que el tornillo se agarre.

Si está al final del ajuste y el sillín no se mueve más, puede encontrar tornillos más largos (pueden ser métricos) si está tratando de acortar la cuerda, o puede quitar el resorte, en realidad no es necesario. - si necesita alargar la cuerda.

Yo no empezaría ajustando el alma ni nada más. La entonación es simplemente la longitud de la cuerda en relación con la ubicación de los trastes. Probablemente fue marginal o simplemente fuera de lugar todos estos años.

No son solo las guitarras baratas las que tienen alguna variación en la colocación del puente. Tengo una Gibson SG que supuestamente se configuró en la máquina plex, y el 3 alto se está cayendo por el costado del mástil.

¿Puedes aclarar qué quieres decir con un 3 alto?

¿Tiene acceso a un sintonizador estroboscópico como un Peterson? Nunca he sentido que se pueda obtener una evaluación precisa de oído o con un afinador de agujas o led como Boss o Korg. De hecho, no confío en mis oídos para nada más que asegurarme de que estoy tocando la canción correcta. Otra cosa a tener en cuenta es la altura de las p/u si el campo magnético está demasiado cerca de las cuerdas, esto también tendrá un efecto.