Recientemente compré un nuevo Ibanez AM93 Lefty . Es un cuerpo hueco, así que estoy usando cuerdas de guitarra de jazz. Creo que hice una configuración correcta:
La acción suena un poco alta (el manual del propietario de mi Ibanez recomienda 1,5-1,8 mm) pero no puedo bajar más el puente porque daría como resultado un zumbido en los trastes.
Mi principal problema es que la segunda cuerda (B) todavía está aguda, pero el puente se configura como más largo. Si examinas la imagen, E y G altos también son los más largos, pero en su caso es solo en entonación.
P1: ¿Qué puede causar que deba configurar mi puente para todas las cadenas durante tanto tiempo y desafortunadamente para la cadena B esté fuera de rango?
P2: Veo que la pieza ajustable está invertida 180 grados para las cuerdas E, B, G que para las cuerdas D, A, E. Como el perfil de esta pieza (una cuña) no es simétrico, al girarla para la cuerda BI se obtuvo un milímetro más, lo que podría ser suficiente. Las preguntas principales son: ¿Es posible rotar esa pieza o no? Si es posible, ¿habrá algún inconveniente para el sonido de la cuerda B?
(aquí está la foto, y nota: es una guitarra para zurdos)
Gracias de antemano
En su foto, parece que los sillines tienen una parte superior en forma de cuña que está inclinada solo en un lado, mientras que el otro lado es recto/plano. Tres parecen estar en ángulo en una dirección (reflejando la luz) y tres parecen estar encajados en la dirección opuesta (no reflejando la luz). Si invierte un sillín como este, debería poder obtener un rango adicional de ajuste (igual al grosor del sillín).
ACTUALIZACIÓN: No puedo explicar por qué esto se ajusta como se muestra. Por lo general, la longitud efectiva de la cuerda se acorta para las cuerdas de tono más alto y hay un "salto" en las diferencias de longitud entre las cuerdas enrolladas y desenrolladas. Por ejemplo, vea la siguiente imagen: https://www.sweetwater.com/sweetcare/media/2018/06/MG_8714.jpg Entonces eso plantea la pregunta "¿Cómo estás midiendo la entonación?" Se requiere un malditobuen oído o por lo general una gran herramienta como un estroboscopio. También debe dejar que la nota se "asiente"; las cuerdas punteadas inicialmente sonarán agudas, variando con la intensidad del punteo. Además de la(s) herramienta(s), asegurémonos de que estemos de acuerdo con el objetivo: en mi experiencia, configuro la entonación haciendo coincidir el tono del primer armónico (en el duodécimo traste) con el tono de la cuerda con trastes ( también en el duodécimo traste). ¡Suerte con tu guitarra!
He tenido el mismo tipo de problema con todas mis Les Pauls que tienen el mismo tipo de puente tune-o-matic y pieza trasera de tope. Te recomiendo que pruebes la respuesta anterior y le des la vuelta al sillín en cuestión y veas si eso te da el espacio extra que necesitas. Si eso no le da ese espacio extra, compre un puente que sea más ancho y le dará más movimiento. Tuve que hacer esto en todas mis Les Paul porque los puentes tune-O-Matic son muy estrechos. Puede encontrar muchos puentes que son idénticos en apariencia pero un poco más anchos.
Puedes intentar cambiar un poco la tuerca superior. Quizá lime con cuidado la ranura/ranura un poco (así que cámbiela desde la parte superior). Hice esto con una guitarra acústica Suzuki Tree e hizo una pequeña mejora.
Opción 1
¿extremo del alivio del cuello al straid?
opcion 2
Trabajo de traste hecho con cuello no 100% recto.
(Si sabes que sucedió)
La mayoría de las guitarras que veo y tengo, incluso las más caras, parecen ser un juego de piezas ensambladas sin preocuparse por el ajuste de la entonación. Normalmente, estos puentes están demasiado adelantados, por lo que las monturas de algunas de las cuerdas están lo más atrás posible y aún así la cuerda está afilada cuando se toca en el traste 12. Sospecho que la política es. Lanza la guitarra y toma el dinero de las tazas.
Porque quien piensa en la entonación cuando compra una guitarra, esperamos que sea correcta, pero nunca lo es y la mayoría de las veces no se puede corregir sin encontrar un puente no estándar.
Las guitarras normalmente no se configuran cuando se compran nuevas, por lo que los fabricantes nunca se dan cuenta de que la entonación nunca se puede ajustar correctamente. Además, la mayoría de los jugadores ni siquiera saben qué es la entonación. Traste las cuerdas normalmente en el traste 12 y ajústelas con el afinador para obtener la misma lectura en el afinador para cuerdas al aire y trastes 12. La altura de la acción es irrelevante, pero marcará la diferencia tirando de la cuerda un poco más fuerte cuanto más alta sea la acción. Pero la acción depende del estilo. Las piezas polares de la pastilla demasiado cerca de las cuerdas sacarán la entonación. Hay un poco de compromiso, así que pruebe otras posiciones de traste de cuerdas y minimice la variación. Una configuración de trem flotante requiere que los sillines estén aún más atrás. Las Stratocaster tienen resortes en los tornillos del sillín que les impiden retroceder completamente. Diría que la mayoría de los puentes Strat deben estar al menos 3/16 más atrás.
a la izquierda
g.pickardou
Tim
g.pickardou
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scott wallace