Problema con el volumen bajo del micrófono Boss RC-300

Estoy usando Boss RC-300 para hacer loops de guitarra acústica y voz. No tengo problemas con la señal de guitarra en la entrada de línea. La perilla de ganancia se gira a aprox. la mitad de su entrada máxima y tengo mucha libertad para manipular el volumen de la guitarra.

El micrófono (que pasa por la entrada XLR) por otro lado, es extremadamente bajo y para no causar demasiado recorte, tengo que tener la perilla de ganancia a menos de 1/4. Y eso todavía requería que fuera muy consciente del volumen que produzco con mi voz. El diodo de pico parpadea con bastante frecuencia y el sonido se distorsiona.

Lo probé con diferentes micrófonos, que funcionaron bien cuando los usé con la interfaz Focusrite con una PC. ¿Me estoy perdiendo algo en la configuración? ¿Debería haber un compresor o un amplificador entre el micrófono y el rc300? ¿O tal vez debería enrutar el micrófono por separado y luego amplificarlo?

No pude encontrar a otras personas que tuvieran problemas con este problema, lo que me hizo preocuparme por mi rc300, pero también creo que es poco probable que sea un problema de hardware.

¿Probaste con diferentes tipos de micrófonos? Hay alimentación fantasma de 48 V en la entrada XLR, por lo que probablemente espera una señal balanceada de un micrófono de condensador.
Los 3 que probé eran micrófonos dinámicos. No lo he usado con un micrófono de condensador porque el plan general es poder hacer un bucle con los altavoces, sin que el micrófono caiga en un bucle de retroalimentación.
(Solo para estar seguro, ¿está apagada la alimentación fantasma?) Podría intentar poner una tapa de viento en el micrófono dinámico, para domar las oclusivas. De lo contrario, la solución será un condensador y auriculares. O algún tipo de preamplificador de micrófono con compresión/limitación antes del looper.
Gracias por el aporte. El fantasma está apagado. Me gustan las ideas, las probaré. Alguien en reddit también sugirió un transformador. Existen estos pequeños transformadores xlr a línea de baja a alta impedancia. Voy a ver cómo funciona eso también.
¿tal vez sea una buena idea dar el nombre de uno o dos de los micrófonos que no funcionan?

Respuestas (3)

Uso un micrófono dinámico, un Behringer y no tengo problemas. Tengo las entradas de mi guitarra y micrófono en 1/4 y uso el control deslizante en las pistas para rec vol. También ingresé al sistema y bajé un poco la entrada de 100. No estoy seguro, pero creo que 80 más o menos. El fantasma está encendido.

Si el volumen del micrófono es un problema, recomiendo un amplificador de ganancia como FetHead o Cloudlifter. Ambos funcionan con alimentación fantasma y, si es necesario, FetHead tiene una versión que suministrará alimentación fantasma al micrófono.

Tenga en cuenta que diferentes micrófonos tendrán diferentes niveles. Por ejemplo, un micrófono de condensador con alimentación fantasma puede tener una señal más fuerte que un micrófono dinámico. Un micrófono de condensador con menor impedancia me suena más fuerte que uno con mayor impedancia, pero YMMV.

Resultó que mi ATH M40X es el culpable por alguna razón. Tienen una impedancia bastante baja, así que no sé qué es exactamente lo que hace que RC-300 suene tan bajo a través de ellos, pero en mi QC35II que acabo de comprar no tengo problemas de volumen.

A cualquiera que encuentre este tema y tenga problemas similares, le recomiendo probar diferentes auriculares y luego, si eso no funciona:

  • aumente la señal que sale de la salida de los auriculares con un pequeño amplificador de auriculares
  • o encuentre un preamplificador para el micrófono y amplíelo antes de pasar al RC-300