Premiere Pro CS6: ¿cómo cambiar el color de un clip a medida que pasa el tiempo?

Estoy probando algunas cosas para PPro, ya que soy nuevo en esto (provengo de Camtasia Studio 8) y me pregunto, ya que se puede hacer mucho, ¿es posible no tener el clip en blanco y negro? efecto, pero hacer que 'camine a lo largo' de todo el espectro de colores?

En Windows Movie Maker para XP solía haber un efecto como ese, así que puedes ver lo que quiero decir aquí:

Como puede ver, el color del clip nunca es el mismo.

¿Se puede hacer esto de alguna manera? Un montón de búsquedas en Google y Youtube no me han dado una respuesta a esta pregunta; la mayoría de los éxitos son sobre corrección de color y realmente no pude ver nada que se acercara a esto.

¡Gracias por adelantado!

  • DiaborMagics

Respuestas (2)

Hay varias formas de hacer esto. La idea básica es siempre la misma: superpones un color y luego animas su tono. Para deshacerse de todos los demás colores, puede convertir el metraje a blanco y negro (que nuevamente se puede lograr usando diferentes técnicas) o poner el color en una capa de ajuste con el modo de fusión configurado en color. Esta es la forma preferida de hacerlo, ya que de esta manera puede aplicar el efecto a toda su escena a la vez. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo lograr este efecto utilizando el espacio de trabajo Lumetri Color (que no está disponible en CS6 y versiones anteriores).

  1. Cree una nueva capa de ajuste ( ArchivoNuevoCapa de ajuste ) y colóquela sobre sus clips de video en la línea de tiempo de su secuencia.
  2. Seleccione la capa de ajuste en la secuencia y cambie al espacio de trabajo Color ( Ventana → Espacios de trabajoColor ). El panel Lumetri Color ahora debería estar en el lado derecho de la ventana del programa.
  3. En el panel Color de Lumetri , en Corrección básica , reduzca la Saturación a 0. Su video ahora debería ser en blanco y negro.
  4. En Creativo , establezca un color para el Tono de sombra y mueva el control deslizante Equilibrio de tinte completamente hacia la derecha (100). Su video ahora debería ser monocromático.
  5. Abra el panel Configuración de efectos (asegúrese de que la capa de ajuste aún esté seleccionada) y busque la configuración Tinte de sombra en el efecto Color de Lumetri (éste se aplica automáticamente una vez que cambia una configuración en el panel Color de Lumetri). Presione el ícono del cronómetro para activar la animación para esa propiedad de efecto y configure el primer fotograma clave (asegúrese de que el cabezal de reproducción esté colocado primero en el primer fotograma de la capa de ajuste). Ahora es el momento de ser creativo, establecer fotogramas clave en intervalos apropiados y cambiar el tono de sombra a diferentes configuraciones cada vez. Premiere Pro interpolará entre los valores, brindándole el efecto de transición de color que deseaba.
  6. Opcional: en Opacidad , establezca el modo de fusión de la capa de ajuste en Color . De esta forma, se conservan los valores de luminosidad originales, haciendo que el efecto sea más sutil. También puede probar Hue para obtener un efecto aún más sutil o cambiar la opacidad de la capa de ajuste. Esto reducirá el efecto de superposición de color, permitiendo que se vean algunos de los colores originales del clip.

Solución alternativa para CS6

Dado que el panel Lumetri Color no existe en CS6, deberá utilizar otro efecto de corrección de color en su lugar. Sin embargo, la idea básica seguirá siendo la misma. Por ejemplo, puede usar el efecto Matiz de la misma manera que se describe anteriormente (tendrá que establecer fotogramas clave tanto para Map Black To como para Map White To , ya que no hay un control deslizante de equilibrio en este efecto). Con la introducción del panel Lumetri Color, muchos de los antiguos efectos de corrección de color CS6 quedaron obsoletos en la nueva versión CC. Si todavía está en CS6, también podría, por ejemplo, usar el corrector de color rápido o de tres vías para obtener resultados similares.


O simplemente hágalo en After Effects usando Estilos de capa → Superposición de color, establezca el Modo de fusión del efecto en Color y anime el Color.

oh muchas, muchas gracias por esta completa explicación! Voy a probar eso tan pronto como pueda!
@DiaborMagics Si esto te funciona, no dudes en marcar mi respuesta como aceptada ;-)
Estoy seguro de que tu respuesta es correcta, solo soy un novato. De hecho, uso CS6 y puedo agregar la capa de ajuste y el efecto Tint, pero hombre.... mezclar colores de la manera correcta y animar eso es difícil, especialmente si quiero cruzar todo el espectro de colores. Todos mis intentos hasta ahora... son simplemente terribles :S Probablemente también tenga que ver con mi falta de comprensión cuando se trata de colores y computadoras, corrección de color y combinación adecuada con el millón de configuraciones por control deslizante, ahora para 2 controles deslizantes , a través de una animación: P ¿Está seguro de que no hay efecto de arrastrar y soltar para esto? XDD
@DiaborMagics Seguro? No... siempre hay un submenú oculto en algún lugar de Premiere que hará exactamente lo que usted quiere que haga, el único problema es encontrarlo ^^' Pero, que yo sepa, no hay estilos de capa en Premiere Pro, así que no hay superposición de color... Tampoco he encontrado una manera de alternar el color de, por ejemplo, una capa de color sólido... ¿tienes After Effects? Como es realmente fácil con AE, vea la nota al margen en mi respuesta.
Como expliqué en mi propia respuesta anterior, encontré una manera de recorrer el espectro de colores y es realmente fácil. El único inconveniente es que no cambia cada detalle a los colores respectivos, sino que es más como un filtro de color; cuanto más intenso estableces el color, más de ese color ves y más metraje se convierte en ese color, pero eso también sacrifica muchos detalles. Como un filtro fuerte... si entiendes lo que estoy diciendo: P
@DiaborMagics Su solución es la misma que la mía ^^ Tenga en cuenta que en el párrafo sobre soluciones CS6 recomendé el corrector de color rápido como alternativa al panel de color de Lumetri. Si no desea que aparezca nada del color original, establezca la saturación en cero en una capa o efecto de ajuste separado (debajo del color). Si cree que el corrector de color rápido no le ofrece suficientes opciones, pruebe con un efecto más elaborado, como el corrector de color de tres vías, le dará más control sobre el ajuste de color.

De acuerdo, ya que creo que acabo de encontrar una buena solución para novatos como yo, agregaré esto como una respuesta separada y, de hecho, como una a mi propia pregunta.

En CS6 PPro, encontré el efecto 'Fast Color Corrector'. Este es muy potente y mucho más rápido de hecho. Logré un resultado mucho mejor que antes en meros minutos.

  1. Cree una capa de ajuste y colóquela sobre el clip/secuencia/película completa, lo que quiera, como en la respuesta anterior
  2. Vaya a la pestaña Efectos y busque 'rápido'. Luego busque el Corrector de color rápido y colóquelo en la Capa de ajuste en la línea de tiempo.
  3. Asegúrese de que su cabezal de reproducción esté al comienzo de la capa de Ajuste (para mí eso fue 00:00, así que fue fácil)
  4. Establezca el ángulo de equilibrio en 140, de modo que obtenga demasiado verde
  5. Ajuste la Magnitud del equilibrio hasta que esté satisfecho con la cantidad de verde que ve
  6. Comprueba tu gama de colores rascando el ángulo de equilibrio de 0 a 360
  7. Establezca el ángulo de equilibrio en su punto de partida, que puede ser 0, o lo que desee
  8. Haga clic en el cronómetro Balance Angle para establecer un fotograma clave
  9. Arrastre el cabezal de reproducción hasta el final de la capa de ajuste; si está al final y desea refinar dónde está el cabezal de reproducción, puede usar las teclas de flecha izquierda y derecha
  10. Agregue 360 ​​a su punto de partida inicial para moverse por el espectro
  11. Si desea moverse por el espectro dos veces o más, simplemente agregue más capas de ajuste una al lado de la otra para marcar el comienzo y el final de cada ciclo y repita los pasos para animar el efecto.
  12. EDITAR (este elemento no estaba en la lista antes) Es una buena idea seleccionar el efecto cuando haya terminado, o seleccionar todos los efectos aplicados y hacer clic derecho -> agregar preajuste, para que pueda aplicarlo más fácilmente la próxima vez

11B - Algo que acabo de notar es que puedes moverte a través del espectro dos veces o más, simplemente agregando más ciclos a Balance Angle. Entonces, si comienza en 0 y desea moverse una vez, deténgase en 360. De lo contrario, simplemente use 720 o más, para moverse dos veces o más.