¿Cómo ayudar al estabilizador warp a enfocarse en el objeto correcto?

Estoy haciendo un video de lapso de tiempo. Debido a las circunstancias específicas, la cámara tiembla un poco al tomar las fotos de lapso de tiempo, lo que se nota ligeramente en el video. Para eliminar el movimiento, estoy usando el efecto estabilizador de deformación en Adobe Premiere Pro, que funciona muy bien.

En una escena, el objeto principal, una flor, se agita bajo el efecto del viento: se espera este movimiento. Lo que debería estar quieto, en cambio, es el fondo: un campo y unos árboles que están lo suficientemente lejos de la cámara para que se noten los efectos del viento.

Sin embargo, el estabilizador de deformación imagina que es el objeto el que debe estabilizarse, lo que significa que una vez que se aplica el efecto, es el fondo el que ahora se mueve en relación con el objeto.

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Eso crea una escena muy extraña y de aspecto loco, pero aparte de su valor artístico, quiero que el estabilizador de deformación se concentre en mantener el fondo quieto, mientras permite que el objeto en primer plano se mueva debido al viento.

¿Cómo le digo al estabilizador warp qué zona no debe moverse en el video final?

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Si el efecto del estabilizador de deformación no tiene esta característica, ¿cómo puedo ayudar al efecto a hacerlo bien si tengo que disparar el lapso de tiempo nuevamente? Por ejemplo, ¿sería útil incluir una regla en las fotos como referencia de un objeto estable (la regla luego se recorta después de aplicar el efecto estabilizador de deformación)?

Respuestas (2)

Deberá hacer esto en After Effects, utilizando la función de seguimiento, donde agrega puntos de seguimiento a puntos específicos y luego se recorta un poco y hace la misma magia.

El problema con su metraje será el hecho de que su fondo está fuera del hiperfocal, por mucho. Así que no veo que ni siquiera AE pueda rastrear eso.

Para resolverlo, para su próxima sesión, coloque un palo en el suelo, con un punto, como un trozo de cinta adhesiva brillante.

Luego colóquelo en la publicación.

Pero Premiere no lo hará bien, y debido a que su toma requiere que se estabilice el fondo, lo cual es un desenfoque total, será difícil, si no imposible.

Utilizo una solución alternativa larga en Premiere y funciona para todo tipo de estabilizadores, no solo para deformación (utilizo terceros).

Lo que hago es enmascarar objetos no deseados. Pero no puede hacer eso en el mismo clip, ya que Premiere mostrará un cuadro desnudo a la herramienta estabilizadora. Entonces, lo que hago es poner algún efecto en el clip que enmascara las partes móviles. Puede ser un título, una ventana de energía, un recorte o dibujar una máscara en los estrenos más recientes. Lo que más te convenga y sigue con un tiro.

Luego haces una secuencia anidada a partir de este clip y le pones estabilizador. Se servirá con una imagen enmascarada. No rastrear clip. Cuando termine, simplemente regrese al clip original dentro de Anidado y marque el efecto de enmascaramiento (desactive png, o lo que sea). Volverá a ser una imagen limpia y correctamente realizada. Si necesita cambiar algo y volver a procesarlo, simplemente habilite el efecto subyacente nuevamente.

Es sucio y complicado, pero así es como lo hice bien antes de que se agregara Warp para estrenar con otras herramientas. Me gustaría que se implementara en la propia herramienta. Todas las herramientas gratuitas en Internet tienen enmascaramiento, pero las primas no se molestan en brindarnos un mejor servicio.