Preimpresión: No conozco la impresora, ¿qué perfiles de color debo usar?

IMPORTANTE: No sé quién es o será el impresor -- el PDF va a un diseñador desconocido que lo incorporará en la publicación (libro). Eso lo haría para la impresión offset, creo.

Antecedentes: Realizo ilustraciones semitécnicas que se utilizan en publicaciones. Nunca escucho nada una vez que envío las cifras, hasta que las veo impresas. Hasta ahora estas ilustraciones solo han sido en B/N.

Ahora quiero preparar archivos PDF a todo color que, enfatizo, se entregarán a un diseñador desconocido y se imprimirán en algún lugar desconocido. Entonces, me pregunto si no debería usar ningún perfil de color, ¿o es importante?

Cuadro de diálogo PDF: salida en color.Cuadro de diálogo PDF: salida en color. El valor preestablecido es "Calidad de prensa" cambiado al destino apropiado para "Preimpresión europea 2" (ver más abajo). Estoy usando guardar como PDF en Illustrator (CS4) conservando las capacidades de edición de Illustrator.

Tengo mi sede en Europa, mi configuración de color en Illustrator está establecida en: "Europa preimpresión 2"

Ajustes de color: "Europa preimpresión 2"

El modo de color del documento es CMYK. Todas las tintas son (porcentajes de) CMYK.

FWIW Soy autodidacta, es decir, ignorante de muchas cosas que probablemente debería saber. TIA para cualquier ayuda!

Olvidaste mencionar cuál es el método de impresión
¿Es impresión offset, flexográfica o digital?
Además, ¿su impresora no tiene un sitio web? ¿Ya miraste allí? Deberían tener pautas en su sitio web.
En mi publicación digo que no sé quién es el impresor: el archivo PDF irá a un maquetador desconocido que lo incorporará en una publicación (libro). ¿No sería eso impresión offset?
@LateralTerminal Agregué una edición ("Importante") al comienzo de mi publicación anterior, que con suerte responderá a sus preguntas.
Generalmente evito los perfiles, ya que entiendo que no hay razón para usar perfiles excepto para convertir entre diferentes modelos de color. Si está diseñando para impresión en CMYK, creo que desea que sus colores permanezcan como están. Sin embargo, necesita más información sobre cómo colocarán su obra de arte en la publicación. ¿Cuándo se rasterizará? ¿Pasará por una conversión de modo? ¿Qué valores de papel y pantalla se utilizan para imprimir? Esto lo necesitaría saber para especificar los colores (para poder considerar la ganancia de punto, la blancura del papel y la resolución de trama requerida).
hola usuario8356, es tranquilizador escuchar lo que dices sobre los perfiles. Como no conozco a la persona encargada del diseño (aún no la han elegido para este trabajo), no tengo idea de estas otras preguntas. Supongo que tendré que confiar en la persona que diseña (o en la impresora) para que los cuide; presumiblemente, establecerán esta configuración para toda la publicación. FWIW la calidad de la impresión es normalmente bastante alta en estas publicaciones.
Cuando elijas tu impresora te van a decir cómo hacen las cosas. Creo que te estás preocupando por las cosas prematuramente. Cuando finalmente elija una impresora, tendrá que descubrir cómo configurar su obra de arte en función de lo que le digan. Y todo lo que dijo @t_o_m.
Si tiene dudas, mantenga todo lo que pueda editable para que pueda corregirlo más tarde si descubre que sus especificaciones son diferentes.
@LateralTerminal, buen punto sobre mantener las cosas editables. Sin embargo, creo que te estás confundiendo: soy t_o_m, y soy (también) la persona que hizo la pregunta. Creo que no leíste mi edición (parte superior de OP). Para enfatizar: no tendré contacto con la impresora, ¡los archivos desaparecerán por completo de mi cuidado! De ahí la pregunta.
Quise decir @ usuario8356 lo siento, ya no puedo editar ese comentario
Las personas que reciban su trabajo apreciarán si todavía es editable porque pueden corregir cualquier cosa que no esté dentro de sus especificaciones. Si es realmente malo, te lo devolverán.
Si el diseñador utilizará algo como Illustrator o InDesign para hacer el diseño final, se asegurará de que su obra de arte incrustada se convierta correctamente al perfil de color correcto; o si lo tienen impreso por una buena impresora, pueden enviar todo el material gráfico para incrustarlo en la impresora y hacer que lo procesen específicamente para su equipo de impresión. No es su responsabilidad perfilar las ilustraciones que otra persona enviará a la imprenta; de hecho, no puede hacerlo.

Respuestas (1)

En esta respuesta, supongo que está creando gráficos vectoriales y texto sin imágenes.

En su caso, con la Conversión de color configurada en Convertir a destino (Conservar números) , el perfil de color no afecta los números CMYK que ha elegido, por lo que no importa qué perfil elija. No está utilizando la gestión del color, está "programando" qué porcentajes de trama imprimir "manualmente".

Esta es tradicionalmente la forma en que los diseñadores gráficos han trabajado durante muchos años y es una forma muy común de trabajar (yo mismo lo hago la mayor parte del tiempo), pero en realidad no se administra el color. Elegir manualmente los porcentajes de un color es como elegir un marcador de color y luego usar ese mismo marcador en cualquier tipo de papel. Me gusta ese enfoque por su simplicidad, pero el color se verá diferente en diferentes medios.

Una forma de hacer uso de la gestión del color sería hacer todo en RGB y luego convertirlo al perfil CMYK correcto en la exportación. Si tiene una pantalla calibrada con certificado ISO y utiliza colores de prueba con el perfil correcto, los colores que ve en su pantalla deben (más o menos) coincidir con una impresión realizada por una imprenta con certificado ISO.

Pero hay desventajas de trabajar en todo RGB y razones para trabajar en CMYK en su lugar. La conversión al perfil de color correcto garantiza la mejor conservación de los colores, pero en el offset hay otras cosas que cuidar. Por ejemplo, las líneas finas y el texto pequeño pueden verse borrosos si se imprimen con más de una tinta, el 100% de un color crea un contorno nítido, todo lo que está debajo adquiere una irregularidad (sutil) de los puntos de trama. Los grises neutros hechos con las cuatro tintas a menudo obtendrán un tinte de color no deseado. Además, parece más intuitivo para muchos diseñadores trabajar con colores CMYK para gráficos.

Para ti, te recomendaría lo siguiente:

  • Trabaje en CMYK si es con lo que se siente más cómodo. Mantenga su configuración actual.

  • En "Editar/Preferencias", asegúrese de que "Apariencia de negro" esté configurado para mostrar y generar todos los negros con precisión.

  • En "Ver/Configuración de prueba/Personalizar..." configure como se muestra a continuación. Ahora, de vez en cuando active "Ver/Colores de prueba" para obtener una vista previa de cómo se verían sus colores si se imprimieran en papel estucado ("Coated FOGRA27" es una buena "suposición") estándar. Puede intentar cambiar el "Dispositivo para simular" a "FOGRA29 sin estucar" para ver si sus colores se ven bien en papel sin estucar.

Configuración de prueba

  • Como no sabe en qué tipo de papel está impresa su ilustración, evite usar colores con demasiada tinta total (C+M+Y+K). Para papel estucado el límite es de aproximadamente 300-320% y para papel no estucado es de aproximadamente 250-280%.
Respuesta muy útil, gracias @Wolff. Mis ilustraciones tienen muchas líneas finas y texto pequeño, pero he tenido cuidado de usar solo 100K o tintas simples (por ejemplo, 100%C para ríos en mapas). Echaré un vistazo mañana a los colores de prueba de vista.
Configuración de prueba/Colores de prueba es un buen consejo: me sorprende lo mucho que cambia todo: hace que todo sea mucho más fresco (cuando se establece en "Coated FOGRA27", lo que parece ser una buena suposición, ya que se imprimirá en papel estucado). papel).
Me alegro de poder ayudar. Otra buena herramienta para trabajar con colores: "Vista previa de ventana/separaciones". Aquí puede encender y apagar las tintas para comprobar su propio trabajo. Facilita la detección de problemas con diferentes negros, por ejemplo.
"Vista previa de ventana/separaciones" es una forma muy agradable de comprobar. Illustrator es extraño (imo) al no mostrar qué colores están realmente en uso: otro truco es seleccionar todos, luego hacer clic en 'Nuevo grupo de colores' en el panel Muestra; de esa manera puedo ver qué colores están en uso.
Con respecto a la 'Configuración de prueba', no recuerda la configuración 'Simular color de papel', ni en general ni para un archivo en particular (ai CS4), lo cual es un poco molesto. (Estoy trabajando en unos 50 archivos). Le di un acceso directo personalizado. En cuanto a los colores que se muestran, se parecen mucho más a las impresiones que he estado haciendo aquí en papel brillante de alta calidad. Sin embargo, el blanco está completamente apagado: tiene un tinte azul claro, casi lila. Supongo que este es mi monitor: no es de grado profesional, pero se supone que FWIW tiene una muy buena cobertura y calibración RGB desde el primer momento. Aunque este CMYK...