Practicar batería con metrónomo y no escuchar su tictac

A menudo, cuando estoy haciendo golpes simples (como desde Stick Control) al ritmo de un metrónomo, tengo rachas de no escuchar el metrónomo, solo mis golpes. Supongo que eso es algo bueno, ¿verdad? Lo que significa que está lo suficientemente bien coordinado como para suprimir el tic del metrónomo.

Pero como es solo mi suposición, quería saber si es algo a lo que aspirar. Tal vez escuchar el tic de forma constante justo después del accidente cerebrovascular podría ser más deseable, no lo sé. Y a menudo me pregunto si inconscientemente doy golpes más fuertes para suprimir el tic, enmascarando mi precisión de tiempo real.

Sí, creo que eso es exactamente a lo que quieres aspirar.
Bueno, ¿qué sucede cuando pones el metrónomo tan alto que siempre puedes escucharlo? (es decir, con auriculares cerrados)
No uso auriculares cerrados para el metrónomo, ¿es preferible? ¡Tendré que intentarlo! Pero, ¿tendría una buena idea de cuándo el golpe y el tic coincidieron de esta manera?
Ignora las respuestas que sugieren cambiar algo. ¡Es algo bueno! Tan pronto como ya no puedas escuchar el metrónomo, estarás perfectamente en el lugar. Escuchar constantemente el tic justo después o antes del trazo no funciona, es demasiado difícil decidir si fue realmente preciso (lo suficientemente consistente). Siempre que pueda escuchar el metrónomo cuando está fuera de ritmo, no hay necesidad de aumentar el volumen. De todas formas, unos auriculares cerrados u otra forma de proteger el oído nunca viene mal.
Es interesante que las respuestas y los comentarios de otros tengan votos a favor, pero no mi pregunta, me pregunto qué significa. Solo desearía poder votarme a mí mismo, pero bueno.

Respuestas (4)

Si no puede escuchar el clic porque cae justo debajo de sus trazos, eso se llama "ocultar el clic", y generalmente es algo bueno. Si su golpe es consistentemente justo antes del clic, eso se conoce como tocar "por delante del compás"; Si su golpe es justo después del clic, se llama jugar "detrás del ritmo". Ambas son técnicas válidas para lograr cierta sensación, pero generalmente no desea usarlas todo el tiempo.

Cuando dices "generalmente algo bueno", ¿quieres decir que tiene desventajas? Si es así, ¿cuáles serían esos?
Si está tratando de lograr una cierta sensación, es posible que no quiera estar siempre en el ritmo del clic: escuche algo como "Dilla Joints" de The Roots; Questlove es un maestro en jugar con la sensación y adelantarse o retrasarse deliberadamente. Puedo ver que no querrás estar muerto en el clic si estás tocando con otros músicos haciendo algo como el jazz, donde la música debe ser lo más orgánica y flexible posible.
Hola Vic, solo quise decir que es algo bueno, a menos que busques específicamente una sensación de "adelantado al ritmo" o "detrás del ritmo".

No puedo hablar específicamente de percusión, pero cuando he trabajado tanto con músicos de viento como con pianistas, cuando el estudiante "pierde" el clic del metrónomo, eso suele ser algo malo . Esto se debe a que están tan absortos en lo que tocan que no se concentran en su tiempo, y en realidad ignoran tanto el metrónomo que ya no perciben el sonido del metrónomo, sin importar cuán audible sea. Me sorprendería si un fenómeno similar no estuviera en juego aquí hasta cierto punto.

Tengo tres sugerencias para tales estudiantes:

  1. Reduzca la velocidad, posiblemente ridículamente, hasta que sea posible tocar el pasaje fácilmente sin perder el metrónomo. Entonces, y solo entonces, trabaja para acelerar.
  2. El metrónomo no suele ser lo primero que se utiliza al practicar. Si el alumno no tiene un control razonable de la técnica de un pasaje, el metrónomo no le servirá de nada. Si la estabilidad del tempo o la uniformidad están en duda pero el estudiante básicamente puede tocar todo, es entonces cuando el metrónomo es el mejor.
  3. Si es posible, consigue un metrónomo con un timbre diferente. "Dr. Beat" es uno de esos metrónomos, aunque generalmente recomiendo evitar que la voz cuente "uno, dos, ..." porque no indica adecuadamente el ritmo (además, es molesto). En tu caso, si el metrónomo se parece demasiado al instrumento, esta sugerencia podría ser particularmente útil.
Ese es un punto interesante, pero por lo general siempre presto atención a la señal visual del metrónomo incluso cuando no escucho el tic porque mi golpe lo suprime. Así que estoy hablando de situaciones en las que veo la indicación visual del metrónomo pero no la escucho.
Si está viendo la señal y está seguro de que está con ella, entonces la única sugerencia que tengo sería el cambio de timbre (y posiblemente los auriculares, como han sugerido otros).

Tampoco puedo trabajar con una señal visual. Sugeriría usar auriculares como dijo leftaroundabout. Otros han señalado que el sonido puede oscurecerse debido a la sincronización perfecta, pero también puede oscurecerse por otras cosas, incluida la psicología (como dijo Andrew): P.

Si su tiempo es perfecto, escuchar el metrónomo a través de auriculares y confirmarlo no le hará daño. Por supuesto, también querrás practicar sin el metrónomo para ver si puedes arreglártelas sin él, y tocar con él ahí pero inaudible a menos que te quedes fuera de tiempo puede ser un buen paso intermedio entre apagado y siempre audible.

Podrías ver el ritmo "visual" en el metrónomo en lugar de tratar de escuchar el tic. Eso no sería enmascarado por el sonido agudo del tambor.

Editar:
algunas aplicaciones de metrónomo para Android tienen vibrador. Tal vez esto podría ayudar si lo tienes en tu bolsillo, y sentirás el ritmo.

Edición 2:
para ayudar con el tiempo en una señal visual, puede buscar un metrónomo mecánico clásico de estilo antiguo, donde tiene el palo pendiente que le da una pista cuando se acerca cada tiempo, y no solo un parpadeo repentino como lo tiene en el digitales.
Metrónomo clásico

Sí, a menudo también trato de tomar eso como una señal visual, pero descubro que no puedo hacer una evaluación tan buena de cuándo la señal visual y mi golpe coinciden perfectamente. ¿Puede? Me interesaría recibir más consejos sobre cómo practicar de esta manera.