Amplificadores de válvulas/válvulas frente a amplificadores virtuales/de perfiles

Muchos de nosotros lo hemos visto, tanta gente en estos días parece estar cambiando de amplificadores de válvula a amplificadores virtuales (amplificadores de perfil como Kemper o Axe FX) y me hace preguntarme cuáles son las comparaciones, positivas y negativas, entre cada uno de ellos. ellos son para mí (y muchos otros) para determinar si es una inversión que vale la pena hacer. Para esta pregunta, los amplificadores virtuales en cuestión son el amplificador Kemper Profiling y el amplificador AX FX, ya que son los amplificadores virtuales que muchos parecen estar buscando.

Preguntas:

¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de cada uno?

¿Pueden los amplificadores virtuales replicar los amplificadores de válvulas lo suficiente como para que no se note? (¿hay realmente una diferencia en el sonido?)

Me pregunto si esto se va a cerrar como una opinión basada. Conozco a un tipo que hace de kemper y nunca le diría esto a la cara, pero lo odio. De alguna manera, lo digital aún no ha encontrado esa capacidad legendaria de replicar por completo cualquier otro sonido con exactitud. Considero que los productos Tech 21 analógicos de estado sólido son una aproximación mucho mejor de los tubos reales que cualquier otra cosa, pero nada reemplaza a los tubos, en mi humilde opinión.
Intenté hacer la pregunta lo menos basada en opiniones posible :). Por lo tanto, los 'pros y contras' no están sesgados por la opinión. Interesante toma, ¿con qué tipo de géneros sueles trabajar?

Respuestas (5)

La diferencia entre la amplificación de válvula y la emulación de válvula está en la respuesta.

La emulación intenta recrear el filtrado y la respuesta de frecuencia de los electrones que se mueven físicamente a través del espacio entre el ánodo y el cátodo de un tubo. Actualmente, esto se hace principalmente con filtrado de muesca y manipulación de la señal digital. Es un proceso similar a la forma en que los sintetizadores crean instrumentos que suenan "más reales". Los métodos modernos se acercarán más a lo real, pero es poco probable que alguna vez vuelvan a crear ese sonido y respuesta reales. Probablemente se acerquen lo suficiente como para que a muchas personas no les importe.

Hay mucha variación en los tubos, según la edad, la fabricación, los materiales utilizados, etc. Una versión digital no coincidirá con eso.

Hay un nuevo producto que es básicamente un "tubo en un chip", que recrea la respuesta de un amplificador de tubo en un microchip. No lo he oído, así que puede que todo sea marketing. El producto se llama Nanolog y fue desarrollado en la Universidad de Alberta.

Una ventaja de la emulación digital de un amplificador de válvulas es la estabilidad. Los tubos requieren mantenimiento y reemplazo regulares y son bastante frágiles. Un amplificador digital de estado sólido es mucho más robusto.

Una desventaja es que si tiene problemas técnicos con el amplificador digital, es mucho más difícil de reparar, a menudo toda la unidad se pierde si una parte falla.

Estoy seguro de que se pueden discernir sutiles diferencias entre los amplificadores de válvulas, los amplificadores virtuales y entre los distintos modelos de cada uno. Sugeriría que sean mínimos, y en gran parte sobre cómo SIENTE el jugador en lugar de lo que la audiencia ESCUCHA.

No hay nada como un aire cambiante AC30 acelerado justo detrás de ti en el escenario. Pero la falta de uno hace que sea mucho más fácil lograr un buen equilibrio general en el frente.

Practico con un Behringer V-AMP 3. Suena bien, pero no tengo experiencia con amplificadores reales, ya que principalmente toco la batería. Los amplificadores de modelado han existido durante bastante tiempo y no creo que hayan logrado mucho éxito en reemplazar el espíritu de los amplificadores reales. ¿No está aún el jurado deliberando sobre los amplificadores de estado sólido frente a las válvulas? Ha pasado suficiente tiempo como para pensar que uno se decidiría ahora si tuviera una respuesta definitiva. Además, si uno no pudo reemplazar satisfactoriamente los tubos con transistores, parece poco probable que el modelado pueda hacerlo.

Tengo bastante experiencia viendo a los guitarristas usar amplificadores. Una cosa que diré es que, incluso antes de que comencemos a hablar sobre el sonido, casi cualquier cosa virtualizada presenta una interfaz diferente para el músico o el creador. Uno está interactuando con una simulación impulsada por una interfaz mediada por computadora. Hay muchos pros y contras en esta compensación, pero uno debe tener muy claro que son cosas diferentes. Algunas de las ventajas son muchas opciones y la capacidad de recuperar grupos completos de configuraciones a través de un ajuste preestablecido. Algunas de las desventajas son muchas opciones y tiende a haber mucha más superficie de interfaz de usuario, algunas ocultas, algunas modales, etc.

Por supuesto, para ser verdaderamente realista en el modelado de amplificadores del mundo real, el simulador debería fallar de maneras misteriosas, algunas de las cuales pueden solucionarse mediante manipulaciones físicas de la caja. La emulación puede cambiar ocasionalmente a un modelo completamente diferente durante aproximadamente 15 segundos. Uno podría considerar construir seis u ocho tubos falsos debajo de un panel en la parte posterior. Habría uno o dos extra de estos y uno tendría que cambiarlos de vez en cuando. Los desarrolladores de simuladores emprendedores diseñarían el sistema para requerir la compra regular de nuevos tubos falsos como modelo de ganancias.

"Por supuesto, para ser verdaderamente realista en el modelado de amplificadores del mundo real, el simulador debería fallar de maneras misteriosas, algunas de las cuales pueden solucionarse mediante manipulaciones físicas de la caja". <--- esto!

Tengo y uso ambos.

La diferencia podría compararse con conducir un automóvil y jugar un videojuego. Puede obtener el mismo resultado: viajar del punto A al punto B, ya sea real o virtual, pero lo hizo de todos modos.

Las aplicaciones del mundo real son música en vivo y grabación.

Tocar amplificadores de válvulas en vivo es pesado, a veces temperamental, y pesado. Me gusta usar amplificadores de válvulas en vivo porque, en mi opinión, la experiencia física y auditiva es insuperable. Aire en movimiento, tonalidad, jugabilidad: todo viene como parte del paquete con un amplificador de válvulas.

Utilizo un elevenRack en vivo más antiguo, lo uso en los oídos para monitorear, mi configuración de rack es pequeña y liviana, FX incorporado, rack pequeño, pedal midi y algunos cables, y estoy listo para comenzar.

Si escucha a través de los oídos un amplificador de válvulas en otra habitación con micrófono, hay poca diferencia en su tonalidad general, siempre que se haya tomado el tiempo para marcar la máquina virtual correctamente.

Grabar guitarra usando amplificadores virtuales o amplificadores en vivo puede depender del resultado deseado. La mayoría de los sonidos de guitarra en rock, country, pop y la mayoría de los comerciales grabados durante los últimos 10 años han sido amplificadores modelados, no amplificadores en vivo, y hay discos de rock que tienen ElevenRack, line 6, Kemper y otros dispositivos de amplificadores virtuales en su totalidad. álbum - y los racks de gira más importantes hoy en día están equipados con AxeFX y Kemper - entre otros.

Los amplificadores de válvulas son ruidosos, y realmente necesitan ser subidos para obtener una buena tonalidad de ellos. Los amplificadores virtuales suenan muy bien desde el primer momento la mayor parte del tiempo.

Compre ambos y vea en qué dirección prefiere ir. Hay ventajas y desventajas con ambos según la situación; supongo que esto es algo que sería difícil elegir uno sobre el otro todo el tiempo, pero su kilometraje puede variar.

Alquile un estudio de ensayo por un día y alquile muchos amplificadores de válvulas y alquile también hardware de modelador de amplificadores y pase el día literalmente jugando con todo y haciendo comparaciones entre todos ellos; entonces podrá tomar una decisión informada basada en su nuevo experiencia encontrada.

En mi opinión, no creo que el público sepa o le importe la mayor parte del tiempo si tienes un amplificador en el escenario o no. Mientras suene bien para ellos, realmente no importa.

Como mencioné antes, un tubo ascendente con micrófono y un AxeFX que pasa por el PA suenan increíbles, y muchos tipos de sonido de clubes y giras te dirán lo mismo.

bueno, para ser justos, ¡esta pregunta tiene 5 años! cambios yo
¿Que cambios? Los músicos de gira usan AMBOS amplificadores virtuales Y de válvulas, y los músicos de club finalmente se están familiarizando con los amplificadores virtuales y el monitoreo IEM para garantizar una mezcla limpia.
los amplificadores virtuales de hoy son mucho mejores que hace 5 años es mi punto