Solo he visto algunos episodios (y media película) de Highlander , y nunca entendí realmente el Quickening:
El Quickening es la recepción de todo el poder y conocimiento que otro Inmortal ha obtenido a lo largo de su vida.
Si eso fuera cierto, habría enormes diferencias de poder entre dos Inmortales (un Inmortal antiguo sería mil veces más poderoso que uno nuevo, por ejemplo).
Pero me parece que todos ellos están muy cerca en el poder. ¿Cómo es eso posible?
Los inmortales no son Jedi, por lo que toda esta charla sobre "poder" no es muy precisa.
Todavía son humanos, con cuerpos humanos y limitaciones asociadas en la fuerza muscular, la velocidad de reacción, etc., por lo que no pueden aumentar el "poder" per se más que a través del entrenamiento de combate.
El único "poder" no humano real de un Inmortal puede ser el poder de curación/regeneración (aparte de "Buzz") en el canon de películas/TV. Presumiblemente, ese poder de curación puede crecer con cada aceleración, pero no conozco el apoyo del canon para tal suposición.
Lo que sí crece es la experiencia de combate/habilidad/conocimiento de lucha/etc... - la aceleración evidentemente tiene un componente mental/emocional, como lo demuestran los ejemplos de " Avivamiento oscuro ".
Advertencia : en los raros casos en que un Inmortal posee poderes sobrehumanos (p. ej., las ilusiones del hechicero de Nagano de HL3), esos poderes pueden absorberse a través de la aceleración. Pero eso es raro: el único otro Inmortal en películas / TV con poderes sobrehumanos es Guardian of the Source con velocidad sobrehumana, y no sabemos si eso era transferible por Quickening.
Los Inmortales permanecen cercanos en el poder porque todos los Inmortales están en una carrera armamentista y cada uno está creciendo en poder. También hay un elemento de azar en su combate que asegura que los Inmortales más jóvenes a veces eclipsan a sus mayores y toman sus cabezas contra viento y marea, lo que altera el equilibrio de poder.
Por ejemplo, vemos muchas decapitaciones de Duncan MacLeod y algunas de Methos y Amanda, pero esto se debe únicamente al enfoque de la serie. Está claro que muchos Inmortales (Kalas, Damen Ross, Slan Quince, etc.) están persiguiendo activamente tantas cabezas como sea posible, por lo que son rivales para MacLeod cuando se encuentran. Un Inmortal que se toma un tiempo libre del juego puede volver a ponerse en forma rápidamente tomando una cabeza; por ejemplo, Methos usa a MacLeod para acechar y cazar a Kristin, y cuando MacLeod se niega a tomar su cabeza, Methos la mata.
Al hacerlo, toma todo el poder que ella ha absorbido al matar a otros Inmortales (Methos nota que su número de muertos es bastante alto) e instantáneamente se pone a la par con los Inmortales que han estado jugando activamente el Juego durante los últimos dos siglos. (Methos finge tener una naturaleza escurridiza, pero en realidad, probablemente podría derrotar a MacLeod. Kalas derrotó a MacLeod, y Methos luchó contra Kalas hasta empatar incluso después de una pausa de 200 años del combate activo. MacLeod solo derrotó a Kalas porque su espada tenía una fuerza superior). metalurgia y destrozó la espada de Kalas, que podría haber sido dañada por su reciente combate con Methos, quien también usó una espada pesada de estilo vikingo. Si la espada de Kalas permaneciera intacta, probablemente habría tomado la cabeza de MacLeod).
Además, ocurren accidentes. Mako, por ejemplo, podría derrotar fácilmente a Ritchie Ryan. Sin embargo, un tropiezo fortuito lo dejó vulnerable, por lo que Ritchie le quitó la cabeza. Esto le dio a Ritchie el poder de un Inmortal de 800 años, razón por la cual Ritchie derrotó con éxito a muchos Inmortales mayores que lo subestimaron. Fue el poder y la habilidad de Mako lo que permitió que Ritchie triunfara.
La naturaleza del "poder" en el HighlanderEl universo parece ser el conocimiento de cada Inmortal y una habilidad subconsciente para influir en los mortales que los rodean. Esto explica el atractivo sexual extremo de los Inmortales, su aparente facilidad para esconderse entre los mortales, etc. Un Inmortal con el poder combinado de todos los Inmortales tiene un control psicológico total sobre todo el mundo mortal y el conocimiento para gobernar de manera efectiva. La forma en que usan ese poder depende de su moral y personalidad: un Inmortal malvado sería un anticristo como un tirano, mientras que un Inmortal bueno llevaría a la humanidad a las estrellas. Un inmortal se convierte en un mejor luchador al aprender los movimientos conocidos por su oponente derrotado, pero después de varios Quickenings, es probable que un Inmortal sepa todo lo que hay que saber sobre la lucha con espadas. (Y este conocimiento aún debe practicarse, al igual que saber tocar una guitarra).
El conocimiento de idiomas, ciencia, arquitectura, psicología, etc. que absorben no los convierte en mejores luchadores, pero los convierte en mejores Inmortales, capaces de amasar fortunas y pasar desapercibidos por el mundo. Si Kalas hubiera derrotado a Methos, por ejemplo, probablemente se habría convertido en un espadachín marginalmente mejor, pero su verdadera ventaja sobre MacLeod habría sido una nueva brillantez en la manipulación, la estrategia y la capacidad de anticipar resultados que habrían estado mucho más allá de MacLeod. .
La cuestión es que, en la mayoría de los casos, tienen un poder relativamente cercano (al menos representado de esa manera), pero a menudo hay contraejemplos en los que están bastante lejos el uno del otro.
Roberto F.
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