¿Por qué no vemos lentes súper zoom comenzando en gran angular?

Si bien una lente de zoom común puede ser de 24-70 mm y hay súper zooms con rangos como 24-240 mm, todavía tengo que encontrar una lente que comience en ultra gran angular y alcance el rango focal normal. Por ejemplo, una lente de 15-50 mm (equivalente a 35 mm).

¿Hay alguna razón más allá de la demanda esperada del cliente para no construir una lente de este tipo? ¿Es de alguna manera más difícil tener un rango focal largo que incluya ángulos ultra amplios?

¿Por qué no hay superzooms de gran angular a longitud normal?

¿Has visto la Canon EF-M 15-45? ¿O está hablando específicamente de lentes DSLR de fotograma completo?
Estaba pensando en 15-50 equivalente a fotograma completo. Entonces, el 15 en un sensor de recorte de 1.6 es de 24 mm en este sentido.
¿O el EF-S 15-85 mm f/3,5-5,6 IS USM?
Pregunta editada para aclarar.
El Canon EF 17-40 mm f/4 L se acerca a su lente FF de 15-50 mm.
¿Qué consideras "super zoom" en este contexto? Aunque no es un término bien definido, y generalmente solo es marketing de la industria, IMO superzoom significa algo alrededor de un rango de zoom de 10x o más. Como los zooms de fotograma completo de 28-300 mm o los zooms de 18-300 mm para sensores de recorte.
Se necesita un diseño diferente para obtener un gran ancho de lo normal, por lo que no veo que sea posible cambiar una lente de enfoque retro a normal.

Respuestas (2)

En el lado de la comercialización de las cosas:

La mayoría de las personas que toman fotografías de fotograma completo tienden a preferir lentes que solo hacen una cosa muy bien o algunas cosas bastante bien en lugar de una lente que puede hacer muchas cosas a un nivel mediocre. Por lo tanto, los lentes con zoom de gran angular para FF tienden a tener un rango de distancia focal más limitado para permitir esa calidad de imagen más alta. El Canon EF 11-24mm f/4 L o el Nikon AF-S 14-24mm f/2.8 G son ejemplos de tales lentes.

En el lado del diseño de la lente de las cosas:

Las lentes de gran angular hechas para formatos/monturas con distancias de registro considerablemente más largas que la distancia focal de la lente se vuelven cada vez más difíciles y costosas de fabricar. Este es particularmente el caso cuando se desean aperturas máximas más amplias. La mayoría de los fotógrafos que podrían estar interesados ​​en un objetivo de 15-50 mm f/2,8 FF probablemente se desanimarían por el precio necesario para el rendimiento óptico que proporcionaría dicho objetivo.

Combinando el diseño de lentes y las condiciones del mercado:

Hasta el lanzamiento reciente de la tercera generación de Canon 16-35mm f/2.8 L, la calidad de imagen no era exactamente estelar y solo aquellos que realmente necesitaban f/2.8 con una lente de zoom en ese rango de distancia focal la compraban (principalmente bodas con muy poca luz/ tiradores de eventos). El nuevo EF 16-35 mm f/2,8 L III ofrece un rendimiento óptico mucho mejor que sus predecesores, y el precio del objetivo refleja eso ($2200 USD MSRP y $2000 USD Street en comparación con la versión "II" que se vendió por alrededor de $1400 USD) . Aquellos que no necesitan la apertura f/2.8 pueden obtener una lente más nítida y estabilización de imagen a un precio mucho más bajo ($1,000 USD) con el EF 16-35 mm f/4 L IS.

Este también es más o menos el caso con otros fabricantes de lentes. Cuanto más amplio sea el rango de longitud focal y/o más amplia sea la apertura máxima, menor será la calidad de imagen general que ofrece el objetivo, incluso a un precio más alto que un objetivo con un rango de distancia focal o apertura máxima más estrecho. Este es particularmente el caso en el territorio de ultra gran angular.

Para hacer lentes de ultra gran angular se suele utilizar un grupo retrofocal . El grupo retrofocal es esencialmente un teleobjetivo invertido en la parte posterior de la lente.

Ahora, para pasar de la región de ultra gran angular a campos de visión amplios y normales, tendríamos que eliminar el grupo retrofocal del camino óptico. Eso no es imposible, pero requiere "cambiar" el grupo retrofocal, similar a algunos lentes que tienen teleconvertidores incorporados que pueden encenderse o apagarse (como el Canon EF 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x , o el recientemente anunciado AF-S Nikkor 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR de Nikon ).

Además de quitar el grupo retrofocal, los elementos frontales cóncavos colectores de amplio campo de visión (los elementos de ojo de pez ) deben quitarse o "desconectarse".

Por el contrario, para entrar en el rango de superzoom, definitivamente necesitaría un grupo de teleobjetivo frente a la lente. Pero al igual que el grupo retrofocal, desea que el grupo de teleobjetivo se elimine del camino óptico cuando trabaja en el régimen de gran angular. Debido a la necesidad de una apertura máxima útil, el grupo de telefoto tiene que ser grande, mucho más grande que el grupo retrofocal. En términos generales, el cristal tiene que ser mucho más grande en la parte delantera de la lente que en la trasera. Por lo tanto, un grupo de teleobjetivo conmutable necesita un compartimento para almacenar el grupo en la lente, pero fuera del camino óptico. Se vería como un bocio en la parte delantera de la lente.

Cuando se trata de diseñar fórmulas ópticas, los componentes de una lente no se diseñan completamente aislados unos de otros: las decisiones que se toman en un grupo de ópticas impactan en las decisiones que deben tomarse en otros grupos de ópticas. Por lo tanto, si no diseña los grupos principales y los grupos de enfoque teniendo en cuenta el grupo retrofcal, el rendimiento del ultra gran angular se verá afectado. Si no diseña los grupos principal y de enfoque teniendo en cuenta el rendimiento del teleobjetivo, el rendimiento del teleobjetivo se verá afectado. Pero al necesitar hacer que cada uno de esos grupos sea removible o intercambiable, está requiriendo un rendimiento mediocre en el mejor de los casos, al tiempo que carga la lente con enormes penalizaciones de tamaño y peso. Y probablemente prohibitivamente caro. Y la lente probablemente sería superada por un pequeño grupo de 2 o 3 lentes de kit que cubren el mismo rango de distancia focal.

No necesariamente (la necesidad de un 'bocio en la parte frontal de la lente). El Canon EF 24-70mm f/2.8 L original parece ser retrofocal en todo su rango de distancia focal. La mayoría de los lentes del kit de 18-55 mm son retrofocales en el extremo ancho y cambian a normal o incluso ligeramente teleobjetivo moviendo varios grupos de lentes en direcciones opuestas más allá de ciertos rangos de distancia focal. Cuando hace zoom con una lente en una SLR, ¿por qué la lente entra y luego sale?
@MichaelClark Todo depende de la definición de "superzoom" y de cuánto tiempo se refería el OP. Y tal vez no sea necesario apagar y almacenar un grupo de teleobjetivo de larga duración en un "bocio" (a menos que estemos hablando de distancias focales de más de 200 mm), pero prácticamente necesitaría ese bocio para almacenar el grupo de ojo de pez fuera de el camino, para tener cualquier tipo de alcance de teleobjetivo o supertele.
El comentario del OP debajo de la pregunta mencionó algo en el rango FF de 15-50 mm. También se ha editado en la pregunta.
El rango sugerido de 15-50 mm estuvo en duda desde el principio. Supongo que dejando de lado los números exactos, la idea era más ancha que 24 mm y en territorio de rango de enfoque normal.
@Michael Clark, ¿puede ampliar el cambio de los elementos de la lente para pasar de retrofocal a normal?
@lijat ¿Has leído las respuestas al enlace en mi primer comentario anterior?
Solo lo hojeé antes. Leerlo con más detalle fue esclarecedor. Gracias