¿Por qué no se extirparon las crestas craneales de B'Elanna Torres?

Está claro a partir de una serie de episodios de Star Trek The Next Generation , Deep Space Nine , etc. que los cirujanos de la Flota Estelar tienen la capacidad de alterar la apariencia de una persona para imitar la de alguien de otra especie, con fines de espionaje, primer contacto con pre- warp civilizaciones y así sucesivamente. El Doctor en la Voyager también realizó una operación de este tipo, por ejemplo en VOY: "Workforce" , donde alteró la apariencia de Chakotay.

B'Elanna Torres siempre odió parecer "diferente" y todavía tenía esos sentimientos en la Voyager, donde la mayoría de la tripulación era humana. Entonces, ¿por qué no le pidió al Doctor que la hiciera parecer humana?

Su pregunta no tiene mucho sentido por dos razones. Primero, todos sabían quién era ella ya, alterar su rostro no lograría lo que intentas. En segundo lugar, incluso si lo hiciera, hay un precio. Una cirugía plástica es un paso importante. La gente generalmente lo hace porque piensa que se ve bien, no hay indicios de que encuentre horrible su cráneo. Especialmente desde Bold Picard, se ha establecido bastante que en Star Trek, importa mucho más lo que hay dentro de Star Trek, y ella no puede extirpar quirúrgicamente su klingon interno (bueno, sucede en un episodio, lo que sea)
Esta pregunta no se basa en una opinión: la respuesta se encuentra dentro del ámbito de la discusión de la ética médica en Star Trek. Incluso podría haber algo dentro de los guiones/trabajos complementarios de Voyager que se ocupe de esta pregunta.
@Snow - Hay. Responderé esto cuando se vuelva a abrir.
Su madre klingon la crió después de que su padre humano los dejara, por lo que es una mezcla de sentimientos.
Sabemos por Worf que los klingon todavía están profundamente avergonzados por los efectos del virus Augment. Eso podría hacer que la cirugía estética sea demasiado para contemplar para una mujer joven con problemas de autoestima.
@Raditz_35 En primer lugar, sería para que se sintiera mejor consigo misma (lo cual es común en la cirugía plástica), en segundo lugar, la cirugía plástica en el universo ST en realidad parece no ser gran cosa, ya que se realizan y revierten algunos cambios bastante drásticos. Sin pensarlo dos veces.
@Andy ¿De dónde sacas tu primer argumento?
@raditz_35 Es una gran razón por la que cualquiera elegiría la cirugía plástica. Y el personaje dijo tanto cuando era niña.

Respuestas (2)

Porque pulir sus crestas craneales no eliminaría el hecho de que es mitad klingon.

Desde el principio, los escritores de Star Trek han reforzado el uso ético de la medicina y la atención médica (mental y física), y está claro y los escritores han pensado largo y tendido sobre los problemas éticos que surgen y los tratan con sensibilidad.

Una búsqueda rápida en Internet resultó en un documento muy interesante producido por John Hopkins University Press en 2001. Aunque el documento es bastante antiguo, no hay razón para creer que el enfoque que los guionistas hicieron de las cuestiones éticas sea diferente desde entonces.

Ética médica a través de la lente de Star Trek

Durante los últimos treinta años, la serie de películas y programas de televisión Star Trek ha llevado los dilemas éticos de la ciencia y la tecnología modernas, y los conflictos éticos que surgen en un universo vasto y pluralista, a una gran audiencia popular de una manera sensible y accesible. . Los “textos” de Star Trek a menudo adoptan la forma de diálogos filosóficos, en los que la libertad que ofrece el género de ciencia ficción permite a los autores plantear cuestiones morales precisas de manera sucintamente dramática.

Aunque Torres no está incluido en los muchos ejemplos citados y citados en este documento notablemente interesante, la atención a la ética médica es clara.

Me imagino que cualquier cirujano de la Federación simplemente se negaría a realizar este procedimiento y guiaría a B'Elanna a confrontar y tratar con su parentesco de una manera holística en lugar de desgarradora.


Fuera del universo, siento que sería extremadamente dañino para el universo de Star Trek abordar el aspecto multirracial de este personaje de una manera tan cruda, ya que es una parte integral de los antecedentes de este personaje.

Sí, me gusta tu último párrafo. En todo caso, desde la perspectiva de la narración de historias y la moralidad, esto solo podría abordarse como el problema ético de la semana. Y esto es, de hecho, exactamente lo que sucedió en el episodio "Lineage" de Voyager , donde B'elanna luchó con la modificación de la genética de su hijo por nacer, principalmente para disminuir su Klingon-ness .
"Aunque el documento es bastante antiguo [...] desde entonces", recuerda que la carrera de la Voyager terminó en 2001, ¿verdad? Entonces, la mayor parte del programa sería anterior a un artículo publicado en 2001.
@EthanKaminski: Yo también pensé eso. Pero, luego, leí la cita real, que dice: "Durante los últimos treinta años". Más significativo, Snow (el cartel de la pregunta) terminó la oración con "es diferente desde entonces" (no "fue diferente"), que está en tiempo presente, por lo que la oración de Snow realmente hace referencia a la creación de guiones modernos (en lugar de solo hablar sobre Voyager).
La supuesta base ética sólida que sustenta la medicina de Star Trek está en desacuerdo con su voluntad de borrar en secreto la memoria del hermano de Worf en DS9.
No habría molienda de crestas ni corte de huesos con la tecnología de la Federación. Simplemente presionan un botón y ella parece humana. Presionan otro botón y ella regresa a Klingon.
Creo que quiere decir que sostengo en lugar de impugnar en su segundo a último párrafo. Lo leí diciendo que inicialmente no está de acuerdo con la siguiente declaración, usando el verbo def. 2 aquí .
@Two-BitAlchemist Sí, esas fueron las palabras incorrectas escritas por mis dedos. Una palabra diferente ha sido sustituida ahora.
@zabeus DS9 intentó hacer lo suyo bastante, con la Guerra del Dominio y la Sección 31 y todo eso.

La actitud de Torres hacia su herencia física (y cultural) klingon se describe mejor como conflictiva . A veces parece deleitarse positivamente con su diferencia y otras veces está feliz de considerar la posibilidad de mutilarse a sí misma. De niña, su apariencia la perturbaba mucho más.

TORRES: Cuando era niño, hacía todo lo que podía para ocultar mi frente. Sombreros, bufandas, lo que sea.

PARIS: Cuando era niño, usaba una gorra para cubrir los cortes de pelo que mi padre solía hacerme para el primer día de cada verano.

TORRES: Crecí en una colonia en Kessik Four. Mi madre y yo éramos los únicos klingon allí, y esa era una época en que las relaciones entre el Planeta Madre y la Federación no eran muy cordiales. Nadie nunca dijo nada, pero éramos diferentes y no me gustaba ese sentimiento. Luego mi padre se fue cuando yo tenía cinco años. Un día estaba allí y al siguiente no. Lloré hasta dormirme todas las noches durante meses. Por supuesto, nunca le dije a nadie. Y finalmente decidí que se había ido porque parezco un klingon. Así que traté de parecer humano.

VOY: Rostros - Temporada 1

Su madre, al sentir su falta de interés en su lado klingon, la envió lejos para que recibiera una educación en los rituales klingoneses.

TORRES: He estado pensando mucho en los rituales que me enseñó mi madre, y no me parecen tan odiosos como cuando era niño. Quizás estar tan lejos de todo lo klingon me ha cambiado.

VOY: Día de Honor - Temporada 4

En cuanto a por qué no se afeita la frente, la respuesta es que probablemente se deba a que lo ve como un recordatorio de su madre y porque (a pesar de sus mejores esfuerzos por distanciarse de las lecciones culturales klingon que le enseñaron) su la educación y su propia fisiología refuerzan la idea de que sería deshonroso ocultar su verdadera naturaleza.

TORRES: Pues bien, no me conocen muy bien, y si se te ocurre sumarte a esta tontería de abrazar tu herencia, te juro que te arranco la lengua y te la pongo de cinturón.

PARIS: Oh no, no hay mucho de klingon en ti.

TORRES: Heredé la frente y la mala actitud. Eso es. A ella le hubiera encantado todo esto.

VOY: La Barcaza de los Muertos - Temporada 6

Creo que es completamente propio de ella, una vez adulta capaz de decidir por sí misma si hacerse una cirugía estética, que se niegue obstinadamente. Habiendo crecido con eso y todas las reacciones negativas y/o la intimidación, su apariencia estaría bastante arraigada en su identidad, y cambiarla también sería admitir que la habían afectado. No creo que las enseñanzas klingon necesariamente tengan nada que ver con eso.
@Kai - Aprendemos en Day of Honor y Barge of the Dead que, a pesar de todos sus mejores esfuerzos, el honor es realmente un gran problema para ella.
También vemos en VOY: Faces cuando los vidiianos la dividieron en una versión de sí misma completamente humana y completamente klingon que acepta más su herencia mixta después de que se recombina. Ella está en conflicto. Una parte de ella odia ser (en parte) klingon, otra parte le gusta.
... y, hasta el punto, al final del episodio se ha dado cuenta de que es simplemente parte de lo que ella es ... que le quiten las crestas no solo no lograría nada, sino que también sería una afrenta a esa mitad de ella que ella Había llegado (quizás a regañadientes) a respetar.
@LightnessRacesinOrbit: un episodio posterior en el que intenta 'humanizar' a su hijo muestra que en realidad no lo acepta
@Valorum Ha llegado a un acuerdo con esa parte de sí misma; "Lineage" se trataba de ella tratando de evitar que su hija tuviera que pasar por ese proceso. En última instancia, utilizando lo que había aprendido en el camino (y habiendo recibido un pequeño empujón de Tom Paris para sacarla de su ensimismamiento), concluyó nuevamente que, de hecho, todo estaba bien como estaba. Teniendo en cuenta todos estos eventos, me resulta difícil imaginar un escenario en el que ella pasara por todo el proceso de hacer arreglos para que le extirparan quirúrgicamente las crestas de la frente sin finalmente decidir no seguir adelante.
@LightnessRacesinOrbit - Tendría que estar en desacuerdo. Linage se trataba de que ella se diera cuenta de que no estaba bien con eso después de todo y que probablemente nunca lo estaría. Como aceptar una desfiguración
@Valorum Lineage se trataba del trato que recibió de los demás, no del autodesprecio.
@LightnessRacesinOrbit - Diría que fue alrededor de 50/50, tbh
@Valorum: como contrapunto, mi primer nombre es Ashlie (me llamo así por mi abuelo). Lo he aceptado por completo e incluso ahora estoy feliz de llevar el nombre de mi abuelo. Sin embargo, no sometería a mi hijo a ese nombre (o similar), porque sé que el grado/secundaria/secundaria es el momento más difícil para ser "un niño llamado Sue".
@BenHocking: ¿pero realmente lo has aceptado ? ¿O simplemente estás resignado a que sea tu desfiguración? Casi siendo una insignia de honor de la adversidad...
@Valorum: realmente lo he aceptado . Como adulto, el único inconveniente es la confusión causada por el hecho de que todos me conocen como Ben. (Bueno, eso y parece que me piden una identificación cuando uso mi tarjeta de crédito mucho más que otras personas). Ahora me gusta mi primer nombre, y aunque no lo uso en entornos informales, publico debajo de él.
@Valorum, aunque también hay algo de verdad en que es una "insignia de honor de la [anterior] adversidad" en el sentido de que disfruto bromeando sobre ser "un niño llamado Sue". Sin embargo, definitivamente no lo considero una "desfiguración" [actual].