En The Walking Dead, el grupo de supervivientes de Rick busca constantemente un nuevo "refugio". Sin embargo, solo buscan ciudades en el continente. ¿Por qué no se suben al barco y se van a una isla lejos de la costa? Entiendo que los caminantes pueden sobrevivir bajo el agua (por ejemplo, cuando el gobernador ahogó a Pete, volvió más tarde para ver a Pete como un zombi, acercándose al gobernador).
Sin embargo, los caminantes son demasiado lentos (más aún bajo el agua) para llegar a una distancia significativa de la costa sin un propósito (o sin que el ruido los atraiga en esa dirección en particular). Si Rick y su equipo se subieran a un bote, podrían navegar a muchas millas de distancia hasta una isla y sobrevivir con lo que plantaran allí. Claro que tendrían que defenderse de otros humanos que tienen la misma idea, pero al menos solo están luchando contra humanos y no contra caminantes también. ¿Por qué esto no ha sido discutido y considerado como una opción?
Porque también hay zombis en las islas habitadas, pero llegar a una isla es increíblemente peligroso en sí mismo. Te estás sometiendo a riesgos adicionales para llegar a un destino donde enfrentarás los mismos problemas con los que luchan las personas en el continente.
En la segunda temporada de la serie derivada, Fear the Walking Dead , los protagonistas, dos familias de Los Ángeles y un tipo rico y turbio con un yate de lujo, intentan hacer exactamente lo que sugieres en tu pregunta. No va bien, por algunas de las razones que ya mencioné (ver más abajo), así como por otras que no:
Alicia: ¿A dónde vas a ir?
Jack: No lo sé. Pensamos que tal vez como Hawai. Eso es lejos. Y es Hawai, ¿verdad? Es como cocos en el paraíso.
Alicia: ¿Paraíso?
Jack: Nadie va a girar allí. ¿En el paraíso? - (Risas) Pero está demasiado lejos, demasiado lejos para este barco.
Alicia: Bueno, ¿ustedes tienen agua?
Jack: Sí, tenemos algunos. Tenemos pequeños sartenes esperando que llueva, atrapen algo. Porque si no, pronto estaremos bebiendo nuestra propia orina.
- Miedo a los muertos vivientes , T2E1, Monstruo
Entre los destinos más razonables, es decir, arriba y abajo de la costa oeste de América del Norte, no parece haber ningún lugar a donde ir que sea significativamente más seguro que donde comenzaron y capaz de sostener a un grupo de sobrevivientes por cualquier tiempo. de tiempo.
Primer intento de aterrizaje después de la isla:
En la isla, el jefe de la última familia sobreviviente, George, le dice a Travis que el oeste de los Estados Unidos ha caído:
George: Ustedes son de Los Ángeles. Tienes ese aire sobre ti.
Travis: Nos fuimos cuando empezaron a bombardear.
Jorge: Napalm. Es lo que están usando arriba y abajo de la costa. Me he estado comunicando con algunas de las otras estaciones de guardabosques.
Travis: ¿Está en todas las ciudades?
Jorge: Por lo que puedo decir. Portland, Seattle, Vancouver.
Travis: ¿Y al sur?
George: San Diego fue quemado.
Travis: (suspira) ¿Más al sur?
George: Cerraron la frontera. No hay manera de entrar o salir.
Travis: Oh, Dios. Entonces, ¿qué queda?
George: No mucho. El interior no es mejor que la costa. La última vez que me conecté con Joshua Tree, el guardabosques dijo que se había ido el Bosque Petrificado. JT cerró poco después. Eso es Cali, eso es Arizona. Sión se oscureció ante ellos. Utah desaparecido. La estación de las Montañas Rocosas está muerta. Eso es Colorado. Esa es la divisoria continental. Eso es una maldita mitad del país.
- Miedo a los muertos vivientes , T2E2, Todos nos caemos
Hombre en la radio: Esta es la Estación de Guardacostas LALB. No tenemos asistencia para proporcionar. Repito, no hay rescate por mar, tierra o aire. No hay nada. Perdónanos.
- Miedo a los muertos vivientes , T2E1, Monstruo
Como uno de los personajes principales, Travis, dice:
“No es más seguro en el mar que en tierra”.
- Miedo a los muertos vivientes , T2E2, Todos nos caemos
El showrunner de Fear the Walking Dead , Dave Erickson, abordó este punto en entrevistas antes de la segunda temporada:
P: ¿Hay algo más que le gustaría compartir con los fanáticos sobre la próxima temporada?
R: Creo que la pregunta más intrigante es esta: todos sabemos que vamos a estar en un barco porque lo vimos al final de la primera temporada pero... ¿ adónde van a ir los personajes?
Creo que rápidamente nos daremos cuenta de que el océano no es más seguro que la tierra y que hay un nivel muy diferente de adversidad y amenaza en el agua. Obliga a los personajes a fijar su mirada en un destino. Pero, ¿dónde será eso? ¿Norte a Vancouver o sur a Cabo? Este es un barco que tiene un alcance realmente increíble y un tanque lleno de gasolina, por lo que, de manera factible, podrían cruzar el Pacífico durante 4 828 km o más y llegar a Hawái. ¡Incluso podríamos terminar haciendo zombis en el paraíso! [Risas].
Esa es la pregunta intrigante para los primeros episodios de la nueva temporada: ¿qué puerto pueden encontrar los personajes y cuando lleguen allí, será seguro o no?
- Fuente
Y:
En primer lugar, llegar al yate será todo un desafío. Y entonces la pregunta es: una vez que lleguemos a eso, ¿hacia dónde va a ir? Y descubriremos que no fuimos los únicos con esta brillante idea. Hay muchos barcos arriba y abajo de la costa del sur de California. Entonces será muy interesante cuando lleguemos a ver y descubrir que no somos los únicos recipientes que hay, y puede haber otros que sean codiciosos de lo que tenemos, que tendrán ciertas características que serán envidiables para las personas que son tratando de escapar de las hordas de zombis.
- Fuente
Y:
P. La temporada 1 de FTWD fue bien recibida por los fans. ¿Qué pueden esperar en la temporada 2? ¿Habrá un salto en el tiempo?
R. La temporada 2 seguirá los pasos de la temporada 1. Así que hemos establecido esa parte en el yate de Strand: el Abigail. Una de las cosas que tenemos que determinar en los primeros dos episodios es adónde vamos a ir exactamente. Ahora estamos atrapados en un bote en medio del océano, guiados por un hombre a quien realmente no conocemos.
Tenemos que encontrar un destino; tenemos que encontrar un hogar. Lo maravilloso de Abigail es que tiene muchas cosas que les permiten mantenerse a flote durante bastante tiempo. Pero la otra cosa que aprendieron muy rápido es que no somos las únicas personas que tendrán la gran idea de salir a aguas abiertas.
Habrá tanta actividad y tanto peligro en el mar como en tierra... Estarán en una posición desesperada para tratar de encontrar un puerto seguro.
...Aprenderemos rápidamente que los zombis no nadan, pero habrá alguna acción infectada en el agua , eso es algo con lo que experimentamos en los primeros episodios y lo aprendimos rápidamente.
- Fuente
Y:
No hay nada más aterrador que estar atrapado en medio del océano sin tierra a la vista y este abismo debajo de ti. Creo que en sí mismo crea un grado de inquietud , entonces si le sumas el hecho de que estás atrapado en este barco con algunas personas que no conoces y cuyas agendas no conoces, creo que es se presta a la tensión dramática.
- Fuente
Y:
Pero en realidad es una exploración de, estamos en el barco, sabemos que Los Ángeles no es seguro y estamos tratando desesperadamente de averiguar: "¿A dónde vamos y cómo juntamos esta información?" Hay una cierta, hay una cualidad misteriosa, pero existe la sensación de: "Sabemos que Los Ángeles se ha ido, hemos escuchado algunos informes de otros lugares, pero no puede estar en todas partes". Y muy pronto nos damos cuenta de que no éramos los únicos con la brillante idea de ir al mar. No es seguro en el agua, tal vez tengamos que ir a tierra. No es seguro en tierra. Entonces, lo que verá en los próximos episodios es que comienzan a reconstruir mejor cuál es el tapiz de la destrucción y qué es y qué tan lejos ha llegado.
- Fuente
Y:
Creo que hay algo, para mí personalmente, estar atrapado en medio del océano sin tierra a la vista es increíblemente molesto y aislado.
La idea para mí fue crear ese tipo de sensación de miedo y ansiedad. Y especialmente en una situación en la que no está seguro de las personas que están en el bote con usted, se da cuenta de que hay amenazas potenciales de otras personas en el agua, sabe que no puede volver a casa nuevamente y se presta a una aspiración en cuanto a dónde vamos a ir y dónde es seguro? Extrañamente, al desconectarnos de la tierra creo que amplifica eso de una manera interesante.
- Fuente
Y:
Hay miles de barcos en el condado de Los Ángeles. Por lo tanto, mucha gente abastecerá los botes e intentará llegar al agua y evitar la tierra tanto como sea humanamente posible. [Pero] si miras el yate de Strand, es una embarcación bastante hermosa. Es algo con lo que puedes sobrevivir durante un buen período de tiempo y eso es algo que otros pueden codiciar. Entonces, cuando llegue a la pregunta de qué es peor, caminante o humano, continuaremos con ese tema. Habrá bastante acción en el mar.
- Fuente
Y:
[La decisión de los sobrevivientes de abandonar el mar y regresar a tierra] podría ser antes de lo que piensas. Estaremos en el barco durante un tiempo considerable. Gran parte de nuestra acción tendrá lugar en el barco, pero como no estamos solos en el agua, porque también hay amenazas en el mar, nos veremos obligados a regresar. No será cada episodio. No será un nuevo puerto de escala en cada episodio, pero aterrizaremos más temprano que tarde.
- Fuente
La productora ejecutiva de ambos programas, Gale Anne Hurd, está de acuerdo:
Muchos, muchos fanáticos de 'The Walking Dead' dijeron que tenían la solución al apocalipsis zombie. Cogerían un barco y se harían a la mar. Bueno, ¿sabes qué? Van a averiguar si esa fue realmente la respuesta o no. Creo que algo de lo que verán les sorprenderá.
- Fuente
Y:
Con Fear The Walking Dead Season 2 seguimos las reglas del universo creado por Kirkman, por lo que no las violaremos y no habrá crossover. Por otro lado, ahora estamos en el mar en el programa y vamos a encontrar el tipo de amenazas que ciertamente no encontraría si estuviera sin salida al mar en Georgia o en el área metropolitana de Washington DC.
- Fuente
El creador de The Walking Dead , escritor de los cómics de TWD y productor ejecutivo de ambos programas, Robert Kirkman, lo confirma:
Cuando veas Fear the Walking Dead [Temporada 2], probablemente dejarás de preguntarte por qué no fueron al agua. Te empezarás a preguntar, ¿por qué no salen del agua? Muy peligrosa.
- Fuente
Esta pregunta no puede responderse con referencia a los cómics y series de televisión originales de The Walking Dead , donde nunca ha surgido, pero los libros de Max Brooks, World War Z y The Zombie Survival Guide , la abordan, aunque quizás indirectamente.
El mayor problema con cualquier plan de fuego seguro para lidiar con The Inevitable Zombie Apocalypse es bastante simple: cualquiera que sea su plan, también es el plan de miles, o incluso decenas o cientos de miles, de otras personas.
Todos reaccionarían al brote inicial corriendo a la tienda de armas y municiones más cercana y comprando todo lo que estuviera a la vista, y las tiendas estarían vacías en unos pocos días, o incluso horas.
Luego, todos tratarían de llegar al lugar que imaginan que es el lugar perfecto para sobrevivir al apocalipsis. Cuando lleguen, encontrarán que miles de personas ya están allí y que no hay lugar en la posada. Incluso si logran meterse dentro, el hacinamiento pronto hará evidente que el lugar es insostenible y que no hay absolutamente ninguna posibilidad de sobrevivir allí. El acceso a los alimentos, el agua, la vivienda, las instalaciones sanitarias, etc., se convertirá muy rápidamente en un grave problema.
Como revela su pregunta, muchas personas pensarán "Lo sé, encontraré un bote y navegaré hasta una isla deshabitada en algún lugar. ¡Es infalible!"
Las primeras personas que prueben este enfoque pueden tener cierto éxito, pero pronto todos los botes desaparecerán y las pocas personas que tengan la suerte de obtener uno no tendrán idea de cómo usarlo correctamente. Navegar es peligroso, e incluso los marineros más experimentados salen a la mar con frecuencia y nunca se les vuelve a ver, incluso en las mejores circunstancias posibles (p. ej., el inevitable apocalipsis zombi aún no ha ocurrido).
Un aficionado sin experiencia que intenta navegar solo por primera vez en su vida no tiene muchas posibilidades de sobrevivir en el mar. Saltar a un bote con poca o ninguna experiencia y partir hacia el mar es solo un poco menos tonto que subirse a un avión e intentar volar a algún lugar con poca o ninguna experiencia. E incluso si logra encontrar una isla y llegar a ella de manera segura, probablemente descubra algunas realidades desagradables:
La isla ya está a tope. Si llega a tierra y se instala, los mismos problemas que plagaron a los posibles sobrevivientes en el continente serán aún peores aquí: sin comida, sin agua potable, sin instalaciones sanitarias, sin medicinas, sin refugio, etc. En cuestión de semanas, el La isla probablemente será despojada de vegetación y expuesta a los elementos.
Las islas pequeñas no son un gran lugar para vivir si no tienes acceso a las cosas que la mayoría de nosotros consideramos esenciales para la vida, y que damos por hecho en el mundo preapocalíptico. Considere los riesgos que plantean los huracanes, por ejemplo. El servicio meteorológico nacional se ha ido, por lo que no tiene forma de saber cuándo ocurrirá una tormenta grave.
Incluso si encuentra una isla que nadie más ha reclamado, debe pensar por qué nadie más la ha reclamado. La explicación más probable es que la isla no está simplemente deshabitada, sino que también es inhabitable. A menos que puedas hacer que la comida y el agua aparezcan mágicamente, estás en problemas.
Como estamos hablando de TWD , podemos suponer que las "reglas" son las mismas que en TWD . En otras palabras, cualquiera que muera se convierte en otro zombi. Por lo tanto, si ha encontrado un buen lugar para capear la tormenta, todavía está en peligro.
Nuevamente, estamos hablando de TWD , donde hay malos y merodeadores por todas partes, y prefieren matarte y tomar tus cosas que saquear todo lo que necesitan pacíficamente. En el mar, esto sigue siendo cierto, excepto que a los malos se les llama "piratas" en lugar de "merodeadores".
Max Brooks describe otro problema con la idea de la isla: los zombis no se ahogan, y aunque los ralentizaría un poco, son totalmente capaces de caminar por el fondo del océano. Todos los que tenían la idea de sobrevivir en el mar ahora están, como era de esperar, en el mar. A medida que mueren de hambre, sed, violencia, ataques de zombis, enfermedades o cualquier otra cosa, son arrojados por la borda o caen por la borda solos. Esto significa que ahora hay cientos de miles (quizás incluso millones) de zombis deambulando bajo el agua, y probablemente llegarán a todas las islas y costas con el tiempo.
Zombis paseando por el fondo del mar en el especial The Walking Dead: Michonne de Telltale Games
Y eventualmente emergiendo a la tierra
Y aunque parezca poco probable, la amenaza de que un barco abandonado encalle en tu isla es muy real. Imagine un gran crucero o un buque de carga que transporta a miles de personas al mar. Se produce un brote y el barco es invadido por zombis. Ahora es un crucero zombi y nadie dirige el barco. Encalla en la orilla de tu refugio seguro y, muy pronto, los zombis notan tu presencia. Una avalancha de muertos vivientes cae de la cubierta a la playa, y tú y quienquiera que esté contigo se ven obligados a luchar contra ellos lo mejor que pueden. Es una lucha desesperada y, en cuestión de minutos, todos habéis sido mordidos. Juego terminado.
Sin embargo, el resultado más probable es menos dramático. Probablemente te aguantarás todo el tiempo que puedas y, eventualmente, te quedarás sin los elementos esenciales de la vida: comida, agua, refugio, combustible (es decir, leña), medicinas, etc.
También te enfrentarás al dilema de quedar atrapado en lo que antes pensabas que era un santuario ideal. O se quedará sin gasolina para su barco, o la gasolina que tiene se deteriorará y se volverá inútil. El barco necesitará mantenimiento, pero no tendrá acceso a los materiales y herramientas necesarios para realizar el mantenimiento. Cualquiera que tenga un barco puede decirle cuánto trabajo se necesita para mantenerlo en funcionamiento: estamos hablando de miles de dólares cada año.
Este trabajo casi siempre implica poner el barco en dique seco (es decir, sacarlo del agua y suspenderlo de una grúa), y no tienes los recursos necesarios para hacerlo. Las velas y los aparejos se pudren cuando se exponen al aire salado y al agua de mar. Los cascos de madera se pudren y son devorados por parásitos y extrañas criaturas marinas. Los cascos de fibra de vidrio se pueden perforar fácilmente. Los mástiles se rompen y se deterioran con el tiempo, especialmente cuando se exponen a la intemperie. Los percebes necesitan ser raspados. La pintura fresca debe aplicarse al menos una vez al año. Los motores de los barcos requieren una mezcla específica de aceite y gas para funcionar correctamente. Los motores necesitan baterías y repuestos. La reparación y el mantenimiento de motores requiere tanto piezas como experiencia. Después de un período de tiempo sorprendentemente breve, su bote no será más que un casco podrido varado en la costa.
Compare esta situación con la de un sobreviviente (o grupo de sobrevivientes) en el continente:
Si ha agotado los recursos en su área, simplemente puede pasar al siguiente lugar. Mientras que la reubicación en el mar requiere una embarcación marítima, la reubicación en tierra requiere nada más que sus pies.
Si alguien en su grupo se enferma, puede buscar en el área y (con suerte) encontrar lo que necesita. En el mar, esta opción no es posible o es mucho más complicada, difícil y peligrosa.
Si los malos descubren tu refugio seguro, puedes luchar para mantenerlo o huir. Nuevamente, en el mar, esto no es posible o es increíblemente difícil, complicado y peligroso.
Si su ubicación actual no es la ideal, simplemente puede pasear hasta que encuentre algo mejor. En el mar, el viaje será peligroso, y algo tan simple como una pequeña tormenta podría ser tu muerte; en tierra, el viaje presenta serios desafíos y riesgos, pero son mucho más manejables. Tienes más opciones abiertas para ti en tierra.
Si golpea una tormenta, probablemente pueda encontrar un refugio decente y probablemente no tendrá que lidiar con marejadas ciclónicas, olas masivas, etc. En una isla pequeña, una marejada ciclónica casi seguramente lo matará. Incluso sin la marejada ciclónica, las olas pueden erosionar la costa y reducir drásticamente la zona habitable de la isla, si no la destruyen por completo. Si tu isla solía tener vida vegetal que proporcionaba alimento, el agua salada podría matarlo todo y dejarte sin más alimentos. Si su isla solía contener una fuente de agua dulce, la inundación de agua salada podría volverla inútil para usted. Ahora te quedan días de vida, y tu bote probablemente fue arrastrado al mar por las olas. En tierra, si su fuente de agua dulce se ve comprometida o eliminada, simplemente puede encontrar una nueva.
Si estás en tierra, hay tiendas, almacenes, casas, hospitales, etc., por todos lados. Somos mamíferos terrestres, por lo que generalmente guardamos nuestras cosas bonitas en tierra. Si su isla inicialmente tenía recursos no nativos (p. ej., tiendas, casas, etc.), es casi seguro que mucha, mucha gente habrá ido allí precisamente por esa razón, y cualquier material útil que haya pronto desaparecerá. Incluso al principio, es probable que los recursos ya fueran muy limitados.
Podría seguir así para siempre, pero creo que he hecho mi punto. No importa cuán atractiva pueda parecer la idea de encontrar una isla y refugiarse, es casi seguro que es una opción peor que tratar de sobrevivir en tierra.
El creador de la franquicia TWD, guionista de cómics y televisión, y productor ejecutivo de ambos programas, Robert Kirkman dice:
Cuando veas Fear the Walking Dead [Temporada 2], probablemente dejarás de preguntarte por qué no fueron al agua. Te empezarás a preguntar, ¿por qué no salen del agua?
- Entrevista semanal de entretenimiento
El protagonista de FTWD, Travis Manawa, dice:
No es más seguro en el mar que en tierra.
Miedo a los muertos vivientes , T2E2, Todos nos caemos
El lema de la segunda temporada dice:
SIN PUERTO SEGURO
Y están bien.
No tengo una respuesta canónica, pero una de las razones sería que el espectáculo/cómic tiene lugar cerca de Atlanta. Atlanta está a más de 250 millas de distancia del mar. Sería realmente difícil para un grupo de personas caminar tan lejos mientras se defienden de los caminantes. Además, incluso si la gente pudiera caminar tan lejos y eventualmente llegar al mar, no hay islas cerca. Tendrían que viajar aún más al sur para llegar a alguna isla habitable.
no hay nada en canon
la respuesta más lógica es que a nadie se le ocurre o a nadie le parece una buena idea para abordar el tema
el mundo de los muertos vivientes no es un género inteligente
Además, es muy probable que las personas que conocemos en el programa no tengan el conjunto de habilidades para manejar un bote. Si no sabes cómo hacer algo, rara vez piensas en ello como una forma de manejar una situación.
IG_42
Andrés F.
Roberto
Bandido canadiense real
Andrés F.
wad cheber
IG_42
wad cheber
wad cheber
n00b
wad cheber
wad cheber
Mooz