La tecnología ha mejorado mucho desde el episodio piloto de South Park , ¿por qué no se ha cambiado el estilo del programa?
¿La animación 3-D mejoraría el contenido? George Lucas aprovechó los últimos efectos especiales disponibles para filmar con la trilogía de la precuela que, según muchos fanáticos, no está a la altura del original. Cuando "remasterizó" la trilogía original con ediciones especiales, muchos fanáticos se rebelaron.
Mire los videojuegos, algunos de los juegos más aclamados por la crítica tienen animaciones y gráficos simples (Minecraft, Fez, etc.), mientras que hay innumerables juegos de potencia gráfica que son fracasos comerciales y críticos.
South Park es divertido por el contenido. La animación barebones es una firma de la serie. ¿Por qué cambiarlo?
Según este artículo de Creative Planet Network
"Tenemos la tecnología y nuestros animadores tienen las habilidades para hacer 3-D", dice la productora supervisora Anne Garefino . "No queremos que parezca computarizado", coincide el director de animación Eric Stough , quien ha estado a bordo desde el piloto. "Queremos que se vea lo más horrible posible".
Utilizan software de animación 3D. Sin embargo, desde el principio, el aspecto de papel recortado es lo que querían lograr con CG después de descubrir las dificultades de usar recortes de papel reales.
La decisión de quedarse con el aspecto de recortes de papel se tomó desde el principio, quieren que todo se vea lo más caricaturesco posible, hasta los movimientos y la apariencia de los personajes. También se suma a la marca, uno puede reconocer inmediatamente un espectáculo de South Park por su apariencia.
El estilo de animación del espectáculo está inspirado en los dibujos animados de papel recortado realizados por Terry Gilliam para Flying Circus de Monty Python.
, del que Parker y Stone han sido fans de toda la vida.
Después de que el piloto de los episodios posteriores haya sido producido por animación por computadora, brinda una apariencia similar a los originales y requiere una fracción del tiempo para producir.
A partir de la quinta temporada, los animadores comenzaron a usar Maya en lugar de PowerAnimator. El estudio ahora ejecuta una granja de procesamiento de 120 procesadores que puede producir 30 o más tomas por hora. PowerAnimator y Maya son programas de alto nivel que se utilizan principalmente para gráficos por computadora en 3D, mientras que el coproductor y ex director de animación, Eric Stough, señala que inicialmente se eligió PowerAnimator porque sus características ayudaron a los animadores a conservar el aspecto "casero" del programa.
Por otro lado, muchas veces los creadores no quieren optar por la última tecnología para sus películas o programas. Esto podría basarse en gustos y disgustos personales y sí, es una decisión artística como lo menciona correctamente Bobby Alexander en su comentario. Un incidente similar digno de mención es la decisión de Chris Nolan de no filmar Dark Knight Rises en 3D en un momento en que casi todos los demás lo estaban haciendo. Wikipedia dice que
Nolan eligió no filmar en 3-D, pero en su lugar declaró que tenía la intención de concentrarse en mejorar la calidad y la escala de la imagen utilizando el formato IMAX.
Entonces, aunque South Park usa algunas de las últimas tecnologías, su apariencia actual depende de la decisión artística de los creadores.
También debido a la marca, no desea cambiar algo que funciona. El espectáculo es un éxito rotundo. Cambiarlo podría seguir el camino cuando Coca-Cola introdujo la Nueva Coca-Cola y fracasó estrepitosamente
La cita que más me gusta, se refiere al software utilizado para hacer South Park: "(usar este software 3D) es básicamente construir un castillo de arena con una excavadora".
Esa es toda la razón por la que usan el software; para seguir siendo de actualidad (episodios terminados en una semana, entregados a Comedy Central el mismo miércoles, es decir, ¡el episodio de esta noche no se envió cuando te despertaste esta mañana!) porque no están empantanados con Michael Bay-ism.
bobbyalex
Carreras de ligereza en órbita
kutulumike
jamesryan
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Brian S.