¿Por qué los tonos de piel se vuelven más amarillos/naranjas cuando el flash está encendido?

Cuando tomo fotos de personas, los tonos amarillos y rojos parecen realzarse y el resultado es una tez más ictérica en el mejor de los casos y naranja y un poco brillante si su piel es un poco grasa. Esto solo ocurre con el flash activado. ¿Hay alguna forma de remediar esta situación, porque a veces necesito encender el flash? ¿También puede ser culpa de la luz naranja del enfoque automático?

¿Está utilizando flash directo, apuntando directamente al sujeto? Puede publicar un ejemplo?
@NitinKumar No es balance de blancos. He probado las diferentes configuraciones y todas tienen ese matiz.
@mattdm Sí, es flash directo, y por el momento no tengo ejemplos, ya que normalmente borro esas fotos porque la tez es extremadamente poco favorecedora.

Respuestas (3)

Es poco probable que sea la luz de enfoque automático, a menos que algo esté roto.

Probablemente sea realmente el balance de blancos. Si dispara en bruto, puede corregirlo en el procesamiento posterior con bastante facilidad, lo que puede evitar que tenga que descartar tomas que tienen buenas expresiones.

Puede intentar usar un trozo de cartón blanco (por ejemplo, una ficha) para redirigir el flash hacia el techo, si está pintado de blanco. Hazlo como un experimento, solo para aislar la causa. Por supuesto, si el techo es morado, entonces espere un tinte morado en las fotos.

Gracias. ¡El problema fue el flash y redirigir el flash a otro lugar o incluso minimizar el flash realmente ayudó!

También puede ser el resultado de un flash de baja calidad. No estoy seguro de la física detrás de esto, pero lo que sucede es que el destello de luz no contiene todo el espectro de luz y, como resultado, tienes algunos colores más claros y otros menos. Puede dar como resultado una piel de naranja, pero también puede provocar otras anomalías de color.

Lo siento por no dar más información, hace tiempo que no uso flash. Espero que esto pueda ser lo suficientemente útil para guiar su investigación.

Vale la pena señalar que la mayoría de las cámaras ignoran la configuración del balance de blancos cuando usan un flash. Las excepciones suelen ser para el balance de blancos "establecido" que se basa en una exposición de prueba de una superficie blanca que normalmente se toma con el flash (cuando el flash está configurado explícitamente).

La cámara normalmente espera una determinada temperatura de color de un flash externo y es probable que produzca lo que espera cuando usa el flash interno. Si su flash externo tiene una temperatura de color más baja de lo que espera la cámara, obtendrá resultados de color rojizo.