¿Por qué los tefilín tienen tantas mitzvot en sí mismos?

Escuché de alguien y leí algunos libros que la mitzvá de tefilín suma 8. Si bien en general sabemos que cada buena acción o mandamiento que observamos es una sola mitzvá, ¿por qué los tefilín son diferentes?

Lamento no poder dar mi fuente de dónde obtuve esta información. Se agradecería proporcionar una fuente suya.

Sin fuentes propias más precisas, será difícil para nosotros ayudarlo. No veo las ocho mitzvot. Veo dos (mano y cabeza) y hasta eso es un machloket . Pero la mayoría de las personas en el sitio son más inteligentes que yo, así que espero que alguno de ellos encuentre más.
Me refiero a poner teffilin (brazo y cabeza) uno cumplió 8 mitzvot a la vez
lo leí, pero ya no pude obtener esa información, tal vez esto ayude, el teffilin en el brazo es componer cuatro versos de shemot y devarim nuevamente dentro de la cabeza, hay cuatro departamentos en los que se colocan cuatro versos de la torá

Respuestas (2)

Estás pensando en el Talmud Menajot 44a :


אמר רב ששת כל שאינו מניח תפילין עובר בשמונículo עש riesgo ech שאין ל nacidoצית בבגדו עובר בחמשر עשículo ech ech mandamientos, y cualquiera que no tenga Tzitzit en su ropa viola 5 mandamientos positivos, y cualquier sacerdote que no suba al Duchan [para bendecir a la nación] viola 3 mandamientos positivos, y cualquiera que no tenga Mezuzá en su puerta viola 2 mandamientos positivos.

Rashi allí señala que los ocho mandamientos para Tefillin son Éxodo 13: 9, 10, 16 y Deuteronomio 6: 8, 8 y 11: 18, 18, 18, y los cinco para Tzitzit están en Números 15: 38, 38, 39, 39 y Deuteronomio 22:12. Si bien Rashi no aclara, asumo que los tres comandos para el sacerdote son Números 6: 22, 22, 25. Los dos de Mezuzah son los dos mandatos para escribir que están escritos en la Mezuzah.

Sin embargo, en general, no sabemos cómo se calcula la recompensa por cumplir las Mitzvot y puede depender del esfuerzo realizado, por lo que estos "números" específicos son solo una fracción de la historia (de hecho, los Tefilín solo se cuentan como dos Mitzvot ( #421,422) por el Chinukh) y en el nivel más simple se utilizan para enfatizar la importancia de estas Mitzvot. Aparentemente, los tefilín son una mitzvá muy importante, de ahí la decisión de Dios de repetir el mandato varias veces.

Es una excelente pregunta @Yamin. Cumplir con la mitzvá de tefilín en realidad equivale a cumplir con todas las miztvot de la Torá como se encuentra en Kiddushin 35a en el nombre de Rav Acha bar Yaacov. Esto también se enseña en Sefer Reishit Jojma por el rabino Eliyahu DeVidas y Kitzur Shulchan Aruj , Siman 25:1.

Es importante enfatizar que la cita de Kiddushin no usa el término 'shikool', que significa de igual valor pero no realmente lo mismo. Más bien usa la expresión 'hookshah', que tiene el significado de ser realmente uno, como dos manos que se golpean juntas como una sola.

Para explicar esto con más detalle es necesario citar las explicaciones de numerosos Siddurim, como el Siddur del Ramjal, el Siddur Kol Yaacov, el Siddur del Ari y otros sobre las intenciones, el 'kavannot', de las oraciones.

Cuando uno coloca tefilín, comienza con 'tefilín shel yad'. Esto se debe a que se nos recuerda que la acción, realizar las mitzvot a través de la acción, es el aspecto principal en oposición a la simple contemplación. (המעשה הוא העיקר)

Cuando uno se pone tefilín, parte de ese proceso es mirar las dos 'espinillas' en el 'tefilín shel rosh'. Mientras mira, se nota que uno de los 'Shins' tiene tres cabezas y uno tiene cuatro cabezas. Tres más cuatro es igual a siete. Y las dos 'Shins' juntas forman la palabra 'seis' (שש). Siete más seis es igual a trece. Pero la letra 'Shin' también tiene un valor numérico (gematria) de trescientos. Y así los dos 'Shins' también transmiten un significado de seiscientos. El total hasta el momento es de seiscientos trece (613). Esto equivale a las 613 mitzvot del pueblo judío. (תרי״ג מצות בני ישראל)

Pero no se detiene allí. 'Todas las mitzvot de la Torá' también incluye las 7 mitzvot de los hijos de Noaj (שבע מצות בני נח) que son paralelas a las 7 mitzvot rabínicas (שבע מצות דרבנן). Estos se recuerdan a través de los 'batim', las casas de los tefilín. El 'tefillin shel yad' tiene un solo bayit (1). Y el 'tefillin shel rosh' tiene cuatro batim (4). A diferencia de la mitzvá de tzitzit (las franjas azules y blancas) que se consideran una sola mitzvá, los 'tefilín shel yad' y los 'tefilín shel rosh' se consideran dos mitzvot separadas (2). Esto nos recuerda las 7 mitzvot adicionales (1 más 4 más 2).

Y la inclusión de las dos categorías juntas (613 y 7) da un total de 620 (כתר, corona 'del Reino de Di-s') que alude a la revelación del reinado de Di-s sobre todo el universo. (מלך העולם)

Esta es también la idea de que 'Di-s es uno y Su nombre es uno'. Y esto se recuerda mientras se reflexiona sobre esta unidad porque colocadas dentro del 'batim' tanto del 'shel yad' como del 'shel rosh' están las mismas cuatro parashiot. En el 'shel yad' aparecen en un solo klaf y en el 'shel rosh' están en klafim separados. Y aquí es donde se encuentra el ocho (8) en los tefilín, es decir, en el número total de parashiot. La 'bayit' de 'shel yad' (1, א), las ocho parashiot tanto de 'shel yad' como de 'shel rosh' (8, ח) y las cuatro 'batim' de 'shel rosh' (4, ד). Juntos, esto es 'Uno' (אחד). Escucha Israel, el Eterno, tu Di-s, el Eterno es uno.

Esto realmente no parece responder a la pregunta.