India estuvo gobernada por musulmanes desde alrededor del siglo XII hasta 1857, y luego por los británicos hasta 1947. Sin embargo, India todavía tiene una gran cantidad de hindúes. Países como Indonesia, Afganistán, Malasia ahora tienen el Islam como religión dominante.
Muchos países de África que fueron gobernados por europeos tienen más cristianos que seguidores de cualquier otra religión.
Dado que los indios fueron gobernados por musulmanes o cristianos durante 9 siglos, ¿por qué los hindúes no se convirtieron al Islam o al cristianismo?
Primero, la parte más fácil del cristianismo. Como dice la otra respuesta, los británicos (en su mayoría) no estaban dispuestos a convertir a los indios para evitar inflamar los sentimientos religiosos locales. De hecho, los británicos fueron tan cautelosos en esto que probablemente incluso tolerarían las prácticas de sati y el matrimonio infantil si algunos reformadores indios (como Ram Mohan Roy) no los hubieran incitado a detenerlo. Sin embargo, las regiones donde los portugueses tenían poder (a veces antes que los británicos), como Goa, tienen un número considerable de cristianos.
En cuanto a la conversión al Islam, la cuestión es más difícil. Casi el 90% de la India estuvo ocupada por los gobernantes islámicos en algún momento u otro, muchos de ellos intolerantes con otras religiones, y es difícil decir por qué gran parte de la India permaneció sin convertirse. Una de las razones que citan muchos historiadores es la rígida jerarquía de castas del hinduismo, que creó una estructura social que era difícil de desmantelar.
90% of India was occupied by the Islamic rulers at some point or another many of them intolerant of other religions, and it is difficult to say why much of India remained unconverted.
- ¿O tal vez se podría decir que la mayoría de ellos, con pocas excepciones, no eran intolerantes contra otros fieles como se describe en el movimiento revisionista moderno? Solo una idea. No creo que el sistema de castas entre en esto, si eso fuera cierto, ¿cómo es que los indios del noroeste y del noreste cambiaron de religión en masa? Dado que eran mayoría, se podría afirmar con seguridad que todas las castas cambiaron de religión allí.Es porque el hinduismo no es una religión en absoluto. Incluso si ahora se considera una religión importante en la India, tiene características de una cultura más que de una religión.
El término "hinduismo" fue acuñado recientemente. La cultura en la India se conoce como "Sanathana Dharama", que significa "dharma eterno" u "orden eterno". En realidad, es una cultura transmitida por los antiguos rishis y yoguis de la India durante muchos años.
Para equiparar el hinduismo a una cultura, necesitamos definir la cultura. La cultura puede definirse como una forma de vida. Incluye diversas tradiciones y costumbres a seguir por sus seguidores. Principalmente incluye
- El hinduismo instruye a las personas a seguir ciertas costumbres y tradiciones que se generan años antes. Básicamente, hay dos tipos de textos en el hinduismo que son "Smrithies" y "Sruthis".
Smrithies contiene el código de conducta que deben seguir las personas que siguen una cultura. Cada Smrithi se sigue en una región durante un período particular de acuerdo con su naturaleza y condiciones climáticas. Los Smrithies se pueden editar cuando sea necesario. Si algunos libros de 1000 años dicen eso, debes seguir alguna regla que se siguió hace 1000 años, nadie va a obedecer esa regla. Eso significa que los antepasados sabían que habría cambios en el futuro y lo definieron claramente en los textos. Por lo tanto, los rituales y hábitos a seguir se pueden cambiar de acuerdo con la cultura hindú. Es por eso que tantos estados de la India tienen diferentes rituales y festivales relacionados con el hinduismo en diferentes momentos y ese es el secreto de la diversidad en la India.
La mayoría de los rituales del hinduismo están relacionados con la naturaleza y las condiciones climáticas de la India. Los principales festivales hindúes en cada estado están estrechamente relacionados con las temporadas agrícolas. Por ejemplo, Onam en Kerala y Pongal en Tamil Nadu.
La religión es definitivamente una parte del hinduismo y, lamentablemente, la gente solo ve esta parte como la más destacada. Los Vedas actúan como la base de la espiritualidad en la India.
Las artes tienen un papel crucial en esta cultura. Tiene una Diosa llamada 'Saraswathi' para cuidar las artes y la educación. Hay varias formas de arte, como Kathakali, que forma parte de los templos de la India. El hinduismo también tiene una larga tradición en varias formas musicales. Por ejemplo, la música carnática. La Danza de Shiva (Thandava) es muy famosa y también se le conoce como 'Nataraja' (significa rey de la danza). En los textos antiguos llamados puranas tenemos muchos ejemplos de estas formas de arte.
Literatura : Es un punto muy importante. El hinduismo tiene varios textos antiguos, incluidos Vedas, Mahabharatha, Ramayana y muchos otros textos conocidos como 'Puranas'. Incluyen historias, poemas y enseñanzas de pueblos antiguos. Incluso con esta cantidad de literatura, el hinduismo no tiene un libro sagrado.
Ciencia : Muchos de los rituales del hinduismo se basan en la naturaleza y las condiciones climáticas. Los antiguos rishis conocían la ciencia del cuerpo humano. Tienen su sistema de medicina que es Ayurveda . Se cree que 'Sushruta Samhita' es parte del Atharva veda. 'Sushruta Samhita' (Compendio de Sushruta), que describe la antigua tradición de la cirugía en la medicina india, se considera una de las gemas más brillantes de la literatura médica india. El conocimiento astronómico de esta cultura era muy vasto. En varios textos antiguos se afirma claramente que la tierra era más como una esfera que plana y también se mencionan los diversos movimientos planetarios y el sistema solar.
Junto con la salud física, las prácticas del hinduismo también se concentraron en la salud mental. El yoga ahora se practica en todo el mundo y tenemos un día de yoga el 21 de junio. La meditación está ayudando a las personas a fortalecer sus mentes. Consulte el Yoga Sutra de Patanjali
Con muchas invasiones, se cambió el sistema de gobierno en la India. Anteriormente, había varios reinos en la India. Por claras razones de invasión, este elemento de la cultura no se ve en el hinduismo.
Idioma: El idioma védico es el sánscrito y los puranas están escritos en este idioma.
Entonces, ¿cuál es el punto de las conversiones religiosas aquí? ¿Cómo pueden las religiones seméticas reemplazar todas estas características en el hinduismo? Las conversiones religiosas no tienen aquí un papel preponderante ya que se trata de una cultura vasta y con abundantes rasgos.
Aquí hay algunas preguntas adicionales que prueban que el hinduismo no es una religión.
Incluso si tratas de convertir una cultura a una religión semítica como el cristianismo o el Islam, no tiene ningún significado. En comparación con la religión, que incluye principalmente prácticas espirituales, es difícil cambiar las prácticas culturales. Todavía hubo conversiones al Islam y al cristianismo en la India a pequeña escala, pero no fueron capaces de instalar una nueva cultura.
El hinduismo está enseñando cómo vivir una vida perfecta. Tiene muchas enseñanzas e inventos en una vasta colección de libros como Vedas, Upanishads, Mahabharatha, Sreemad Bhagavatha, etc. que se pueden aplicar en nuestra vida diaria.
Además, los hindúes no están obligados a ir a los templos a orar. Pueden hacerlo si quieren, pero nadie insiste en que sigan estas prácticas. Tampoco tienen restricciones para ir a otros lugares religiosos como iglesias o mezquitas.
Es lo suficientemente vasto como para aceptar cualquier religión. Por eso hay muchos cristianos y musulmanes viviendo en la India con toda su libertad.
Un ejemplo de costumbre hindú está aquí (ver aquí la explicación de una de las prácticas en esta cultura, la cremación de cuerpos). Hay muchas prácticas de este tipo que prueban que es una cultura.
Así que mi conclusión es que la principal razón de que no haya conversión masiva en la India a ninguna religión es la cultura. Es difícil convertir culturas en comparación con la religión. Incluso si los británicos quisieran convertir a la India en una nación cristiana, habría sido una tarea imposible. Los británicos podrían no tener tiempo para hacerse con la riqueza y gobernar si intentaran esto.
Lo mismo con el caso del Islam. Se considera que el Islam central está en contra de la música, las formas de arte y varias características culturales instaladas en la sociedad india durante muchos años, entonces, ¿cómo pueden esperar cambiar el gusto de la gente con unos pocos siglos de gobierno?
Una y otra vez India ha visto algunos reformadores que revolucionan el pensamiento de las masas. Cuando el budismo estaba en plena vigencia en la India, nació Adi Shankara para revivir el hinduismo. Durante el Período Mughal, Tulsidas , Surdas y otros impusieron profundamente la fe de los hindúes en Dios. Tulsidas escribió Ram Charitra Manas mientras que Surdas compuso muchas canciones devocionales sobre el Señor Krishna. Durante la administración británica de la India, Raja Ram Mohan Roy e Ishwar Chandra VidyaSagar influyeron profundamente en los sentimientos religiosos de los hindúes. Entonces, esta tendencia continuó y, como resultado, India, a pesar de ser el lugar de nacimiento del budismo, el jainismo y el sijismo, todavía está dominada por los hindúes.
El factor religión
Para entender esto, tienes que entender el hinduismo. Permítanme ocuparme de mi propio caso: un Kokanast Maharashtrian Brahman. Esta es una subcasta. El punto de interés para nosotros aquí es la asombrosa similitud en la diversidad de la India.
El hinduismo (Sanaatan Dharm) es una religión individual, altamente individual. es común que el Padre adore al Señor Hanuman, la Madre adore al Señor Ganapati, el Hijo adore a Maa Durgaa y la Hija adore al Señor Krishna. Nadie fuerza nada a nadie; no hay dictados ni dogmas; sin días específicos para asistir, y compulsión a orar. Es una elección individual.
Además, las creencias del hinduismo tienen raíces profundas en el pasado antiguo, que se remontan a 6000 años y más. Esto significa una gama profundamente arraigada de creencias y actitudes, costumbres de comportamiento, rasgos culturales, etc., que son totalmente diferentes de cualquier otra religión. Por lo tanto, solo los oprimidos pueden ser un objetivo realista para el cambio de religión. El cambio general de la población local no es una consideración.
Sin embargo, los oprimidos históricamente también han disfrutado de total libertad para adorar al Señor de su elección. Ellos tampoco estuvieron nunca bajo ninguna compulsión; fueron perseguidos - cierto, pero la persecución no fue por orar; se trataba de rezar en los templos de las castas superiores. Por lo tanto, no tenían ninguna queja básica contra la religión per se, solo la estructura social en general.
El factor de casta
Hemos visto la naturaleza del hinduismo y su asombrosa diversidad e individualidad total. Y sin embargo, extrañamente, dentro de este individualismo se esconde una extraña cohesión que es más fuerte que cualquier lazo religioso conocido. Volviendo a mí mismo, nosotros, los brahmanes kokanast, exhibimos algunos rasgos peculiares que se identifican con nosotros: comportamiento tacaño, reserva general en las funciones familiares (nuestras funciones son asuntos más bien pequeños), altos, generalmente rubios, nuestras funciones son asuntos más bien contenidos. Contraste esto con la otra subcasta principal de Brahman en nosotros Marathis: The Deshasth. Estas personas son vivaces, encontrarás sus funciones llenas de energía, regalos, contactos profundos y extensos. Esto es indicativo de una profunda cohesión debido a la consanguinidad; la pareja preferida para un Kokanast sigue siendo un Kokanast incluso en el siglo XXI.
El punto es que esto es 2012, y nada sustancial ha cambiado. si estamos tan cohesionados ahora, ¿cómo debimos ser hace 1000 años? en 2003, me afeité el bigote: y créanme, recibí miradas sucias de bastantes familiares que me dieron un infierno. Estas interacciones esencialmente internas de casta crean una sociedad profundamente conectada, y esto actúa como una base de apoyo extremadamente poderosa y protectora contra el cambio subversivo. Después de todo, un individuo tiene que vivir en la misma sociedad. Agregue a la libertad religiosa inherente y un ethos cultural y religioso profundamente arraigado. Esta cohesión combinada con la libertad individual total se complica aún más por las dificultades en el matrimonio aún hoy. En los viejos dias. esto debe haber sido agravado por obstáculos profesionales y vocacionales también. Esto crea una barrera adicional para el cambio,
Este factor significa que existe una presión social desde dentro de cada subcasta para no cambiar; si bien nadie se opondrá a su decisión, nadie aceptará casarse con usted (o tendrá dificultades para encontrar una pareja adecuada dentro de su comunidad). Además, la casta también presiona de manera sutil (y no tan sutil) a los miembros de la familia. En mi caso, papá bajó el papel, me dio una mirada (sin bigote), y volvió a levantar el papel sin decir una palabra. Mamá fulminó con la mirada (aparentemente, solo las personas sin padre se afeitan el bigote). Estamos hablando de la India moderna: el caso de un Coronel del Ejército, MD en Anestesia, cuya madre es medallista de oro de posgrado, su hermana es ginecóloga, ella es posgraduada y su hermano es graduado. Bueno, después de que mamá y papá fueran llevados a la morada celestial, lo intenté de nuevo y se lo dije a mi esposa. Su respuesta a mi declaración de independencia sin bigote (estaba de gira): ¿entonces estás fuera por 3 o 4 meses ahora? Mi mujer es Doble Posgraduada en Economía. Y esto es en el caso de un bigote. ¡Imagínense las reacciones en el caso de la religión! Esto es la India moderna, 2012 d. C. Una familia que conozco tiene una condición para que su hijo sea compatible: la niña debe hablar marathi con fluidez.
Estas y otras innumerables presiones sociales aún operan en la India. ¿Cómo crees que debe haber sido en 1400AD? Tales presiones aíslan al individuo y al mismo tiempo levantan poderosas barreras para el cambio. Verá, para un hindú, adorar a una deidad diferente es una cosa; cambiar de religión otra muy distinta
La perspectiva histórica
Sí, hubo persecución por parte de los invasores musulmanes. Pero las personas que cambiaron su religión fueron, en general, los oprimidos que tenían un poderoso motivador para cambiar. E incluso entre ellos, el cambio se restringió a un porcentaje debido a los factores de casta y los factores religiosos discutidos anteriormente. Entonces, los invasores tenían la misión de gobernar y saquear. El objetivo no era la conversión, era un subproducto. Los nobles y ministros en las cortes de los gobernantes musulmanes medievales eran totalmente turcos y otros musulmanes de fuera de la India. Incluso los musulmanes locales no fueron incluidos; tanto los hindúes locales como los musulmanes fueron tratados con desprecio. India ya albergaba una importante comunidad musulmana cuando llegaron los invasores; la comunidad musulmana más antigua de la India se remonta a la época del Profeta (Los Mopillahs). Es más, India tenía vínculos comerciales masivos a través de rutas marítimas y terrestres con el mundo musulmán, y ya había colonos musulmanes que venían a comerciar en el noroeste y en algunos otros lugares aislados. Sí, la conversión también ocurrió, y son buenos números, como se discutió anteriormente. Además, las principales áreas de interés fueron las ciudades para los invasores y gobernantes, la India rural no se vio afectada por algunos de estos desarrollos.
Así podemos ver que la interacción de estas tres fuerzas aseguró que la India siguiera siendo un país predominantemente hindú.
Escrito por primera vez aquí: http://www.quora.com/History-of-India/Why-is-India-still-a-Hindu-majority-nation-even-after-800-years-of-Muslim-rule/ answer/Vishal-Kale-2?srid=3d5N&share=1
En cuanto a los no intentos de conversión británicos, eso es un mito. Es un hecho documentado que los británicos tenían a) plenas intenciones de emprender una campaña de conversión masiva yb) poblar la India con europeos. Se sabe que a fines de la década de 1840 se planteó una nota en este sentido. Este es un asunto de registro documentado. Que esto no sucediera se debe en gran parte a la Primera Guerra de Independencia 1857 - 1859.
El intento de conversión más largo fue la Inquisición de Goa, durante un período continuo de 200 años en plena brutalidad. A pesar de esto, un gran segmento de los goaneses seguía siendo hindú, casi el 40-50%.
Los mogoles gobernaron solo la mitad norte o 2/3 de la India, no todo el subcontinente, y practicaron una versión del Islam más tolerante que los árabes más al oeste.
Actualización :
leer más sobre Aurangzeb revela que, de hecho, intentó activamente la conversión de sus súbditos al Islam. Se tomaron tan bien el intento de proselitismo que constantemente se rebelaron.
En consecuencia, Aurangzeb pasó prácticamente todo su reinado sofocando rebeliones y no logró crear ningún tipo de administración estable para su imperio. A su muerte, el imperio se desintegró rápidamente.
Me gustaría dar algunos hechos históricos:
Prithviraj Chauhan de la dinastía Chauhan gobernaba Rajasthan y Delhi y luchó contra Md. Ghori. Prithviraj defendió a los hindúes en ese momento. Después de su muerte, hubo muchos reyes en el norte de la India, pero no fueron tan fuertes como él. Debido a esto, la cultura del norte de la India es completamente diferente a la del sur. Estados como Uttar Pradesh, Kashmir, Delhi tienen ahora más población musulmana.
Donde como en el sur de la India fue totalmente diferente. Con la Bahía de Bengala, el Mar Arábigo y el Océano Índico cubriéndolo desde tres lados, los mogoles tenían que venir del norte de la India. Pero el Imperio Vijayanagara dominó y defendió el sur de la India durante 3 siglos y Chatrapati Shivaji de Marathas salvó la religión hindú de los mogoles.
No solo estos reinos salvaron la religión hindú, también hubo revolucionarios regionales que lucharon por defender la religión y la nación. Los mogoles destruyeron templos hindúes y construyeron mezquitas sobre ellos. Esta fue la razón por la cual los hindúes permanecieron en su religión y muchos de los que se convirtieron a la fuerza se suicidaron. De vez en cuando, los reformadores religiosos lograron reconvertirlos al hinduismo.
Mientras que los británicos gobernaron India por un corto período de tiempo y no fueron tan agresivos como los mogoles. También su intención era obtener recursos naturales como las especias. En su mayoría estaban orientados al comercio. Pero los portugueses eran un poco diferentes y en lugares como Goa y Calicut [Kerala] forzaron el cristianismo. Pero vemos algunas Personas únicas como Swami Vivekananda, Ramakrishna Paramahamsa que han contribuido mucho a salvar el hinduismo. Hay miles de historias sobre cómo los hindúes defendieron su religión de los invasores.
Creo que también es importante para la cuestión de que los británicos generalmente no se casaban con sus súbditos coloniales no europeos.
Esto contrastaba con los españoles en América Latina y Filipinas, quienes se convirtieron (a menudo con sangre) y se casaron entre sí. Del mismo modo, los portugueses (alguien mencionó Goa) en sus colonias y, hasta cierto punto, los franceses en Indochina.
Los británicos nunca intentaron 'poblar' Asia con grandes comunidades blancas, probablemente porque tenían enormes territorios como Australia, Canadá y África al sur del Zambeze, más adecuados para la colonización europea. Una excepción fueron partes del este de África, como Kenia, que se consideraban adecuadas desde el punto de vista climático y agrícola para el asentamiento blanco.
Las poblaciones británicas relativamente pequeñas en las ciudades asiáticas vivían vidas en gran medida segregadas socialmente de las comunidades locales. La novela de EMForster 'Un pasaje a la India' y 'Burmese Days' de George Orwell describen muy acertadamente la yuxtaposición de las sociedades británica y asiática del subcontinente.
Hay algunas respuestas interesantes aquí, sin embargo, ninguna cuestiona la pregunta en sí. Me gustaría más bien poner una visión contradictoria sobre esto.
India, de hecho, fue convertida en masa por el Islam y, en menor medida, por el cristianismo. Creo que la mayoría de las respuestas aquí ven a India tal como está presente en la forma actual. Sin embargo, si lo ve históricamente, todo el subcontinente podría llamarse India y las religiones subcontinentales (hinduismo/jainismo/budismo) incluso reinaron mucho más allá del subcontinente para cubrir la mayor parte del sudeste asiático como lo conocemos hoy. Los límites bordearían aproximadamente el imperio persa en el oeste con Indonesia en el este, que estaba gobernado por imperios emprendedores del sur que tenían capacidades navales brillantes.
La conversión masiva tuvo más éxito en los extremos y eso es claramente visible en el mapa religioso actual de la región, incluida la India actual. La razón por la cual toda la población aún no se ha convertido puede ser múltiple, como se menciona en las otras respuestas, pero un factor importante es la vasta área y la verdadera población de toda la región. Ambos lo convertirían en uno de los más grandes de la historia.
Como sabemos hoy, solo el núcleo pudo resistir el ataque continuo durante más de un milenio.
En realidad, hubo poblaciones indias que se convirtieron al Islam y al cristianismo (aunque en menor medida).
Cuando miramos a la India contemporánea, debemos recordar que en realidad es parte de un subcontinente mucho más grande y más amplio. La gran mayoría de los indios dentro de la India propiamente dicha son hindúes, aunque aproximadamente el 10% de la población de la India es musulmana. Muchos musulmanes indios residen en el norte de la India (aunque creo que hay algunas comunidades musulmanas indias en las regiones central y sur). Para comprender la relación entre el Islam y la India, hay que retroceder varios siglos.
La dinastía Mogul fue uno de los imperios islámicos más destacados de la historia mundial; rivalizó con algunos de los califatos árabes anteriores, así como con el Imperio Otomano en términos de poder político y riqueza. Los emperadores mogoles conquistaron y convirtieron porcentajes considerables de las comunidades indias que vivían en todo el subcontinente del Gran Norte de la India, que incluía Pakistán, así como las regiones de Cachemira, el Punjab y otras partes del norte de la India.
Cuando los británicos ocuparon India desde 1700 hasta 1940, ocuparon lo que hoy es India y Pakistán. Durante la ocupación británica, Pakistán tenía una población hindú centenaria y, como se mencionó anteriormente, India tenía una población musulmana centenaria. Similar al Tratado de Lausana de 1922 (que dispuso un intercambio de población entre Grecia y Turquía, basado principalmente en diferencias religiosas), también hubo un intercambio de población entre Pakistán e India (basado casi exclusivamente en la identificación religiosa) que ocurrió en el 1940
Entonces, uno puede ver que el Islam ha jugado un papel religioso y demográfico significativo dentro de la historia del subcontinente de la Gran India. Lo mismo puede decirse del cristianismo... (aunque en menor medida).
Hay comunidades cristianas en la India; la más famosa, por supuesto, fue la Misión de la Madre Teresa con sede en Calcuta, que incluía el ministerio del clero cristiano indio. Sin embargo, la historia cristiana de la India se remonta a la llegada de los portugueses en el siglo XVI. La ciudad de Goa, en el oeste (o sudoeste) de la India, era una ciudad colonial portuguesa. Al igual que el Imperio español, el Imperio portugués también convirtió a varias poblaciones subyugadas y Goa fue un centro importante para la mezcla cultural portuguesa-india, que incluía la presencia del catolicismo romano portugués.
No estoy exactamente seguro de cuán influyente fue la Iglesia Anglicana dentro de la Gran India durante el dominio colonial británico. Aunque los residentes coloniales de etnia inglesa de la India eran ciertamente miembros de la Iglesia Anglicana, no estoy seguro de si hubo un proselitismo generalizado o una conversión de los indios indígenas al cristianismo anglicano/episcopal. (Sería un tema interesante para examinar e investigar).
En general, India ha sido y sigue siendo uno de los países con mayor pluralismo religioso en la historia mundial. Aunque el hinduismo es, con mucho, la religión más grande y antigua dentro de la India propiamente dicha, existen comunidades centenarias de sijs, jainistas, zoroastrianos/(parsis), budistas, judíos, así como musulmanes y cristianos.
Aunque el Islam y el cristianismo son más igualitarios que el hinduismo, en la India había un sistema de castas en ambas religiones. Soy tamil y sé que existe un sistema de castas entre los cristianos tamiles y de Kerala, al igual que el hinduismo. Un cristiano/musulmán de casta superior nunca se casará con un cristiano/musulmán de casta inferior en la India. Sin embargo, muchos dalit se convirtieron porque encontraron estas religiones más atractivas y menos cargadas de males sociales que están muy extendidos en el hinduismo.
Cada nación y religión tiene su propia naturaleza. La naturaleza de las religiones indias (como el hinduismo) es mezclarse con otras y tolerarlas. Esta es la razón fundamental de su existencia continua durante los últimos 5000 años. Además de los musulmanes y los británicos, la India ha sido atacada por muchas otras naciones y todas ellas se asimilaron y se convirtieron en indias más tarde.
Los musulmanes llegaron a la India. Obligaron a los hindúes a convertirse. Como resultado, una gran parte de la India (actual Pakistán y Bangladesh) se convirtió en musulmana. En ese momento, algunos líderes hindúes y musulmanes iniciaron un movimiento sociorreligioso (llamado movimiento Bhakti y sufí). Estos impidieron que los hindúes se convirtieran al Islam. Como resultado, India se convirtió en el país de hindúes y musulmanes. Dichos líderes fueron Sri-Chaitanyadev (en Bengala), Guru Nanak (en Punjab), Santa Ramadash, Khaja Mainuddin Chisty (musulmán en Rajastán), etc.
En el período británico, muchos hindúes se convirtieron al cristianismo en Bengala, Assam y otros lugares. Se inició el mismo tipo de movimiento que se llama Renacimiento indio. En Bengala, Shri Ramakrishnadeva y su seguidor Swami Vivekananda (llamado El padre del nacionalismo indio) desempeñaron un papel creativo que impidió que los hindúes se convirtieran en cristianos en toda la India. Lentamente, muchos indios cristianos llegaron al flujo principal de la vida india.
Además, los fundamentos religiosos y filosóficos sobre los que se asientan varias religiones indias son muy ricos. Esta es la razón principal. De lo contrario, es posible que se hayan convertido en musulmanes hace muchos años.
No podría dar ninguna fuente , pero el hecho de que el hinduismo sobrevivió a nueve siglos de dominio islámico/cristiano es en sí mismo la respuesta. En realidad, "el hinduismo no es una religión. Es una forma de vida", dijo Mahatma Gandhi. Además, probablemente sea la más católica de todas las religiones: las prácticas de otras religiones se han absorbido en los rituales de la religión. De manera similar, las otras religiones como el cristianismo y el Islam en la India han inculcado algunas prácticas del hinduismo [Sacrilegio de primer orden].
El Bhagavad Gita - las palabras que el Señor Krishna le dijo a Arjuna en el campo de batalla de Kurukshetra son la base de la filosofía hindú - el último verso "Abandonando todas tus creencias y fe, refúgiate a Mis pies. Yo te liberaré".
También hay una oración cantada por muchos hindúes "Como las aguas que llueven de los cielos, todas llegan al mar. La obediencia hecha a cualquier Dios llega a Keshava" [el Dios Supremo]. Los indólogos occidentales han interpretado esto para indicar que, dado que el hunduismo no es monoteísta, esta oración está incluida, pero creo que uno debería tener una visión más amplia.
Hay un moderno hindi Bhajan (himno) - era el favorito de Mahatma Gandhi - "Raghupati Raghava Raja Ram" - una de las líneas dice "Ishwar y Allah son Tus nombres, Dios nos conceda a todos buena sabiduría" [para ver todos religiones y creencias como caminos diferentes hacia el mismo Dios.
Los gobernantes ilustrados como el gran magnate Akbar y la mayoría de los gobernadores generales y virreyes británicos se dieron cuenta de que el hinduismo es una religión inclusiva y que demasiada presión sobre la conversión podría generar más problemas que beneficios para los gobernantes.
Como dije, no puedo proporcionar fuentes de referencia, excepto los textos indios antiguos como Puranas [muchos no tienen una traducción al inglés / alemán]. Esta respuesta puede editarse adecuadamente para que sea aceptable en el sitio de Historia.
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