¿Por qué los arcos de violín son más largos que los de viola, que los de violonchelo, que los de contrabajo?

Cuál es la lógica detrás de esto ?

Como los instrumentos más grandes tienen espacios más grandes entre las cuerdas, hubiera esperado que un arco más grande se adaptara más fácilmente al arco continuo mientras cambiaba las cuerdas.

P: ¿Por qué las violas son más grandes que los violines? R: No lo son. Las cabezas de los violinistas son más grandes.
No es necesariamente así... Tengo dos arcos de contrabajo, el más corto de los cuales tiene aproximadamente la misma longitud que mi arco de violonchelo...
¿Tiene algún comentario sobre la diferencia que experimenta entre los dos arcos? ¿Ya has probado a cruzar (el arco de violonchelo en el bajo y el reverso)?
¿Las diferencias? la sensación del arco en la mano, el equilibrio, todo es personal. Lo que no es tan personal es que el tono producido por cada arco es diferente - el arco más largo es más un arco solista/de cámara - buen tono, muy fácil de usar. el más corto (que era más caro) parece dar más volumen, pero un tono un poco más afilado, y generalmente solo lo uso para material orquestal más moderno.

Respuestas (2)

En realidad tiene que ver con la física de la producción de sonido para los instrumentos de cuerda frotada.

El sonido se produce en la familia de instrumentos de viola por la cuerda "deslizándose" por el arco. Es decir, el arco atrapa (por fricción) la cuerda, la desplaza una cierta distancia, hasta que la fuerza restauradora de la tensión en la cuerda supera la fricción y vuelve a la posición original (aquí usando el hecho común de que la fricción estática es más fuerte que la fricción). fricción dinámica, por lo que una vez que la cuerda comienza a moverse, esencialmente volverá a la posición inicial antes de ser atrapada nuevamente por el arco).

Ahora, el tono producido por la cuerda está dado por la frecuencia de la vibración de la cuerda. Para instrumentos de tono más alto, la frecuencia es más alta: la cuerda debe vibrar más rápido. Para generar resonancia, debe tirar del arco a la misma velocidad que la velocidad de vibración de la cuerda (de lo contrario, puede establecer una interferencia destructiva que haga que el arco sea ineficaz). Para lograr esta vibración más rápida, el arco necesita desplazar la cuerda a un ritmo mayor.

Por lo tanto, la velocidad de inclinación típica es mayor para los instrumentos de cuerda de tono más alto.

Debido a que se inclina más rápido en un violín, para mantener la nota durante el mismo período de tiempo sin devolver el arco se requiere un arco más largo que, por ejemplo, en el violonchelo. Esta es la razón por la que los instrumentos de cuerda de tonos más altos tienen arcos más largos. (Tenga en cuenta que el arco de la viola es solo un poco más corto que el del violín; los dos instrumentos tienen tres cuerdas en común).

Hay, por supuesto, una razón diferente para la longitud de los arcos de los instrumentos que no son de tamaño completo: usted les da arcos más cortos a los niños con brazos más cortos para que puedan desarrollar un buen hábito de arco. Un niño de 10 años con un arco de 75 cm nunca podrá tirar lo suficiente para acercarse a la punta.
Excelente respuesta! Nunca hubiera imaginado que había tanta física detrás de esta simple pregunta.
He aceptado esta muy buena respuesta. Lástima que no pude aceptar los de Gauthier tan bien como se complementan.
también explica en parte que tocar arpegios es tan complicado: necesitas adaptar la velocidad del arco rápidamente entre las cuerdas a medida que las cruzas.

Además de la buena respuesta de Willie Wong, un contrabajista necesita más presión en el arco que un violinista. Cuanto mayor sea la distancia entre tu mano y la punta del arco, mayor será la fuerza que necesitará aplicar tu muñeca.

En otras palabras, tocar el contrabajo con un arco tan largo como el de un violín puede requerir demasiada fuerza en la muñeca para tocar con la punta del arco.

Otro aspecto: el arco también es más ancho para instrumentos más grandes (se necesita más fuerza para hacer vibrar las cuerdas más gruesas). Un arco más ancho fácilmente se volvería demasiado pesado si tuviera la misma longitud que los más estrechos.

Ah sí, me olvidé de esta parte. Para producir un sonido "suave" en los instrumentos de tono más bajo también se requiere que el arco sea más pesado (para que tenga un momento angular más grande y sea menos probable que la cuerda "rebote"). Esto pone más limitaciones físicas a lo que describió Gauthier.
Habiendo tocado el contrabajo, esta respuesta tiene mucho sentido. Es una pregunta en la que había pensado antes, pero nunca pude responder.
Además, la colofonia de bajo es infinitamente más pegajosa que la colofonia de violín o violonchelo. Una vez que hacemos que la cuerda vibre, podemos sostener una nota larga y tranquila mientras movemos el arco muy lentamente y aún así obtenemos mucha resonancia. Un violín haciendo lo mismo tendría que cambiar la dirección del arco con más frecuencia que un bajista, de lo contrario obtendría un sonido de baja calidad.