¿Por qué los archivos sin procesar tomados en monocromo se muestran en color en mi computadora?

Tomé algunas imágenes en bruto usando el modo monocromático en mi Nikon D3200. Cuando los transferí a mi computadora, aparecen en color. No puedo ver el efecto monocromático. ¿Qué puedo hacer para ver las imágenes en monocromo?

La razón simple es que RAW guarda lo que se lee desde el sensor. Deberá procesarlos para obtenerlos en blanco y negro o guardarlos en JPEG.

Respuestas (3)

Cuando toma imágenes monocromáticas como archivos RAW, la configuración monocromática es solo metadatos en el archivo RAW. Los datos sin procesar del sensor siguen siendo los mismos.

Solo verá el efecto monocromático cuando visualice el archivo en un programa que admita la bandera monocromática. Obviamente, lo que está utilizando para obtener una vista previa de las imágenes no lo admite. El programa de Nikon para convertir archivos RAW lo admitiría, por ejemplo.

"la configuración monocromática son solo metadatos en el archivo RAW": no es del todo exacto. La configuración de color también afecta la vista previa de JPG incrustada en el raw.

Mientras dispara en B/N con el modo RAW, puede darle una vista previa de cómo se vería en monocromo, pero cuando dispara en RAW, independientemente de los efectos que haya aplicado durante el disparo, mostrará los datos sin procesar del sensor.

"Mostrará los datos sin procesar del sensor" - ¿Qué es ? La configuración de la cámara generalmente afecta la imagen de vista previa incrustada en el archivo sin procesar. Entonces, el software que muestra la vista previa, en lugar de procesar los datos sin procesar directamente, mostrará la imagen con la configuración de la cámara aplicada.

Casi todas las configuraciones en la cámara que afectan los ajustes de la imagen son irrelevantes cuando se dispara sin procesar.

Con raw, todos los ajustes de imagen deben controlarse en su software raw en lugar de en la cámara. El archivo básicamente contiene los lectores sin procesar del sensor de la cámara sin ningún ajuste.

Lo que esto significa es que si está disparando sin formato y quiere monocromo, lo cambia a monocromo en su software sin procesar en lugar de la cámara. Si lo hace en la cámara, simplemente afectará las vistas previas/miniaturas JPEG de la cámara, pero no el resultado posterior del archivo sin procesar.

Existen algunos mecanismos para que la cámara "indique" a algún software en bruto sobre ciertas configuraciones. Por ejemplo, la mayoría del software sin procesar puede leer, como mínimo, qué configuración de balance de blancos usó la cámara y emular esa misma configuración. Algunos programas de software sin procesar de propiedad de los fabricantes de cámaras pueden ir más allá y pueden leer sugerencias en el archivo, reconstruyendo otros ajustes en la cámara como contraste, curva de tono (modo de imagen), si es blanco y negro/mono, nitidez, saturación, etc. Sin embargo , este no es el punto de raw, el punto de raw es principalmente que configure todo esto en su software raw y, por lo tanto, tenga un mayor control, sin pasar por los mecanismos de la cámara para ajustar la imagen.