¿Por qué las fuentes digitales blancas se componen de más colores que el blanco? [duplicar]

fuente "blanca"

Sé que los colores se componen de muchos otros colores que no se pueden ver directamente. Pero blanco? Pensé que el blanco era solo blanco. ¿Cómo es que una combinación de azul, amarillo y rojo no solo son invisibles a mis ojos, sino que hacen un blanco más "blanco"?

Intenté colorear los píxeles que componen el texto blanco con blanco y se ve feo. ¿Por qué es este el caso?

Esta pregunta parece ser más sobre física o biología. ¿Sin relación?
@Yorik Para mí, esta es una de las preguntas más sobre el tema que he visto en mucho tiempo

Respuestas (1)

Eso se llama un subpíxel.

A) Un píxel que ves en tu pantalla es en realidad un grupo de 3 píxeles de los colores primarios R+G+B

B) Podemos tener cualquier forma de un color encima de otro. Forma negra sobre un fondo blanco.

C) Tenemos el concepto de aliasing, que hace que los píxeles no sean completamente de un color, sino que se suavicen en el color circundante, lo que hace que la imagen sea menos irregular.

D) El alias normal afecta a los tres colores R+G+B al mismo tiempo.

E) Bueno, el aliasing de subpíxeles es la idea de que haremos estos degradados no solo en todo el píxel, sino simulando que estamos suavizando el píxel mismo.

¿Qué pasa? Que no tenemos los 3 valores R+G+B iguales, sino que empezamos a reducir por ejemplo el Azul, luego el Verde y luego el Rojo, que resulta como un arcoíris de colores en los bordes.

Esto se hace principalmente en tipografía en tamaño pequeño porque cada variación en la forma y el peso de las líneas cuenta. En tamaños más grandes no es importante.