¿Por qué las emociones están coloreadas de la forma en que lo están?

Inside Out es una gran película de Pixar y Disney. Una película que te obligará a pensar en tu vida, emociones, etc. Me encantó.

De adentro hacia afuera

Entonces, hay cinco emociones que se muestran en la película que controlan nuestra cabeza. Se quedan en nuestra cabeza y dan acciones o reacciones sobre eventos de nuestra vida.

  1. Alegría
  2. Miedo
  3. Enojo
  4. Asco
  5. Tristeza

Todos esos caracteres contienen un color especial. La alegría es amarilla, el miedo es púrpura, la ira es roja, el asco es verde y la tristeza es azul.

Ahora generalmente vemos/usamos amarillo o un color brillante para representar alegría en nuestras vidas. El rojo es universal para la ira (emoticones), pero ¿por qué los otros tres tienen ese color? ¿No se supone que el miedo es negro? ¿Por qué morado? ¿El azul representa momentos tristes o un estado de ánimo triste?

¿De dónde vienen estas referencias de color? ¿Hay alguna razón en particular o fueron elegidos al azar?

Azul es sinónimo de tristeza en inglés . Y cuando estás enfermo, te vuelves un poco verde. Sin embargo, no estoy seguro sobre el miedo.

Respuestas (1)

De una variedad de fuentes puedes encontrar las inspiraciones que los creadores tuvieron para todas las emociones.

Aquí hay citas del director Pete Docter y el productor Jonas Rivera, en una sesión de preguntas y respuestas con la National Board of Review.

¿Cómo desarrollaste el lenguaje visual de esta película?

Docter: Fue realmente desafiante. Hubo cosas que sentimos que eran importantes desde el principio que terminaron encasillándonos. Incluso tener colores primarios para todas las emociones fue difícil. No digo que sea fácil, pero con Nemo o Cars, al menos tenías una imagen que podías usar: un pez o un auto. Pero con esta película, no puedes fotografiar una emoción. Nos basamos en algunos modismos verbales como me siento triste, me siento triste, estoy a punto de explotar de rabia, etc. Los usábamos para empezar y los artistas dibujaron miles de dibujos.

Rivera: Hay tantas variables sobre cómo podría lucir Joy. Creo que fue Albert Lozano, nuestro director de arte de personajes, quien pudo presentar lo que sugirió Pete, que queríamos que se vieran como se sienten nuestras emociones. Se les ocurrió esta cosa muy simple. La alegría era una estrella, o una chispa. Dorado e iluminado. La tristeza era una lágrima. Entonces su forma y color se asemejan a una lágrima. El miedo es como un nervio en carne viva, solo una línea ondulada, por eso está tenso. El asco es la forma y el color de un tallo de brócoli. Y, por supuesto, la ira es un ladrillo, inamovible . Así que pusimos esas formas en la pared y ese fue el punto de apoyo y ahora personifiquemos eso. Nos pareció correcto. No queríamos que fueran personitas. Pete dijo que deberían estar hechos de energía.

El Wiki de Pixar para Inside Out dice casi lo mismo, pero también hay un poco más sobre el tema del estilo de diseño y las asignaciones de género.

Las emociones, debido a su naturaleza, se hicieron como personajes fuertes, altamente caricaturizados y distintivos, en una forma en que Docter comparó a los siete enanitos de Blancanieves y los siete enanitos de Disney. Según Docter, cada emoción se basa en una forma básica: Tristeza en una lágrima, Alegría en una estrella, Miedo en un nervio en carne viva, Ira en un ladrillo refractario y Disgusto en un brócoli.

Continuando con la idea de que la mente es independiente de la realidad, y en un esfuerzo por que las emociones se vean de la forma en que uno las sentiría, las emociones no están hechas de carne y hueso. Como dice Docter: "Están hechos de partículas que realmente se mueven. En lugar de ser piel y sólido, es una colección masiva de energía". Del mismo modo, para animarlos, el equipo adoptó un estilo con más estiramiento y exageración de movimientos de lo habitual en Pixar, más cercano a la animación clásica de dibujos animados. La inspiración se tomó de Chuck Jones y Tex Avery, así como de Milt Kahl y John Sibley.

En cuanto a cómo se eligieron los géneros de las emociones, el proceso fue intuitivo, según Docter; sintió que la Ira era más masculina, mientras que la Tristeza era más femenina. El casting también fue una influencia, especialmente para Disgust with Mindy Kaling. Los personajes principales también se hicieron femeninos para reflejar su ubicación dentro de la mente de una niña. Con respecto a las emociones de los padres de Riley, dijo: "Los sesgamos todos masculinos y femeninos para una lectura rápida, porque tienes que entender dónde estamos, lo cual es un poco falso, ¡pero espero que a la gente no le importe!"