En el sketch de Monty Python Spam , la segunda opción que se le presenta a la pareja es "huevo, salchicha y tocino". Más tarde, pide "huevo, tocino, spam y salchichas sin spam" y recibe una respuesta de rechazo. Pero el segundo elemento del menú es exactamente lo que pidió. ¿Por qué no solo pidió eso?
Dentro de la ficción del boceto, tiene sentido que la mujer piense que no hay nada que pedir sin Spam en él. La lista del cocinero es tan larga y menciona Spam tantas veces que cualquier persona en esa situación podría olvidar fácilmente cuáles fueron los primeros elementos mencionados o que no incluían Spam.
Entonces podríamos preguntarnos por qué el cocinero no dice "Oh, si no te gusta el spam, puedes pedir huevos, tocino y salchichas, como mencioné antes". Tal vez se ha olvidado de su propio menú; tal vez está fingiendo ignorancia por despecho. Ninguna teoría tiene mucho apoyo en el texto. Tal como se realizó, parece que durante los primeros segundos del boceto, hay algo en el menú que no incluye Spam; entonces los hechos han cambiado, y no hay nada en el menú que no tenga algo de Spam. El texto es inconsistente.
Desde fuera de la ficción, el humor del sketch deriva principalmente del segundo conjunto de hechos. La incapacidad de la mujer para pedir nada sin Spam hace que se vuelva cada vez más frenética, aumentando la tensión de la situación para permitir la "catarsis" de la locura que sigue.
Sería un poco exagerado decir que hay una narrativa, pero el boceto tiene un arco emocional: un absurdo inocuo, seguido de un absurdo cada vez más animado, y luego un absurdo descarrilado. Para que esto funcione, el comienzo del boceto debe construirse con cuidado: los vikingos están presentes, pero en silencio; la pareja baja flotando del vacío a sus asientos, pero esto no se comenta. Críticamente, el cocinero no puede mencionar el spam. No de inmediato. Recuérdese Borges, El jardín de los senderos que se bifurcan:
"En un acertijo cuya respuesta es ajedrez, ¿cuál es la única palabra que no debe usarse?"
Si la primera palabra que salió de la boca del cocinero fuera "Spam", entonces el boceto se habría inclinado; la revelación (en unos segundos) de que este café casi sólo sirve spam no tendría el mismo peso, no sería tan divertido. El boceto necesita engañarnos por un rato para ser tan absurdo como es. Entonces, el cocinero primero menciona algunos artículos libres de spam, esencialmente como un dispositivo de estimulación. Una vez que la broma de Spam entra en juego, se espera que la audiencia olvide ese conjunto de hechos: las reglas de este mundo han sido reemplazadas por otras nuevas y más divertidas.
Esto no quiere decir que la inconsistencia sea necesaria para la comedia. El boceto no es divertido porque la cocinera se niega a reconocer un elemento del menú que mencionó un minuto antes. ¡Es gracioso porque el cocinero insiste en poner Spam en todo! La inconsistencia es incidental, difícil de notar, no divertida, simplemente cómicamente conveniente. Si el boceto se construyera de tal manera que los ritmos de ritmo requeridos fueran llenados por algo que no sea el cocinero que menciona las comidas sin spam, el trabajo en general sería igual de efectivo, sin perder nada por tener un poco más de sentido.
Estoy igualmente preparado para creer que los genios de Monty Python notaron esta inconsistencia y pensaron que nadie más lo haría, o que ellos mismos no la notaron.
Porque "huevo, salchicha y tocino" es en realidad solo el nombre del plato, no una lista de sus ingredientes (que son principalmente spam, con una guarnición de spam). Esto es similar a cómo un Club Sandwich en realidad no se compone de un garrote de madera entre dos rebanadas de pan.
Entonces, cuando pidió "Huevo, tocino, Spam y salchicha" sin el Spam, estaba enumerando los ingredientes de un plato diferente y solicitando que se elimine el ingrediente principal.
Esto es similar a pedir una langosta Thermidor aux crevettes con salsa Mornay, adornada con paté de trufa, brandy y un huevo frito encima y Spam... pero solicitando que el chef retenga el Spam. Simplemente no está hecho, ya ves.
Porque la regla de lo gracioso . Cualquier otra cosa arruinaría la broma.
Uno no puede simplemente preguntarse por qué un personaje en una obra de teatro de renombre mundial no modificó su elección. Si el personaje hubiera alterado su elección, no habría llevado a la conclusión deseada. Cada fragmento de esta parodia (y todas las parodias que no son de improvisación) incluye una reacción deseada de los personajes, así como una respuesta oral deseada. Todo está cuidadosamente escrito.
Es similar al "¡Adelante!" bloque de una broma Knock, Knock. No obtendrás la risa diseñada si no sigues el protocolo.
Walt
andres thompson
Córcega
Córcega
Yetisasquatch Alienbeliever
Walt
mike g