¿Por qué la inyección translunar del Apolo 8 parece pulsar en esta foto?

Este tweet me llamó la atención sobre la historia del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian Fotografiando la órbita del Apolo 8 hacia la Luna . La historia es una parte bastante interesante de la historia del espacio y vale la pena leerla. Incluye una secuencia de imágenes telescópicas del Apolo-8 del archivo del Smithsonian. Los dos primeros muestran una modulación periódica tanto en el brillo como en el tamaño de la pluma.

¿Qué causa las oscilaciones/modulaciones que se muestran en estas dos imágenes?

Apollo-8 TLI quema Smithsonian

Fuente

Apollo-8 TLI quema Smithsonian

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Apollo-8 TLI quema Smithsonian

Fuente "David Le Conte con una cámara Baker-Nunn en Florida, alrededor de 1966. Crédito: David Le Conte"

@RussellBorogove ¡Ah! ¡Esa podría ser la respuesta! Para obtener información sobre la velocidad, los rastreadores de satélites pueden usar un obturador giratorio, al igual que las cámaras de meteoritos (antes de que los sensores digitales pudieran hacerlo en el software) skyatnightmagazine.com/feature/how-guide/…

Respuestas (1)

Parece que Russell tiene razón:

Cámaras de rastreo satelital de Baker Nunn

Para una sesión de fotos satelitales con la cámara Baker Nunn, ocurren las siguientes operaciones: Las cámaras de seguimiento satelital consisten en una película continua de 35 mm que proviene de un recipiente de suministro. La película se detiene para una exposición en el centro del puente de la película y luego se estira sobre la superficie con forma óptica en una placa de respaldo. El estiramiento de la película colocará la superficie de emulsión de la película enfocada sobre el ancho y largo total de la exposición de la película. Luego, la película se transporta a un recipiente de recogida que se detiene con su longitud final lista para la próxima exposición.

Continuamente, un par de hojas giratorias del obturador pasan alrededor del puente de la película, lo que creará rayas claras en el rastro de la imagen expuesta de la foto satelital en movimiento.

Continuamente, otro obturador completo se abre y se cierra, bloqueando la exposición no deseada durante el transporte de la película.

Un tornillo sin fin de velocidad seleccionable y una transmisión de engranajes impulsarán el ensamblaje de la cámara siguiendo un satélite que pasa por encima.

Se pueden implementar velocidades de transporte seleccionables para rastrear diferentes velocidades de tránsito satelital.

Simultáneamente, un reloj de señal horaria internacional de Norman Clock Co, Green Bay, Wisconsin, está ubicado en cada estación de seguimiento satelital de Baker Nunn. Se proyectará una señal de tiempo al final de cada exposición de la película.

El Observatorio Astrofísico Smithsonian utilizó una docena de cámaras Baker-Nunn f/0,75 con aperturas de 20 pulgadas (cada una con un peso de 3,5 toneladas, incluida una montura de eje múltiple que le permite seguir satélites en el cielo) para rastrear satélites artificiales desde finales de la década de 1950 hasta mediados de la década de 1950 . -1970.

¡Gran referencia!
slam-dunk, gracias!