La costumbre en Jabad es comer Mezonos antes de Davening (para poder rezar más tarde y meditar en Hashem).
La única razón por la que no hacemos kidush antes de rezar es porque "todavía no ha llegado el momento": no se puede hacer kidush sin una comida y no se puede comer antes de rezar.
Sin embargo, como uno ya come Mezonos, puede hacer kidush y comer Mezonos. ¿Por qué no se hace?
Vea aquí donde es un machlokes rishonim si el kiddush se puede aplicar antes de Davening, y la halajá según lo decidido por el Shulján Aruj es como la opinión de que no se puede aplicar.
El Mishna Brurah sostiene que es necesario hacer kidush antes de rezar, pero creo que la mejor manera de entenderlo es que está siendo más estricto que el Shulján Aruj en esto. En cualquier caso, Shulján Aruj en realidad no se refirió a comer antes del rezo, ya que normalmente no está permitido.
Aquellos que permiten comer antes del rezo, lo permiten estrictamente para poder concentrarse mejor durante el rezo. En consecuencia, un maestro mío (el rabino Avraham Mann) dijo que esto incluso permitiría comer pan antes del rezo. Es costumbre no hacerlo, pero en estricta halajá, no hay diferencia.
Recuerdo haber escuchado una vez (¿posiblemente en nombre de Rav Soloveichik?) que la obligación del kidush matutino solo entra en vigencia después del shmoneh esrei de shajaris porque fue instituido para la segunda comida de shabbat (la primera del día) que se supone que es después del rezo.
A pesar de todo esto, el comentario de Fred parece responder a la pregunta con bastante claridad. Si puedes hacer kidush con él, es una seudá y no puedes tenerlo antes de los shacharis. Si puedes tenerlo antes de los shacharis, no puedes hacer kidush con él. Esto plantea la pregunta que haré por separado.
Fred