¿Por qué Hans Gruber no sabía cómo era el Sr. Takagi?

Hans Gruber es retratado como muy inteligente y organizado. En la mayoría de las situaciones a lo largo de Die Hard , él está tranquilo y en control. El ataque a Nakatomi Plaza obviamente fue meticulosamente planeado.

Cuando Hans Gruber busca al Sr. Takagi para interrogarlo, camina tranquilamente por la habitación dando una especie de mini biografía de la vida de Takagi:

¿Dónde está el señor Takagi? Joseph Yashinobo Takagi,... ..nacido en Kioto, la familia emigró a San Pedro, California, 1939,... ..internado en Manzanar, 1942 a '43,... ..estudiante becado, Universidad de California,.. ..1955. Licenciado en Derecho, Stanford, 1962. MBA, Harvard, 1970. Presidente, Nakatomi Trading. Vicepresidente, Nakatomi Investment Group... Suficiente. Y padre... ..de cinco.

Hans Gruber sabe casi todo sobre el Sr. Takagi antes de llegar a Nakatomi Plaza. ¿Por qué no sabía cómo era el Sr. Takagi? ¿Hay alguna evidencia de que Hans Gruber sabía cómo era el Sr. Takagi y que solo estaba implementando algún tipo de táctica de miedo al hacer esto?

Respuestas (7)

Aunque la película no proporciona evidencia clara sobre si Hans había reconocido a Takagi a primera vista, siempre supuse que Hans tenía una buena idea de quién era Takagi , pero tenía que confirmarlo, de ahí el diálogo.

Parece probable que Hans hubiera mirado una foto (o fotos) de Takagi con anticipación, pero mirar una foto no garantiza que hubiera reconocido fácilmente a Takagi cuando lo conoció por primera vez, en un grupo.

En cualquier caso, el diálogo también hace un gran trabajo al desarrollar el carácter de Hans : revela que él es (1) europeo, (2) un orador inteligente, (3) minucioso en su preparación y (4) con confianza a cargo de la situación actual.

Entonces, desde la perspectiva de Hans, el diálogo es de hecho una forma escalofriante y mala de presentarse a todos en la fiesta en la que acaba de colarse. Y de manera similar, desde la perspectiva de los guionistas, el diálogo es una presentación ideal de Hans a la audiencia.

¡Guau! Excelente punto! ¡Nunca se me ocurrió que esa sería una excelente manera de presentarnos al personaje de Gruber!
@steelersquirrel Las formas realmente buenas de presentar personajes son siempre indirectas y no obvias. Es por eso que NUNCA se le debe ocurrir a nadie que vea una película que se está desarrollando un personaje.
Muchos europeos tienen dificultades para identificar con confianza a las personas del este asiático cuando todo lo que tienen es una foto, especialmente cuando se lo retrata como un tipo más de derecha, probablemente diría "todos los asiáticos me parecen iguales".
Si miró fotos pero no estaba seguro de poder identificar al hombre, eso ciertamente plantea la pregunta de por qué no trajo una foto con él . El hecho de que pudiera haberlo hecho hace que la respuesta de Johnny Bones parezca mucho más plausible que esta.
@steelersquirrel, Mira En busca del arca perdida. El espectador aprende mucho sobre el personaje central antes de que se pronuncie la primera palabra real del diálogo más de cuatro minutos después de la película.
@JimM Algo así como la presentación de Hannibal Lecter en Silence of the Lambs . Ya estamos intrigados acerca de quién es él incluso antes de verlo en la película.
@PlasmaHH: Las personas que te ven igual no están (necesariamente) conectadas con puntos de vista políticos. Yo, personalmente, soy extremadamente malo para diferenciar a las personas cuando las conozco fuera de contexto. (Dos personas de apariencia más o menos similar, una que conozco del trabajo, otra que conozco de la escuela de mi hijo. Si me encuentro con una de ellas en el supermercado, me resulta difícil identificar correctamente a la persona, porque en el contexto "alto, de cabello gris " es suficiente.) que me resultaría difícil identificar a una persona a partir de una foto, especialmente cuando estoy en compañía de personas de aspecto similar (cuando "el chico asiático" no es suficiente).
@jpmc26: Gruber está tratando de convencer a los empleados de Nakatomi de que él es poderoso y tiene el control. Mirar una foto de Takagi no haría esto; caminar recitando la biografía de Takagi en un tono de voz amenazante es mucho más efectivo.
@RoyalCanadianBandit, que solo admite aún más la respuesta de Johnny Bones. ;)

Esta fue claramente una táctica de miedo y una demostración de fuerza y ​​​​conocimiento. Si te fijas en esa escena, camina junto a todos los hombres asiáticos del grupo excepto Takagi, lo que le permite completar su biografía antes de identificar a su objetivo.

Teniendo en cuenta la precisión con la que se llevaron a cabo los eventos anteriores, lo que indica un vasto conocimiento del objetivo (incluidos los esquemas de construcción), es incomprensible que no supieran cómo era Takagi.

Ohhh buen punto! Sin que esto suene mal... pensé que era por su apellido que asumió que era asiático.

Un breve punto además de las respuestas anteriores: Die Hard tiene lugar en 1987 o 1988, antes de las redes sociales, la web, las noticias por cable las 24 horas o incluso la revolución de la autoedición. Para alguien criado en la era moderna, puede ser difícil imaginar lo escasa que era la información de los medios enriquecidos para alguien que no era una celebridad a finales de los años 80. No solo es plausible sino bastante razonable que Gruber podría haber obtenido la información que cita (que para mí se lee como una biografía de un prospecto de inversionista robado) sin encontrar una foto de Takagi.

Habría tres fuentes probables para tal imagen: una revista, un periódico o una transmisión de televisión. Cada una de estas formas de exposición habría sido evitada enérgicamente por un ejecutivo japonés en esa época. Incluso para un ejecutivo de una empresa estadounidense, especialmente en la industria financiera, la búsqueda de publicidad todavía estaba mal vista. Como joven ejecutivo en Bain Capital, Mitt Romney estuvo a punto de ser despedido por permitir que apareciera una foto suya en una revista.

Si bien estoy de acuerdo con las respuestas de que la técnica que usa Hans es tanto para intimidar a la multitud como para informar a la audiencia, la razón real se parece más a esta respuesta. Simplemente no sabía o no tenía una foto lo suficientemente buena como para permitirle distinguir entre varios hombres japoneses. ¿La novela fuente proporciona una respuesta?
Así que me estás diciendo que pudieron obtener esquemas del edificio (sabían exactamente qué cables cortar cuando tomaron el vestíbulo por primera vez), pero nunca pusieron a alguien allí para hacer una vigilancia correctiva en Tagaki sabiendo muy bien qué edificio. y el piso en el que estaba la empresa? Esto es algo que un PI Junior podría desenterrar.
Solo mis 2 centavos: mientras que un PI Junior en 1988 podría tener acceso a una cámara y productos químicos para procesar la foto él mismo, Gruber habría tenido que contratar a ese PI en el extranjero, cuando solo existían líneas fijas, confiar en el tipo (o tenerlo asesinado después) parece un mayor potencial para cometer errores, solo para una foto actualizada. Los esquemas se almacenan e incluso fueron copiados por firmas de arquitectura internacionales para investigación, los detalles de Takagi también podrían haberse obtenido y enviado por telegrama,
así que Gruber y el equipo podrían haber llegado en avión el día anterior, con esos detalles, pero una foto, incluso enviada por correo aéreo en los años 80, tardaría semanas, si no meses, en llegar.
Están en el edificio Nakatomi, propiedad de Nakatomi Investment Group, del cual el Sr. Takagi es vicepresidente. Podría haber una foto de él fuera de la pantalla en el vestíbulo o algún otro escenario igualmente plausible.
La novela es de 1979, que es incluso anterior.

Tu conjetura es correcta, fue una táctica de miedo. Al tener la oportunidad de mostrar su conocimiento enciclopédico de Takagi, Gruber demuestra que su equipo está allí por una razón específica y que está bien organizado. No son solo unos matones al azar en un crimen oportunista.

Dado lo que Hans Gruber quería de Takagi (la contraseña), esta era una buena táctica para establecer que él estaba a cargo y al tanto. Era una forma escalofriante de decir: "Piénsalo dos veces antes de intentar engañarme". Es la misma razón por la que menciona el traje de Takagi. También lo usa para intimidar a todos los demás en la habitación.

Pero también fue una excelente manera de evaluar a Takagi. ¿Hasta dónde le dejaría llegar Takagi en su discurso? ¿Qué tan nervioso estaría Takagi cuando terminara? ¿Se identificaría Takagi en absoluto?

Por supuesto, Takagi era un rudo. También estaba tratando de evaluar a Hans. Cuando se presenta, lo hace completamente imperturbable. Razón de más para estar molesto cuando Hans le dispara.

¿Pero Takagi realmente sabía la contraseña?

¡Buena pregunta! ¡Siempre me he preguntado si Takagi sabía la contraseña!

Estoy de acuerdo con los demás. El monólogo de Hans Gruber fue simplemente un dispositivo de la trama de la película para intimidar, afirmar el control y asustar a todos los que estaban en la sala. No sea que algún juerguista medio borracho tenga la idea no muy inteligente de tratar de enfrentarse a un grupo de secuestradores armados. Muestra quién está realmente a cargo, y ya no es el Sr. Takagi, y muestra lo bien preparado que estaba para cualquier eventualidad.

Hoy en día, las personas colocan fotos de los directores ejecutivos en los sitios web de las empresas o en las redes sociales. Antes de la era de Internet, las imágenes eran algo raro y privado. Que tu foto fuera fácil de encontrar básicamente significaba que eras una celebridad.

Toda la información que mostró podría haberse recopilado sin acosar personalmente a Takagi.

En esa fecha, es perfectamente razonable que la única forma de obtener una imagen de Takagi sea contratar a alguien para que lo aceche; contratar un IP. Tal IP podría terminar "mostrando su mano" en el sentido de que tendría que preguntar sobre Takagi a otras personas. es un riesgo

Alternativamente, podrían crear un negocio falso por el cual Takagi los encontraría. Pero aquí nuevamente esto corre el riesgo de exponerse.

Aprender acerca de Takagi a partir de información pública no conlleva ningún riesgo. Obtenga archivos de periódicos del otro lado del planeta y léalos. Nunca le digas al bibliotecario que estás buscando información sobre Takagi en particular, y no uses las salas de periódicos registrados, y no hay ningún rastro de papel que te conecte con Takagi o Nakatomi.

Antes de Internet, las imágenes se distribuían a mano o en periódicos y revistas. Conseguir una imagen de algo requirió mucho esfuerzo.

La investigación que podría haber informado a su objetivo serían los planos del edificio. Eso probablemente implicaba algún riesgo; pero el CEO de una gran corporación en realidad podría tener seguridad privada buscando acosadores, mientras que la firma de arquitectura que tiene los planos, la oficina de registros municipales o similares es mucho menos probable que los tenga.

Una parte central del plan era la sorpresa absoluta y completa por parte del objetivo. No se permitía nada que pudiera alertar al objetivo que no fuera clave para la misión. Descubrir quién era Takagi era un problema resuelto; amenazar con matar a personas que no podrían ser él hasta que se entregue. En realidad, acecharlo para conseguir una foto sería un riesgo.