¿Por qué Final Fantasy contiene "Final" en el título?

¿Por qué la franquicia Final Fantasy de juegos de rol, anime, manga, etc. contiene "Final" en el título?

  • ¿Es que el concepto original del primer juego pretendía retratar el final de una historia? ¿Se derivó del contenido del universo?
  • ¿O es porque los creadores no planearon producir más juegos y no esperaban que se desearan secuelas?
  • ¿O se eligió la inclusión de la palabra "final" por una razón completa?

Respuestas (2)

Recientemente leí este artículo de Destructiod que detalla por qué Sakaguchi decidió llamar al juego Final Fantasy .

El artículo afirma que quería usar la abreviatura "FF" porque se pronuncia muy bien en japonés.

Según Sakaguchi, el equipo quería un título que tuviera una abreviatura simple en el alfabeto romano (FF) y una pronunciación japonesa abreviada de cuatro sílabas ("efu efu"). Debido a la ambientación y el estilo, "fantasía" fue una elección fácil. Sin embargo, "Final" no fue la primera opción de adjetivo.

El nombre propuesto inicialmente era "Fighting Fantasy", pero ya lo había tomado un juego de mesa. Y así es, Final Fantasy .

"Sin duda, estábamos de espaldas a la pared cuando estábamos desarrollando Final Fantasy ", dijo Sakaguchi, "pero en realidad, cualquier cosa que comenzara con una F hubiera estado bien para el título".

El artículo de Destructoid enlaza con un artículo de Famitsu (en japonés) donde Sakaguchi dice esto. El artículo está fechado el 24 de mayo de 2015.

El artículo continúa explicando que el compositor de FF, Nobuo Uematsu, confirma la historia de "Final implica que pudo haber sido el último juego", pero eso fue en un artículo de Wired de hace seis años .

Esto no refuta la teoría original de que "Final" fue la última. Pero es interesante que Sakaguchi no parezca preocupado por lo que significaba la primera 'F', pero nunca negó la teoría de que lo hicieron 'Final' porque planeaba renunciar si el juego no tenía éxito.

La otra respuesta también fue muy buena, pero esta cubre tanto el aspecto del canto del cisne como el aspecto de la aliteración con un enlace en el artículo de Destructoid al artículo de la revista japonesa de juegos Famitsu que cita el discurso de apertura de Sakaguchi en la Universidad Ritsumeikan. Excelente trabajo.

Hironobu Sakaguchi, un diseñador de Square (la compañía que desarrolló Final Fantasy ), esencialmente estaba creando lo que vio como una obra magna. Después de su falta de éxito con los títulos anteriores de Square (casi lo llevó a la bancarrota), este fue su último intento de vivir su fantasía de desarrollar juegos.

De Wikipedia :

Aunque a menudo se atribuye a la compañía que supuestamente se enfrenta a la bancarrota, Sakaguchi explicó que el juego fue su último esfuerzo personal en la industria de los juegos y que su título, Final Fantasy , surgió de sus sentimientos en ese momento ; si el juego no se hubiera vendido bien, habría dejado el negocio y vuelto a la universidad.

Wikipedia atribuye esto a otro artículo , con una cita directa:

“El nombre 'Final Fantasy' fue una muestra de mi sentimiento de que si esto no se vendía, dejaría la industria de los juegos y volvería a la universidad. Habría tenido que repetir un año, por lo que no habría tenido amigos, realmente fue una situación 'final'".

  —Hironobu Sakaguchi

Y qué último intento fue. Generó muchas secuelas. La ironía.