¿Por qué es relevante que la Torá y el Evangelio no fueron revelados hasta después del Profeta Abraham, pero no el Corán?

Mi pregunta se relaciona con la siguiente aleya:

Oh Pueblo de la Escritura, ¿por qué discutís acerca de Abraham mientras que la Torá y el Evangelio no fueron revelados hasta después de él? Entonces, ¿no razonarás? -- Corán 3:65

En, por ejemplo, Tanwîr al-Miqbâs min Tafsîr Ibn 'Abbâs (fuente: Al Tafsir ), tenemos lo siguiente:

Luego, Allah menciona su disputa con el Profeta (pbuh) en el sentido de que dijeron que son de aquellos que se han rendido a Allah y siguen la Religión de Abraham, afirmando que esto está en la Torá. Entonces Allah dijo: (¡Oh Gente de las Escrituras! ¿Por qué discutís sobre Abraham, cuando la Torá y el Evangelio no fueron revelados hasta después de él?) después de Abraham. (¿Entonces no tenéis sentido?) que no se menciona en ellos que Abraham fuera judío o cristiano.

Esto me desconcierta, ya que el Corán tampoco fue revelado hasta después del Profeta Abraham. Me pregunto cómo darle sentido a esto:

Pregunta : ¿Por qué es relevante que la Torá y el Evangelio no fueron revelados hasta después del Profeta Abraham, pero no el Corán?

Entonces, ¿está preguntando si Abraham era musulmán o no, ya que el Corán no se reveló hasta después de él?
No exactamente eso, sino más bien por qué el Corán destaca cómo "la Torá y el Evangelio no se revelaron hasta después de él", cuando lo mismo es cierto para el Corán también.
Rebecca, si entiendes árabe y puedes leer, te recomiendo que revises el tafsir de razi que publiqué anteriormente en mi "respuesta". Es un texto un poco largo y no estoy calificado para traducirlo, por lo tanto aquí está el enlace: altafasir.com/al-quran/surat/3/al-imran/67/razi
@ RebeccaJ.Stones Edité mi respuesta, si crees que falta algo, agrega un comentario.

Respuestas (4)

Debes ir a unos pocos versos después al Corán 3:67 para obtener el resto de la historia, que se detalla en el libro Zad al-Ma'adpor Ibn Qayyim al- jawziyya القيم الجوزية) entre otros.

Citando Zad al-Ma'adcon mi propia traducción, así que trátelo con cuidado (p. 550-558):

إن رسول الله صلى الله عليه وسلم كتب إلى أهل نجران: باسم إله إبراهيم وإسحاق ويعقوب، أما بعد: فإني أدعوكم إلى عبادة الله من عبادة العباد، وأدعوكم إلى ولاية الله من ولاية العباد، فإن أبيتم فالجزية

El Profeta escribió a la gente de Najran : En el nombre del Dios de Ibrahim (Abraham), Is'haq (Isaac) y Ya'qoub (Jacob), los invito a adorar a Allah en lugar de adorar a sus siervos, y a ser digno de Alá en lugar de sus esclavos, o pagar jizyah si se niega.

Consulte el Corán 3:64 .

Sesenta cristianos najrani fueron a visitar al Profeta en Medina, como resultado, con múltiples debates durante varios días. A esos eventos asistieron rabinos de las tribus judías que vivían en Medina en ese momento. En una de las múltiples discusiones que tuvieron lugar, los rabinos judíos afirmaron que Ibrahim (Abraham) era judío, y los cristianos najrani afirmaron que Ibrahim era cristiano:

حدثني سعيد بن جبير وعكرمة عن ابن عباس قال: اجتمعت نصارى نجران وأحبار يهود عند رسول الله صلى الله عليه وسلم فتنازعوا عنده فقالت الأحبار: ما كان إبراهيم إلا يهوديا، وقالت النصارى: ما كان إلا نصرانيا، فأنزل الله عز وجل فيهم

يَاأَهْلَ الْكِتَابِ لِمَ تُحَاجُّونَ فِي إِبْرَاهِيمَ وَمَا أُنْزِلَتِ التَّوْرَاةُ وَالْإِنْجِيلُ إِلَّا مِنْ بَعْدِهِ أَفَلَا تَعْقِلُونَ - هَاأَنْتُمْ هَؤُلَاءِ حَاجَجْتُمْ فِيمَا لَكُمْ بِهِ عِلْمٌ فَلِمَ تُحَاجُّونَ فِيمَا لَيْسَ لَكُمْ بِهِ عِلْمٌ وَاللَّهُ يَعْلَمُ وَأَنْتُمْ لَا تَعْلَمُونَ - مَا كَانَ إِبْرَاهِيمُ يَهُودِيًّا وَلَا نَصْرَانِيًّا وَلَكِنْ كَانَ حَنِيفًا مُسْلِمًا وَمَا كَانَ مِنَ الْمُشْرِكِينَ

فقال رجل من الأحبار: أتريد منا يا محمد أن نعبدك كما تعبد النصارى ؅يسى ؅يسى ؅يسى ؅يسى ؅يسى ؅يسى وقال رجل من نصارى نجران: أوذلك تريد يا محمد وإليه تدعونا؟ فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: معاذ الله أن أعuestos

مَا كَانَ لِبَشَرٍ أَنْ يُؤْتِيَهُ اللَّهُ الْكِتَابَ وَالْحُكْمَ وَالنُّبُوَّةَ ثُمَّ يَقُولَ لِلنَّاسِ كُونُوا عِبَادًا لِي مِنْ دُونِ اللَّهِ وَلَكِنْ كُونُوا رَبَّانِيِّينَ بِمَا كُنْتُمْ تُعَلِّمُونَ الْكِتَابَ وَبِمَا كُنْتُمْ تَدْرُسُونَ

ثم ذكر ما أخذ عليهم وعلى آبائهم من الميثاق بتصديقه، وإقرارهم به عنف اهف اهف

وَإِذْ أَخَذَ اللَّهُ مِيثَاقَ النَّبِيِّينَ لَمَا آتَيْتُكُمْ مِنْ كِتَابٍ وَحِكْمَةٍ ثُمَّ جَاءَكُمْ رَسُولٌ مُصَدِّقٌ لِمَا مَعَكُمْ لَتُؤْمِنُنَّ بِهِ وَلَتَنْصُرُنَّهُ قَالَ أَأَقْرَرْتُمْ وَأَخَذْتُمْ عَلَى ذَلِكُمْ إِصْرِي قَالُوا أَقْرَرْنَا قَالَ فَاشْهَدُوا وَأَنَا مَعَكُمْ مِنَ الشَّاهِدِينَ

Los cristianos de Najran y los rabinos judíos se reunieron en casa del Profeta. Discutieron con el Profeta, los rabinos afirmaron que Abraham era judío y los cristianos najraníes afirmaron que era cristiano. Dios reveló:

Oh Pueblo de la Escritura, ¿por qué discutís acerca de Abraham mientras que la Torá y el Evangelio no fueron revelados hasta después de él? Entonces, ¿no razonarás? Aquí están ustedes, aquellos que han discutido sobre aquello de lo que tienen [algún] conocimiento, pero ¿por qué discuten sobre aquello de lo que no tienen conocimiento? Y Allah sabe, mientras que tú no sabes. Abraham no era ni judío ni cristiano, pero se inclinaba hacia la verdad, un musulmán [sumiso a Alá]. Y no era de los politeístas. ( Corán 3:65-67 )

Entonces un rabino le preguntó al Profeta: "¿Quieres que nosotros, Mahoma, te adoremos como los cristianos adoran a Jesús, hijo de María?" Un cristiano najrani dijo: "¿Es esto, Muhammad, a lo que nos estás invitando?" El Profeta dijo: "Me prohíbo a mí mismo adorar a nadie que no sea Allah, o ordenar a otros que adoren a alguien que no sea Allah". Allah entonces reveló:

No es para un ser humano que Alá debe darle la Escritura, la autoridad y la profecía y luego decirle a la gente: "Sed siervos míos en lugar de Alá", sino [en cambio, diría]: "Sed piadosos eruditos de Señor por lo que has enseñado de la Escritura y por lo que has estudiado". Tampoco os puede mandar que toméis por señores a los ángeles y profetas. ¿Os mandaría a la incredulidad después de haber sido musulmanes? ( Corán 3:79-80 )

Entonces el Profeta les recordó el pacto de los profetas:

Y cuando Allah tomó el pacto de los profetas, [diciendo]: "Todo lo que te doy de las Escrituras y la sabiduría y luego viene a ti un mensajero que confirma lo que está contigo, [debes] creer en él y apoyarlo". [Alá] dijo: "¿Habéis reconocido y asumido Mi compromiso?" Ellos dijeron: 'Lo hemos reconocido'. Él dijo: 'Entonces da testimonio, y yo estoy contigo entre los testigos'. ( Corán 3:81 )

Allah le reveló al Profeta que Ibrahim no era ni judío ni cristiano ( Corán 3:67 ), sino musulmán, y que la Torá y el Evangelio fueron revelados después de su tiempo, por lo que tampoco podría haberlos seguido ( Corán 3:67 ). :65 ).

El hecho de que el Corán haya sido revelado después de Ibrahim es irrelevante ya que el término "musulmanes" no se refiere únicamente a los seguidores del Corán o del Profeta Muhammad, sino a los seguidores de Alá y su mensaje en ese momento ( Corán 22- 78 ). Según el mismo capítulo, los más dignos de Ibrahim son los seguidores de Ibrahim y los seguidores del Profeta y aquellos que creen en Allah y sus mensajes ( Corán 3:68).), todos los cuales son llamados musulmanes de acuerdo con las enseñanzas islámicas (sumisión a Alá), independientemente del período de tiempo al que pertenezcan o la escritura que sigan. En otras palabras, los verdaderos seguidores de Issa serían dignos de Ibrahim y también serían llamados musulmanes. El Corán tiene numerosas referencias a personas antes de la revelación del Corán que se llamaban musulmanes, por ejemplo, seguidores de Issa en el Corán 3:52 , Ibrahim y sus hijos y nietos en el Corán 2:132-133. y en el Corán 2:128 , Nooh (Noé) como en el Corán 10:71-72 , etc.

Ser llamado cristiano, en cambio, se restringe a un seguidor de Jesucristo y sus enseñanzas (según el cristianismo); y ser llamado judío se restringe a ser seguidor de Moisés y sus enseñanzas, tener ascendencia judía, o ser Pueblo de Dios (según el judaísmo).

En otra nota, el tafsir de Muhammad ibn Ya'qub al-Firuzabadi, aunque se atribuye a Abdullah Ibn-'Abbas, existe incertidumbre sobre sus atribuciones y la autenticidad de múltiples hadices en él ( Al Tafsir ). El libro tiene una enorme riqueza de conocimiento, pero uno necesita ser capaz de discernir las referencias autenticadas de las no verificadas.

No veo cómo esto resuelve el problema: "El hecho de que el Corán se haya revelado después de Ibrahim es irrelevante ya que el término 'musulmanes' no se refiere únicamente a los seguidores del Corán o del Profeta Muhammad, sino a los seguidores de Alá". y su mensaje en ese momento" - los judíos y los cristianos podrían racionalizar llamar a Ibrahim judío o cristiano exactamente de la misma manera.
@ G.Bach, la pregunta era sobre el Corán, de ahí la elaboración del lado del Corán. Todavía resuelve el problema porque, según el cristianismo, uno tiene que seguir al menos el Credo de Nicea del 325 d. C., que Ibrahim no hizo como lo era antes de Jesús y no creía que Jesús fuera el hijo de Dios, etc., por lo que no podía haber sido cristiano. Según el judaísmo, uno tiene que ser Yehudi (descendiente de Judá), o Yehudim (Pueblo de Dios), o al menos haberse convertido al judaísmo y seguido las enseñanzas de Moisés, lo que nuevamente Ibrahim no podría haber hecho como lo era antes de Moisés.
Un musulmán, a diferencia de kafir/mushrik, es alguien que sigue las enseñanzas de Mahoma. Hay un significado en el sentido de a quién sigues, y un significado sobre cuál es tu teología. En este último sentido, los cristianos argumentarán que Abraham siguió la teología cristiana correcta, y los judíos argumentarán que siguió la teología judía correcta. He visto ambas afirmaciones de cristianos y judíos, respectivamente. La Iglesia Católica lo llama su "Padre en la Fe", al igual que los judíos. Lo llamarán "cristiano" o "judío" en el mismo sentido en que el Corán lo llama "musulmán", como perteneciente al monoteísmo "correcto".
La pregunta me sugiere que así es como OP también percibe el paralelo.
@G.Bach de la respuesta "Alá le reveló al Profeta que Ibrahim no era ni judío ni cristiano (Corán 3:67), sino musulmán, y que la Torá y el Evangelio se revelaron después de su tiempo, por lo que no podía han seguido cualquiera (Corán 3:65)." Esta es una buena nota para tener en cuenta.

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

El Corán es el libro de los musulmanes y lo practicamos como nuestra forma de vida, al decir que es relevante que el Corán no fue revelado solo después de que Ibrahim AS se remonta a la Ayah siguiente;

وَجَاهِدُوا فِي اللَّهِ حَقَّ جِهَادِهِ هُوَ اجْتَبَاكُمْ وَمَا جَعَلَ عَلَيْكُمْ فِي الدِّينِ مِنْ حَرَجٍ مِّلَّةَ أَبِيكُمْ إِبْرَاهِيمَ هُوَ سَمَّاكُمُ الْمُسْلِمِينَ مِن قَبْلُ وَفِي هَٰذَا لِيَكُونَ الرَّسُولُ شَهِيدًا عَلَيْكُمْ وَتَكُونُوا شُهَدَاءَ عَلَى النَّاسِ فَأَقِيمُوا الصَّلَاةَ وَآتُوا الزَّكَاةَ وَاعْتَصِمُوا بِاللَّهِ هُوَ مَوْلَاكُمْ فَنِعْمَ الْمَوْلَىٰ وَنِعْمَ النَّصِير. 27:78

"Y luchad por Alá (con el) esfuerzo debido (a) Él. Él (ha) os ha elegido y no os ha impuesto ninguna dificultad en la religión. (La) religión (de) vuestro padre Ibrahim. Os ha llamado musulmanes antes y en esto, que el Mensajero sea un testigo sobre vosotros y vosotros podáis ser testigos sobre la humanidad. Así que estableced la oración y dad el zakah y aferraos a Allah. Él (es) vuestro Protector - tan Excelente [el] Protector y un Excelente [el] Ayudador" Corán 27:78

En ese Ayah hemos aprendido que Allah SWT nos dio el nombre de musulmanes anteriormente, lo que hace que personas como Ibrahim, Isa, Musa y los otros Mensajeros y profetas que Allah envió (que la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos) sean de la tiempos de Adán eran todos musulmanes.

Ahora pasemos a la pregunta ; ¿Quién es musulmán?

La palabra "musulmán" significa alguien que se somete a la voluntad de Dios. El primer principio del Islam se conoce como Shahaadah (Testimonio de Fe), y es el siguiente: "No hay nadie digno de adoración excepto Alá (Dios) y Mahoma es el Apóstol Final (Mensajero) de Dios".

En un sentido más amplio, cualquiera que se someta voluntariamente a la voluntad de Dios es musulmán. Por lo tanto, todos los profetas que precedieron al Profeta Muhammad se consideran musulmanes.

Ahora vamos a llegar a la conclusión; ya que el Corán es el libro que los musulmanes aceptamos como nuestra forma de vida (practicándolo), y los musulmanes vivieron desde la época de Adán, lo que significa que practicaban los musulmanes de la misma manera que practicamos hoy, lo que significa que el Corán ya se practicaba antes de que fuera revelado , por lo que es relevante decir que el Corán no fue revelado solo después de Ibrahim AS.

No veo cómo esto resuelve el problema: los judíos y los cristianos podrían racionalizar llamar a Ibrahim judío o cristiano exactamente de la misma manera que los musulmanes, que siguen el monoteísmo de Mahoma, llaman musulmán a Abraham; los tres grupos afirmarán que siguió el monoteísmo correcto y, por lo tanto, es uno de ellos.
@GRAMO. Bach, no estamos discutiendo aquí lo que creen los cristianos o los judíos... y déjame decirte por qué ambos no pueden racionalizar y llamar a Ibrahim judío/cristiano; Los cristianos creen que Jesús era divino y sin pecado. ... Ibrahim AS no creía que Alá tuviera un hijo. En el Islam, Isa era un profeta humano que, como todos los demás profetas, trató de llevar a los hijos de Israel a la adoración de Un Dios, lo que aclara que los cristianos no podían racionalizar llamar a Ibrahim ¡COMO cristiano!
¡Y los judíos son más o menos iguales ya que no creen en el profeta Muhammad SAW, no pueden afirmar que Ibrahim AS sea judío ya que Ibrahim AS creía en los profetas que fueron enviados antes que él y en los que llegarían después de él!
Estás diciendo que si los judíos y los cristianos aceptan las afirmaciones islámicas, entonces no pueden llamar a Abraham judío o cristiano. ¿Por qué lo harían? Van a ser sus propias doctrinas, según las cuales Abraham será considerado como uno de ellos porque siguió lo que ellos consideran el monoteísmo correcto. Aquí está la pregunta en resumen: los judíos tienen el libro A, los cristianos tienen el libro B, los musulmanes tienen el libro C. El libro C dice "¿qué pasa con los judíos y los cristianos hablando de Abraham, A y B fueron escritos después de él", y OP dice "¿Entonces? C fue escrito incluso más tarde, ¿cómo es esto relevante".
Oh Pueblo de la Escritura, ¿por qué discutís acerca de Abraham mientras que la Torá y el Evangelio no fueron revelados hasta después de él? Entonces, ¿no razonarás? -- Corán 3:65 .. la única relevancia que veo de ese Ayah es "aclarar que Ibrahim AS era musulmán, ¡pero intentaré estudiar más y editar mi respuesta!

EDITAR:

¿Dónde encuentras la palabra Corán? Veo que se menciona la Torá y el Evangelio, pero no el Corán.

El versículo les pregunta por qué están discutiendo sobre cosas que no pueden saber con seguridad. Debido a que Abraham vivió antes que Musa y Jesús, no podían saber con certeza si Abraham estaba siguiendo su comprensión de su religión o no. Y el Corán (DIOS) les está recordando que no están seguros porque él vivió antes que ellos.

Es relevante porque el Corán es desde el punto de vista musulmán de DIOS. Entonces Dios está diciendo YO SÉ, tú no sabes, Abraham no estaba siguiendo lo que tú dices estar siguiendo, sino que él era " uno que se apartó de todo lo que es falso, habiéndose entregado a Dios; y él no estaba de los que atribuyen divinidad a algo fuera de Él. 3:67".
Esta definición sobre Abraham es como se le describe en el Corán y los otros libros, mientras que, por ejemplo, la doctrina cristiana sobre la trinidad contradiría esta definición. Por eso también se dice "y él no era de los que atribuyen divinidad a algo fuera de Él. (wa ma kana mina almushrikin)".

En la traducción del Corán de Muhammad Asad; El Mensaje del Corán traduce los versículos 3:65-67 en consecuencia:

¡OH SEGUIDORES de la revelación anterior! ¿Por qué discutís sobre Abraham, [51] viendo que la Torá y el Evangelio no fueron revelados hasta [mucho] después de él? ¿No usarás entonces tu razón? - 3:65

¡Lo! Vosotros sois los que discutiréis sobre lo que os es conocido; pero ¿por qué discutís sobre algo que os es desconocido? [52] Sin embargo, Dios [lo] sabe, mientras que vosotros no lo sabéis: - 3:66 (Asad) -

En sus comentarios en la nota 51 escribe lo siguiente:

Es decir, en cuanto a si los principios que siguió eran los de la fe judía, según la cual la Torá se considera la Ley final de Dios, o los de la fe cristiana, que está en conflicto con la primera en muchos aspectos.

Su próxima nota, 52 :

Es decir, en cuanto a cuál era el verdadero credo de Abraham. "Lo que ustedes conocen" es una alusión a su conocimiento del hecho obvio de que muchas de las enseñanzas basadas en las versiones existentes de la Torá y los Evangelios están en conflicto con las enseñanzas del Corán (Razi).

Observe también su traducción de la palabra "musulmán" en árabe en el verso después del cual traduce como "habiéndose rendido a Dios".

Abraham no era "judío" ni "cristiano", sino uno que se apartó de todo lo que es falso, habiéndose entregado a Dios ; y no era de los que atribuyen divinidad a algo fuera de Él. - 3:67

En el tafsir de Tabari del versículo 3:67 afirma lo siguiente sobre la palabra musulmán:

{مُسْلِمًا} يعنـي: خاشعاً لله بقلبه ، مJ.

También se podría leer más en el tafsir de razi (árabe)

Al final, supongo que la respuesta a la pregunta se encuentra en el versículo 3:66 (después del que citaste): "pero ¿por qué discutís sobre algo que os es desconocido? [52] Sin embargo, Dios [lo] sabe, mientras que Usted no sabe"

PD Tenía la intención de publicar esto solo como un comentario, pero se hizo demasiado largo.

Si alguien desea traducir el tafsir de tabari del árabe al inglés en mi respuesta, no dude en hacerlo.
No veo cómo esto resuelve el problema: los judíos y los cristianos podrían racionalizar llamar a Ibrahim judío o cristiano exactamente de la misma manera que los musulmanes, que siguen el monoteísmo de Mahoma, llaman musulmán a Abraham; los tres grupos afirmarán que siguió el monoteísmo correcto y, por lo tanto, es uno de ellos.
@G.Bach Mientras escribía, mi intención era publicar esto como un comentario, pero era demasiado grande. Además, la palabra musulmán aquí no significa musulmán como lo describe. De todos modos, como también dije, se puede leer más en el tafsir de razi de los siguientes versos que está en árabe. No soy lo suficientemente bueno para traducirlo.
Un tafsir del Corán no puede realmente resolver el problema porque se trata de lo que cristianos y judíos consideran necesario para que Abraham sea llamado "uno de ellos", y pueden establecer el criterio en el mismo sentido de "seguir el monoteísmo correcto" en el que el Corán usa "musulmán" en un sentido más amplio.
No estoy de acuerdo. Siento que este problema se explica de alguna manera en el tafsir de Razi que publiqué (aquí: altafasir.com/al-quran/surat/3/al-imran/67/razi ) Lo siento, pero es bastante largo y no sentirse capacitado para traducirlo.
Si los musulmanes pueden dictar qué criterios deben adoptar los judíos y los cristianos para considerar a alguien de su religión, ¿por qué los judíos y los cristianos no pueden decir lo mismo con respecto a los musulmanes? Eso es lo que OP está señalando, el argumento es simétrico.

para plagiar completamente una respuesta anterior y agregarle:

Tienes que ir unos versos después al Corán 3:67 para obtener el resto de la historia, que se detalla en el libro Zad al-Ma'ad de Ibn Qayyim al-Jawziyya شمس الدين أبي عبد الله ابن القيم الجوزية) entre otros.

Citando a Zad al-Ma'ad con mi propia traducción, así que trátelo con cuidado (p. 550-558):

إن رسول الله صلى الله عليه وسلم كتب إلى أهل نجران: باسم إله إبراهيم وإسحاق ويعقوب، أما بعد: فإني أدعوكم إلى عبادة الله من عبادة العباد، وأدعوكم إلى ولاية الله من ولاية العباد، فإن أبيتم فالجزية

El Profeta escribió a la gente de Najran: En el nombre del Dios de Ibrahim (Abraham), Is'haq (Isaac) y Ya'qoub (Jacob), los invito a adorar a Allah en lugar de adorar a sus siervos, y a ser digno de Alá en lugar de sus esclavos, o pagar jizyah si se niega. Consulte el Corán 3:64.

Sesenta cristianos najrani fueron a visitar al Profeta en Medina, como resultado, con múltiples debates durante varios días. A esos eventos asistieron rabinos de las tribus judías que vivían en Medina en ese momento. En una de las múltiples discusiones que tuvieron lugar, los rabinos judíos afirmaron que Ibrahim (Abraham) era judío, y los cristianos najrani afirmaron que Ibrahim era cristiano:

حدثني سعيد بن جبير وعكرمة عن ابن عباس قال: اجتمعت نصارى نجران وأحبار يهود عند رسول الله صلى الله عليه وسلم فتنازعوا عنده فقالت الأحبار: ما كان إبراهيم إلا يهوديا، وقالت النصارى: ما كان إلا نصرانيا، فأنزل الله عز وجل فيهم

يَاأَهْلَ الْكِتَابِ لِمَ تُحَاجُّونَ فِي إِبْرَاهِيمَ وَمَا أُنْزِلَتِ التَّوْرَاةُ وَالْإِنْجِيلُ إِلَّا مِنْ بَعْدِهِ أَفَلَا تَعْقِلُونَ - هَاأَنْتُمْ هَؤُلَاءِ حَاجَجْتُمْ فِيمَا لَكُمْ بِهِ عِلْمٌ فَلِمَ تُحَاجُّونَ فِيمَا لَيْسَ لَكُمْ بِهِ عِلْمٌ وَاللَّهُ يَعْلَمُ وَأَنْتُمْ لَا تَعْلَمُونَ - مَا كَانَ إِبْرَاهِيمُ يَهُودِيًّا وَلَا نَصْرَانِيًّا وَلَكِنْ كَانَ حَنِيفًا مُسْلِمًا وَمَا كَانَ مِنَ الْمُشْرِكِينَ فقال رجل من الأحبار: أتريد منا يا محمد أن نعبدك كما تعبد النصارى ؅يسى ؅يسى ؅يسى ؅يسى ؅يسى ؅يسى وقال رجل من نصارى نجران: أوذلك تريد يا محمد وإليه تدعونا؟ فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: معاذ الله أن أعuestos

مَا كَانَ لِبَشَرٍ أَنْ يُؤْتِيَهُ اللَّهُ الْكِتَابَ وَالْحُكْمَ وَالنُّبُوَّةَ ثُمَّ يَقُولَ لِلنَّاسِ كُونُوا عِبَادًا لِي مِنْ دُونِ اللَّهِ وَلَكِنْ كُونُوا رَبَّانِيِّينَ بِمَا كُنْتُمْ تُعَلِّمُونَ الْكِتَابَ وَبِمَا كُنْتُمْ تَدْرُسُونَ ثم ذكر ما أخذ عليهم وعلى آبائهم من الميثاق بتصديقه، وإقرارهم به على أنفسهم ، فقال

وَإِذْ أَخَذَ اللَّهُ مِيثَاقَ النَّبِيِّينَ لَمَا آتَيْتُكُمْ مِنْ كِتَابٍ وَحِكْمَةٍ ثُمَّ جَاءَكُمْ رَسُولٌ مُصَدِّقٌ لِمَا مَعَكُمْ لَتُؤْمِنُنَّ بِهِ وَلَتَنْصُرُنَّهُ قَالَ أَأَقْرَرْتُمْ وَأَخَذْتُمْ عَلَى ذَلِكُمْ إِصْرِي قَالُوا أَقْرَرْنَا قَالَ فَاشْهَدُوا وَأَنَا مَعَكُمْ مِنَ الشَّاهِدِينَ The Christians of Najran and the Jewish rabbis gathered at the Prophet's. Discutieron con el Profeta, los rabinos afirmaron que Abraham era judío y los cristianos najraníes afirmaron que era cristiano. Dios reveló:

Oh Pueblo de la Escritura, ¿por qué discutís acerca de Abraham mientras que la Torá y el Evangelio no fueron revelados hasta después de él? Entonces, ¿no razonarás? Aquí están ustedes, aquellos que han discutido sobre aquello de lo que tienen [algún] conocimiento, pero ¿por qué discuten sobre aquello de lo que no tienen conocimiento? Y Allah sabe, mientras que tú no sabes. Abraham no era ni judío ni cristiano, pero se inclinaba hacia la verdad, un musulmán [sumiso a Alá]. Y no era de los politeístas. (Corán 3:65-67) Un rabino le preguntó al Profeta: "¿Quieres que nosotros, Muhammad, te adoremos como los cristianos adoran a Jesús, hijo de María?" Un cristiano najrani dijo: "¿Es esto, Muhammad, a lo que nos estás invitando?" El Profeta dijo: "Me prohíbo a mí mismo adorar a nadie que no sea Allah, o ordenar a otros que adoren a alguien que no sea Allah".

No es para un ser humano que Alá debe darle la Escritura, la autoridad y la profecía y luego decirle a la gente: "Sed siervos míos en lugar de Alá", sino [en cambio, diría]: "Sed piadosos eruditos de Señor por lo que has enseñado de la Escritura y por lo que has estudiado". Tampoco os puede mandar que toméis por señores a los ángeles y profetas. ¿Os mandaría a la incredulidad después de haber sido musulmanes? (Corán 3:79-80) Entonces el Profeta les recordó el pacto de los profetas:

Y cuando Allah tomó el pacto de los profetas, [diciendo]: "Todo lo que te doy de las Escrituras y la sabiduría y luego viene a ti un mensajero que confirma lo que está contigo, [debes] creer en él y apoyarlo". [Alá] dijo: "¿Habéis reconocido y asumido Mi compromiso?" Ellos dijeron: 'Lo hemos reconocido'. Él dijo: 'Entonces da testimonio, y yo estoy contigo entre los testigos'. (Corán 3:81) Allah le reveló al Profeta que Ibrahim no era ni judío ni cristiano (Corán 3:67), sino musulmán, y que la Torá y el Evangelio fueron revelados después de su época, por lo que no podía han seguido cualquiera (Corán 3:65).

El hecho de que el Corán fuera revelado después de Ibrahim es irrelevante ya que el término "musulmanes" no se refiere únicamente a los seguidores del Corán o del Profeta Muhammad, sino a los seguidores de Alá y su mensaje en ese momento (Corán 22- 78). Según el mismo capítulo, los más dignos de Ibrahim son los seguidores de Ibrahim y los seguidores del Profeta y aquellos que creen en Alá y sus mensajes (Corán 3:68), todos los cuales son llamados musulmanes según las enseñanzas islámicas (sometimiento a Alá), independientemente del período de tiempo al que pertenezcan o de la escritura que sigan. En otras palabras, los verdaderos seguidores de Issa serían dignos de Ibrahim y también serían llamados musulmanes. El Corán tiene numerosas referencias a personas antes de la revelación del Corán que se llamaban musulmanes, por ejemplo, seguidores de Issa en el Corán 3:52,

Ser llamado cristiano, en cambio, se restringe a un seguidor de Jesucristo y sus enseñanzas (según el cristianismo); y ser llamado judío se restringe a ser seguidor de Moisés y sus enseñanzas, tener ascendencia judía, o ser Pueblo de Dios (según el judaísmo).

En otra nota, el tafsir de Muhammad ibn Ya'qub al-Firuzabadi, aunque se atribuye a Abdullah Ibn-'Abbas, existe incertidumbre sobre sus atribuciones y la autenticidad de múltiples hadices en él (Al Tafsir). El libro tiene una enorme riqueza de conocimiento, pero uno necesita ser capaz de discernir las referencias autenticadas de las no verificadas.

para agregar a esto,

Las definiciones de diccionario de "judío" incluyen "un miembro de la tribu de Judá", "un israelita", "un miembro de una nación que existió en la tierra de Israel desde el siglo VI a. C. hasta el siglo I d. C.", "una persona perteneciente a una continuación por descendencia o conversión del antiguo pueblo judío”, y “alguien cuya religión es el judaísmo”.

Según el judaísmo rabínico, un judío es aquel que tiene una madre judía o que se ha convertido formalmente al judaísmo. A menudo se cita Levítico 24:10 para dar credibilidad a esta creencia, aunque la Torá no hace ninguna afirmación específica en apoyo de esta tradición. Algunos rabinos dicen que no tiene nada que ver con lo que el individuo realmente cree. Estos rabinos nos dicen que un judío no necesita ser seguidor de las leyes y costumbres judías para ser considerado judío. De hecho, un judío no puede creer en Dios en absoluto y seguir siendo judío según la interpretación rabínica anterior.

Otros rabinos aclaran que a menos que la persona siga los preceptos de la Torá y acepte los “Trece Principios de la Fe” de Maimónides (Rabí Moshe ben Maimon, uno de los más grandes eruditos judíos medievales), no puede ser judío. Aunque esta persona puede ser un judío “biológico”, no tiene una conexión real con el judaísmo.

para ser judío 1 necesitas ser de la tribu de judah cierto. Abraham no puede ser de la tribu de judá, ya que judá es hijo de jacob, que es hijo de isaac, que es hijo de abraham. Entonces, lo primero que debe hacer para ser judío es ser de esa tribu.

según jewfaq.com Es importante tener en cuenta que ser judío no tiene nada que ver con lo que crees o lo que haces. Una persona nacida de padres no judíos que no ha pasado por el proceso formal de conversión pero que cree todo lo que creen los judíos ortodoxos y observa todas las leyes y costumbres del judaísmo sigue siendo un no judío,

y dije que para ser judío tienes que ser de la tribu de judá que abraham no era.

dice que las escrituras no fueron reveladas hasta mucho despues de abraham, mucho despues de abraham las escrituras fueron reveladas entonces como puede ser un judio como se necesita ser de la tribu de judah, que el no era, ni siquiera creia en las escrituras , ni leerlos

el segundo menciona el evangelio. Ser cristiano. Respuesta: Una definición de diccionario de cristiano sería algo similar a “una persona que profesa creer en Jesús como el Cristo o en la religión basada en las enseñanzas de Jesús”. Si bien este es un buen punto de partida, como muchas definiciones de diccionarios, se queda un poco corto para comunicar realmente la verdad bíblica de lo que significa ser cristiano. La palabra “cristiano” se usa tres veces en el Nuevo Testamento (Hechos 11:26; 26:28; 1 ​​Pedro 4:16). Los seguidores de Jesucristo fueron llamados “cristianos” por primera vez en Antioquía (Hechos 11:26) porque su conducta, actividad y habla eran como las de Cristo. La palabra "cristiano" significa literalmente "perteneciente al partido de Cristo" o "seguidor de Cristo".

Según el cristianismo, debes creer en la Trinidad, creer que Jesús era Dios, creer que murió por tus pecados y creer que la Biblia es la palabra de Dios. La biblia fue mucho mas tarde que abraham, el no podia creer en la trinidad, no creia que jesus murio por sus pecados, como aun no habia muerto segun el cristianismo, jesus no es dios segun el, ni es un seguidor de cristo .

No es necesario mencionar la palabra Corán, porque para ser un musulmán no es necesario seguir el Corán. Un musulmán es aquel que somete su voluntad a Dios. Por supuesto, Abraham sometió su voluntad a Dios, por lo que era musulmán. No es necesario mencionar el Corán porque antes del Corán había subordinados a Dios, y el que se somete a Dios es musulmán.