¿Por qué es beneficioso para los inmóviles crear nuevos inmóviles?

Acabo de leer Commonwealth Saga y en una escena de MorningLightMountain describe cómo los inmóviles tienen un beneficio a corto plazo en la creación de nuevos inmóviles para colonizar nuevos terrenos, ya que durante un breve período comparte sus pensamientos.

Sin embargo, me parece que proporciona un gran peligro a largo plazo y pocos beneficios a corto plazo y, por lo tanto, es ilógico. ¿Es solo un instinto reproductivo natural (por lo tanto, los inmóviles no son perfectamente racionales) o pasé por alto algunos aspectos?

Respuestas (4)

Si bien no hay números específicos dados en el libro, entiendo que la divergencia ocurrió lentamente, dando al inmóvil original el beneficio de varios años, posiblemente varias décadas de alianza con un vecino debido a patrones de pensamiento comunes.

Este período de tiempo también brinda muchas oportunidades para establecer una alianza mutuamente beneficiosa, lo que motiva la continuación de relaciones cordiales.

Fue más mi impresión de que eran miopes. Crearían un nuevo inmóvil y luego harían todo lo posible para evitar que divergiera. Cuando divergía, eso era un problema. Recuerde, lo que hizo que MLM fuera tan poderoso fue cuando comenzó a usar la radio para evitar que sus inmóviles divergieran.

Tenía la impresión de que estaba generando inmóviles en masa después de descubrir la radio, lo cual es lógico, pero antes de la invención fue miope. No estoy discutiendo el caso después de descubrir la radio o el agujero de gusano.
@MaciejPiechotka: Hay pruebas sólidas de que los inmóviles son miopes . Son pésimos ambientalistas, por ejemplo, incluso cuando creen que están atrapados eternamente en un solo mundo. Como inmortales funcionales, deberían preocuparse por los futuros recursos planetarios, pero no es así. Tampoco son capaces de aprovechar los beneficios de la cooperación a largo plazo.

¿Es solo un instinto reproductivo natural?

Tal vez, o más bien un instinto de expandirse y conquistar el territorio de otros inmóviles (y así destruir la competencia).

Antes del desarrollo inmóvil de las comunicaciones remotas, era probable que los inmóviles extra, remotos, se desviaran de las instrucciones iniciales proporcionadas al nacer.

Bueno, pero crea la competencia y pone un territorio desocupado bajo el control de otra persona (eventualmente).

Pienso que los inmóviles que compiten entre sí no fueron creados por otros, fueron la última generación de criaturas que dan a luz. Puede haber 7000 de ellos para empezar, luego se matan entre sí. Para sobrevivir y conquistar, los inmóviles deben tener grandes ejércitos de móviles. Al principio, el inmóvil tendría cualquier cantidad de motiles, pero a medida que se expande, su agarre se aflojará. Imagínese si constantemente le crecieran nuevos dedos y tuviera que moverlos todos en patrones específicos. Eventualmente, no podías controlar todos los dedos de tus pies. Sería lo mismo para un inmóvil.

El segundo inmóvil sería casi como un segundo cerebro por un tiempo. Luego, cuando se desarrolla, es más débil que el que lo creó, como un móvil de alto nivel. Notarás que la mayoría de los inmóviles se llaman MorningLightMountain35 o 6735. Son los secuaces del MorningLightMountain original. Si se mata al original, los minions inmóviles se vuelven conscientes, tomando sus propios nombres y sus propios móviles.

El primero inmóvil suprime su inteligencia. Cada inmóvil posee sus propios móviles, y el que los creó, los gobierna. Realmente, mientras el original esté vivo, no tiene nada de qué preocuparse. Si está muerto, entonces tampoco necesita preocuparse por eso. Cuando crea por primera vez otro inmóvil, tiene la capacidad mental adicional proporcionada por el inmóvil en desarrollo.

Luego, cuando se vuelve consciente, el original podría simplemente controlarlo, y controlaría los móviles. Es como la diferencia entre estar al mando de tu ejército y estar al mando del tipo que está al mando de tu ejército.