¿Por qué encontramos versos medineses en los capítulos de La Meca y viceversa?

Hay muchos capítulos en los que se puede encontrar una mezcla de versos tanto de Medina como de La Meca. ¿Por qué es así? ¿Por qué los compiladores del Corán colocarían un verso mediniano en el de un capítulo de La Meca o viceversa? ¿No implica eso que los versículos están siendo sacados de su contexto cronológico para ajustarse a otro criterio?

Es una muy buena pregunta; sin embargo, he leído tantos estudios (en árabe) que no hay pruebas sólidas de que haya versos de La Meca en los capítulos de Medina y viceversa.

Respuestas (3)

El orden de los versos ( ayāt , árabe: آيات) dentro de un capítulo ( sūrah , árabe: سوره) es por revelación Divina a través de Jibrīl. Cuando un verso fue revelado al Profeta ﷺ, Jibrīl le dijo al Profeta ﷺ dónde va el verso, y muy bien podría ser un verso revelado en Medina para ir después o antes de un verso revelado en La Meca en una sura que se considera Meca.

Por ejemplo, los eruditos están de acuerdo en que el Capítulo 16 (Sūrat Al-Nahl) se reveló principalmente en La Meca. Tras la batalla de Uhud , varios de los cadáveres musulmanes fueron mutilados cortándoles las orejas y la nariz. Querían tomar una venganza mucho peor por la mutilación que tuvo lugar. Allí y entonces, en el campo de batalla de Uhud, se reveló el 16:126 ordenando a los musulmanes castigar solo en la medida del daño que se produjo, y ser paciente es aún mejor. Esto fue documentado en Musnad Ahmad en el siguiente hadiz (resumido a continuación):

قال ثم شخص ببصره فقال أتاني جبريل عليellos

NOTA : Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Dijo que él [el Profeta] se quedó mirando, luego dijo: "Jibrīl vino a mí y me ordenó que pusiera este verso en ese lugar de la sura".

Al-Fat'h ar-Rabbāni li Tartīb Musnad al-Imām Ahmad, vol. 18, págs. 192

Esto muestra que los versos fueron revelados y ordenados con un capítulo del Corán por Jibrīl. Además, Jibrīl repasaba todo el Corán con el Profeta ﷺ una vez al año, y dos veces en el año en que moría, lo cual fue narrado en Sahih al-Bukhari (resumido a continuación):

إِنَّ جِبْرِيلَ كَانَ يُعَارِضُنِي الْقُرْآنَ كُلَّ سَنَةٍ مَرَّةً، وَإِنَّهُ عَارَضَنِي الْعَامَ مَرَّتَيْنِ، وَلاَ أُرَاهُ إِلاَّ حَضَرَ أَجَلِي، وَإِنَّكِ أَوَّلُ أَهْلِ بَيْتِي لَحَاقًا بِي

El Profeta (ﷺ) dijo: "Todos los años, Gabriel solía revisar el Corán conmigo una sola vez, pero este año lo ha hecho dos veces. Creo que esto presagia mi muerte, y tú serás el primero de mi familia en seguirme". yo."

Sahih al-Bujari, Libro 61, Hadiz 129

Habiendo dicho eso, incluso los propios compañeros tenían preguntas similares a las tuyas. Ibn 'Abbās le preguntó a 'Uthman ibn 'Affān por qué se ordenaron versos y capítulos específicos, y 'Uthman respondió (resumido a continuación):

كَانَ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم مِمَّا يَأْتِي عَلَيْهِ الزَّمَانُ وَهُوَ تَنْزِلُ عَلَيْهِ السُّوَرُ ذَوَاتُ الْعَدَدِ فَكَانَ إِذَا نَزَلَ عَلَيْهِ الشَّىْءُ دَعَا بَعْضَ مَنْ كَانَ يَكْتُبُ فَيَقُولُ ضَعُوا هَؤُلاَءِ الآيَاتِ فِي السُّورَةِ الَّتِي يُذْكَرُ فِيهَا كَذَا وَكَذَا وَإِذَا نَزَلَتْ عَلَيْهِ الآيَةُ فَيَقُولُ ضَعُوا هَذِهِ الآيَةَ فِي السُّورَةِ الَّتِي يُذْكَرُ فِيهَا كَذَا وَكَذَا

Puede pasar mucho tiempo sobre el Mensajero de Allah (ﷺ) sin que se le revele nada, y luego, a veces, se puede revelar una Sura con numerosas (Ayat). Entonces, cuando se revelaba algo, llamaba a alguien que pudiera escribir y decía: "Pon estos Ayat en la Sura que mencionan esto y aquello".

Jami' at-Tirmidhi, vol. 5, Libro 44, Hadiz 3086

En consecuencia, la opinión de los eruditos es la que fue documentada por As-Suyuti en Al-Itqān 1/214-215 de que Al-Baqillani dijo que Jibrīl dio el orden de los versos y capítulos, al igual que la opinión del Imam Mālik , Al-Baghawi. , y otros.

Un capítulo siendo La Meca o Medini significa que comenzó a revelarse antes o después de la Hégira.

Podría incluir versos de ambos tiempos, ya que no todas las suras se completaron a la vez y, en cambio, se revelaron en etapas, según la situación que debía abordarse.

El Corán fue arreglado por Allah mismo durante la misión profética:

“Y los que no creen dicen: ¿Por qué no se le revela el Corán de una vez? [Se revela] así, para que allí podamos fortalecer tu corazón; y lo hemos arreglado en el orden correcto (Corán 25:32)

Este versículo responde a tu pregunta.

Entonces, ¿estás diciendo que Allah (SWT) le reveló al Profeta (PyB) que ciertas revelaciones eran una continuación de otros versos? ¿Cuál es tu evidencia de eso?
Estoy diciendo que el Corán fue arreglado y compilado de la manera que Alá había querido. Corán 25:32, 73:04, 75:16-17 dependía de él
Sí, Allah quería el Corán de esa manera. Ahora, si el Profeta, la paz sea con él, recibe una revelación en Medina, pero ese versículo (ahora) se encuentra en un capítulo de La Meca, ¿significa esto que el Profeta, la paz sea con él, les dijo a los musulmanes que versículos específicos eran parte de capítulos más antiguos?

En mi opinión, no hay razón para creer que

...los compiladores del Corán pusieron un verso mediniano en el de un capítulo de La Meca o viceversa?

Una afirmación importante que hace el Corán es

15:9 De hecho, somos Nosotros quienes enviamos el Corán y de hecho, Seremos SU GUARDIÁN.

Si se supone que Alá debe proteger este libro, NADIE tiene derecho a cambiar ni el contenido ni el orden de los versos.

Una cosa que mucha gente parece pensar es que el Corán es una compilación de versos independientes. Esto no es verdad. El Corán es un libro coherente, cada verso tiene un significado específico en el contexto de los versos anteriores y posteriores, e incluso las suras parecen estar conectadas entre sí.

Aquí hay un estudio interesante que encontré recientemente:

Estructura e Interpretación Coránica: Un Estudio de Simetría y Coherencia en el Texto Sagrado del Islam (Serie Encuentro Islámico) Tapa blanda – 16 Septiembre 2014 por Raymond Farrin (Autor)

http://www.amazon.com/Structure-Quranic-Interpretation-Coherence-Encounter/dp/1935952986/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1457748854&sr=8-6&keywords=coherence+in+quran

La pregunta es por qué hay versos medinanos en los capítulos de La Meca y viceversa.
Porque el Corán, tal como se conserva, no sigue el orden temporal o espacial. Usted está asumiendo que hay compiladores humanos del Corán y estoy diciendo que tanto el contenido como el orden del Corán son divinos. Ahora bien, si no crees que es un libro divino, entonces ese es un debate diferente.
Para decirlo en otras palabras, el contenido y el orden fueron dictados por el mismo Profeta.
No creo que estés entendiendo la pregunta. Te daré un ejemplo: el primer capítulo que se revela es Surat Al-Alaq, sin embargo, el mismo Surah tiene versos de la era de Medina. ¿Cómo llegó a ser eso? ¿El Profeta, la paz sea con él, declaró que una revelación medina pertenecía a un capítulo de la meca? ¿Cómo se dieron cuenta los musulmanes de esa época que una revelación que el Profeta, la paz sea con él, recibió en Medina pertenecía a un capítulo anterior? Espero que tenga sentido.
¿Cómo se dieron cuenta los musulmanes de esa época que una revelación que el Profeta, la paz sea con él, recibió en Medina pertenecía a un capítulo anterior? Recibí tu pregunta y mi respuesta no ha cambiado :-). Tanto el contenido como el orden fueron dictados por el mismo Profeta. Esta es la única posibilidad que tiene sentido. Si el contenido es fijo pero las oraciones se pueden mover, como algunas personas creen que hizo Caliph Usman, entonces todo el punto de 'guardar el Corán' se desmorona porque este, entonces, no sería el mismo libro. Espero ser más claro ahora.
Eso es genial. ¿Puede proporcionar la evidencia de eso? ¿Dónde dice que el Profeta, la paz sea con él, les dijo a los musulmanes que ciertas revelaciones pertenecían a otros Surats?
75:17 Ciertamente, sobre Nosotros es su colección y su recitación. 75:19 Entonces sobre Nosotros es su clarificación. Así que la recopilación, la recitación y la aclaración no se dejan a nadie más. Además, los capítulos son unidades. no los versos individuales. Deben estar ya ordenados y no dejados a la gente después del Profeta. 2:23 Y si tienes dudas... entonces presenta un capítulo como ese y llama a tus testigos además de Dios, si eres veraz. Finalmente, un hadiz que afirma que el Profeta dijo una vez que Gabriel había especificado el orden de los versos (Ahmad). No se la referencia exacta. aunque.