¿Por qué el nombre bilal RA no se incluyó en los nombres de diez sahabas para entrar al paraíso?

He visto un hadiz en referencias sunnitas que

Abdul Rahman bin `Awf dijo: El profeta (PBOH) dijo:

  • Abu Bakr en el Paraíso

  • Omar en el paraíso

  • Uthman en el paraíso

  • Alí en el paraíso

  • Talha en el paraíso

  • al-Zubair (bin al-'Awwam) en el Paraíso

  • AbdulRahman bin `Awf en el Paraíso

  • Saad (bin Abi Waqqass) en el Paraíso

  • Saeed (bin Zaid) en el Paraíso

  • abu 'Ubaida bin al-Jarrah en el Paraíso

    Tirmidi

Hay en un hadiz que el Profeta (PBOH) dijo que escuchó el sonido de las huellas de Bilal RA

Entonces, en vida del Profeta (PBOH), dijo que Bilal RA entrará al paraíso.

Por qué su nombre no está incluido en este hadiz.

¿Hay alguna razón para creer que esta lista es exhaustiva?
¿Por qué crees que el nombre de Bilal debería estar en esta lista?
@ashes999, escuché en un Bayan que nuestro Profeta (PBOH) antes de entrar a jannah, subirá a un camello y llamará a Hazrat Bilal para que tire del camello para entrar a jannah, (es decir, la primera persona en poner los pies en jannah en el día del juicio es Bilal (RA) luego camello y luego Nabi (Sal)) luego Bilal (RA) regresará después de colocar su habeeb en jannah. Luego entrarán todos los profetas y luego abubacker, Umar (RA)....., por eso me sorprende ver que el nombre de hazrat Bilal no estaba en la lista de los diez sahabas.

Respuestas (4)

No hay razón para suponer que el Hadith es una lista exhaustiva de los paraísos prometidos. Hay literalmente cientos de compañeros que se sabe que merecen el paraíso (isA). Este hadiz solo menciona 10 de ellos.

Tenga en cuenta que el hadiz narrado por el imam at-Tirmidhi en tres versiones ( aquí la tercera, mientras que la segunda es solo un comentario sobre la primera que dice que 'Abdurrahman ibn 'Awf lo narró una vez sin citar su propio nombre, por lo que citó solo nueve sahaba -) aparece en sunan ibn Majah , sunan abi Dawod , Musnad Ahmad y muchas otras fuentes también. La lista de sahaba citada en este hadiz no es definitiva y no excluye a otros sahaba; de hecho, hay hadices que sugieren que otros sahaba están en jannah entre ellos:

  • Amr ibn al-Jamuh عمرو بن الجموح que murió como shaheed (mártir) en Uhud, como sospechaba o preveía nuestro Profeta(), cuando sus hijos le pidieron que le impidiera unirse a la batalla como sede en sunan al-Bayhaqi al -Kubra :

    كان عمرو بن الجموح أعرج شديد العرج ، وكان له أربعة بنون شباب يغزون مع رسول الله - صلى الله عليه وسلم - إذا غزا ، فلما أراد رسول الله - صلى الله عليه وسلم - يتوجه إلى أحد ، قال له بنوه : إن الله عز وجل قد جعل لك رخصة فلو قعدت فنحن نكفيك ، فقد وضع الله عنك الجهاد ، فأتى عمرو بن الجموح رسول الله - صلى الله عليه وسلم - فقال : يا رسول الله ، إن بني هؤلاء يمنعوني أن أخرج معك ، والله إني لأرجو أن أستشهد ، فأطأ بعرجتي هذه في الجنة ، فقال له رسول الله - صلى الله عليه وسلم : " أما أنت فقد وضع الله عنك الجهاد " ، وقال لبنيه : " وما عليكم أن تدعوه لعل الله عز وجل يرزقه الشهادة ؟ " فخرج مع رسول الله - صلى الله عليه وسلم - فقتل يوم أحد شهيدا .

    lee tambien en ingles:

    El alcance de su devoción se mostró durante la Batalla de 'Uhud. Amr vio a sus tres hijos preparándose para la pelea. Miró a los tres jóvenes decididos, encendidos por el deseo del martirio, el éxito y la complacencia de Allah el Altísimo. La escena tuvo un gran efecto en él y decidió salir con ellos para emprender la yihad bajo la bandera del Mensajero de Allah, sallallahu 'alayhi wa sallam. Los jóvenes, sin embargo, estaban todos en contra de que su padre llevara a cabo su resolución. Ya era bastante viejo y extremadamente débil.

    "Padre", dijeron, "seguramente Alá te ha perdonado. Entonces, ¿por qué tomas esta carga sobre ti?"

    El anciano se enojó mucho y fue directamente al Profeta para quejarse de sus hijos. "¡Oh Rasulallah! Mis hijos aquí aquí quieren mantenerme alejado de esta fuente de bondad, argumentando que soy viejo y decrépito. Por Allah, anhelo alcanzar el Paraíso de esta manera a pesar de que soy viejo y enfermo". "Déjalo", dijo el Profeta a sus hijos, "Quizás Allah, el Poderoso y el Grande, le conceda el martirio".

    Pronto llegó el momento de salir a la batalla. Amr se despidió de su esposa, se volvió hacia la qibla y rezó: "Oh Señor, concédeme el martirio y no me envíes de regreso a mi familia con mis esperanzas frustradas". Partió en compañía de sus tres hijos y un gran contingente de su tribu, los Banu Salamah. ( fuente )

  • La familia de Yassir ibn 'Amir آل ياسر, debido a

    "¡Paciencia, oh familia de Yasir! Vuestro lugar de reunión será el Paraíso". (Misma fuente)

  • Bilal ibn Rabah بلال بن رباح debido al largo hadiz de Jami' at-Trimidhi y también en sahih ibn Hebban diciendo:

    El Mensajero de Allah (ﷺ) se despertó por la mañana y llamó a Bilal, luego dijo: '¡Oh Bilal! ¿En qué me has precedido al Paraíso? ...

  • Los nietos del Profeta () al-Hassan y al-Hussain الحسن والحسين debido al hadiz de abu Hurairah llamándolos los maestros de la juventud de la gente de Jannah:

    إن ملكا من السماء لم يكن زارني فاس da

    y sobre la autoridad de ibn 'Omar y abu Sa'ed:

    El Mensajero de Allah dijo: 'Hasan y Husain serán los líderes de la juventud del Paraíso, y su padre es mejor que ellos. ( Jami' at-Tirmidhi y sunan ibn Majah )

    y sobre la autoridad de Hudaifah (añadiendo Fátima):

    ... y que Al-Hasan y Al-Husain son los jefes de los jóvenes de la gente del Paraíso ( Jami' at-Tirmidhi )

  • Ja'far ibn Abi Talib جعفر بن أبي طالب debido a la narración en al-Mu'jam al-Awsat de at-Tabarni :

    ... أيها الناس إن جعفر بن أبي طالب مع جبريل وميكائيل له جناحان عوضه الله من يديه يطير quir

  • 'Amr ibn Thabit ibn Waqsh (también conocido como al-Osayrim) الأصيرم عَمْرُو بْنُ ثَابِتِ بْنِ وَقْشٍ ¡el hombre que entró en el Jannah el día que se convirtió al Islam sin postrarse ni una sola vez!

    Amr ibn Wqash había otorgado préstamos usurarios en el período preislámico; así que no le gustaba abrazar el Islam hasta que los tomó. Llegó el día de Uhud y preguntó: ¿Dónde están mis primos? Ellos (la gente) respondieron: En Uhud. Él preguntó: ¿Dónde está fulano de tal? Dijeron: En Uhud. Él preguntó: ¿Dónde está fulano de tal? Dijeron: En Uhud. Luego se puso su cota de malla y montó su caballo; luego se dirigió hacia ellos. Cuando los musulmanes lo vieron, dijeron: Mantente alejado, Amir. Él dijo: Me he hecho creyente. Luchó hasta que fue herido. Luego fue llevado con su familia herido. Sa'd ibn Mu'adh vino a su hermana: Pregúntale (si peleó) por partidismo, por ira hacia ellos o por ira hacia Allah. Él dijo: Por la ira de Alá y Su Apóstol. Luego murió y entró en el Paraíso. No ofreció ninguna oración por Allah. (sunan abi dawody una narración diferente en Musnad Ahamd)

  • Ukasha ibn al-Mihsan عكاشة بن محصن الأسدي, debido al hadiz narrado sobre la autoridad de ibn 'Abbas, abu Hurariah, Hossain ibn 'Abdarrahman e 'Imran que se pueden encontrar en diferentes versiones en sahih al-Bukhari , sahih Muslim y Jami ' at-Trimidhi , aquí una versión:

    Escuché al Mensajero de Allah (ﷺ) decir: " De entre mis seguidores, un grupo (o 70,000) entrará al Paraíso sin que se les pregunte por sus cuentas , sus rostros brillarán como la luna". 'Ukasha bin Muhsin Al-Asadi se levantó, levantó su sábana y dijo: "Oh, Mensajero de Allah (ﷺ), invoca a Allah por mí para que pueda incluirme entre ellos". ¡El Profeta (ﷺ) dijo! "¡Oh Alá! Hazlo de ellos". Luego, otro hombre de Al-Ansar se levantó y dijo: "¡Oh, Mensajero de Allah (ﷺ)! Invoca a Allah por mí para que me incluya entre ellos". Sobre eso, el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: " 'Ukasha se te ha anticipado ". (sahih al-Bujari )

y hay muchos otros como Khadija bint Khuwaylid خديجة بنت خويلد بن أسد القرشية la madre de los creyentes y 'Abdullah ibn Salam عبد الله بن سلام (ver islamqa 2 y más) (ver islamqa # 585 y más ).

La única diferencia es que a los diez sahaba del hadiz que has citado se les han dado las buenas noticias a la vez, no solos o en circunstancias especiales (incluso si hay hadices que les dan las buenas noticias solos o en grupos más pequeños).
Entonces, es difícil responder por qué Bilal no ha sido incluido en este hadiz y las respuestas se basarían en suposiciones.

Bilal ya está en Jannah. El Profeta (SAW) escuchó los pasos de sus pies, por lo tanto Bilal ya ha entrado en Jannah. Por cierto, para esos diez, era que nada podía dañar sus posibilidades de pertenecer a Jannah. Ningún acto fue lo suficientemente fuerte como para apartarlos del camino recto a partir de ese día. Otras personas tienen otras ideas, pero esta es la mía. Solo un pensamiento

Salam y bienvenido a Islam SE. Considere realizar nuestro recorrido , consultar nuestro centro de ayuda y leer Cómo responder para obtener más información sobre este sitio.

Estimado, estos 10 sahabis se llaman Ashra mubashra. Porque estaban rezando con el Profeta Muhammad SW. Cuando el profeta estaba ofreciendo oraciones, Dios ordenó desviarse de Masjed e Aqsa (palestina) hacia Masjed e Haram, estos 10 sahabies que estaban presentes en ese momento también siguió a Porphet. El Hazrat Bilal no estuvo presente

allá.

¡Bienvenido a Islam.SE! Las respuestas aquí deben ser elaboradas y centradas en abordar la pregunta. Las afirmaciones deben estar respaldadas por pruebas. Visite nuestro recorrido en el centro de ayuda y consulte cómo responder preguntas .