¿Por qué el grado de color con verde limitado como en Stranger Things?

El fenomenal Stranger Things original de Netflix hace casi todo por una razón muy específica. Si observa de cerca como yo, es posible que haya notado la clasificación de color. Los verdes son muy limitados en los diseños de escenarios, el vestuario y la clasificación, a menudo no están presentes en absoluto.

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Qué logra y evoca la clasificación con una paleta verde limitada? Sé que en cómics como Batman el verde limitado se usa para enfatizar la noche, pero en elementos fotográficos como Stranger Things no estoy seguro de lo que logra. ¿Tiene raíces históricas en un tipo particular de película analógica?

Es posible que tenga más suerte al hacer esta pregunta en video.stackexchange.com , ya que está relacionada con la clasificación de color en lugar del diseño gráfico. Hago mucho trabajo de cine y corrección de color yo mismo, pero aún así no pude responder a esto. Me parece una cuestión de opinión.
Sí. Está basado en opiniones... Sé que es una pregunta legítima. Todavía no estoy acostumbrado al chat del sitio, pero probablemente sea un tema para el chat.
Lo siento, pero no entiendo por completo cómo esto es una cuestión de opinión. Existe algo así como la teoría del color, y seguramente tendrá puntos sobre la omisión de un color. ¿Cómo sería eso subjetivo? Por supuesto, la pregunta podría provocar respuestas subjetivas, pero esas no estarían en su lugar. Por favor, tenemos tan pocas preguntas que no son de software que creo que es frustrante, por decir lo menos, que esta pregunta, en mi humilde opinión, completamente válida e interesante, se descarte de improviso como basada en una opinión. /despotricar
Sé que es frustrante. Lo comparto totalmente. La pregunta es mucho más interesante que mucho... Pero sigue siendo una opinión. Inclusive, si entrevistamos al director de fotografía, existe la posibilidad de que hayan hecho esto porque "piensan" que está bien para el proyecto. Dudo que haya una razón técnica. Probablemente tenga algún ligero argumento psicológico, pero probablemente la razón sea que "es un look que nos hace sentir bien". En mi opinión, por supuesto.
Tampoco veo cómo esto es una cuestión de opinión. La gente necesita estudiar más literatura de diseño; un autor no tiene un control totalitario sobre cómo se reciben sus decisiones o qué comunican (Barthes et al.). Los gráficos funcionan en el mismo ámbito que el lenguaje: la semiótica. Desearía que más diseñadores (y especialmente los que no son diseñadores en esta pila) lo entendieran.
No he visto el programa; ¿Incluyen en algún momento cosas verdes en momentos cruciales? Retener sutilmente un tono y luego combinarlo con algo que desea resaltar o un estado de ánimo que desea intensificar puede ser una forma muy poderosa de enfatizar algo. Hay montones de buenos ejemplos, pero estoy cansado y los únicos que puedo pensar en este momento son la cursi escena del vestido rojo de Matrix y los teléfonos rojos de David Lynch... por alguna razón, mi cerebro está atascado en el modo de los 90 hoy.
@ user568458 Traté de observar eso y no noté nada obvio si ese fuera el caso.
@user568458: en Unbreakable (M. Night Shyamalan, 2000), todas las escenas de Bruce Willis están teñidas de verde y todas las escenas de Samuel L. Jackson están teñidas de púrpura, para enfatizar la idea de que "cada héroe/villano tiene su propio esquema de color". ". Y luego está Rumble Fish (Francis Ford Coppola, 1983), con su súbito toque de color. ¡Ah, y por supuesto El mago de Oz (Victor Fleming, 1939)! Por cierto, en The Matrix 'dentro' de la matriz todo está coloreado con frialdad, 'afuera' es cálido.

Respuestas (3)

(de wiki ) El espectáculo está ambientado en la década de 1980 en Indiana y es un homenaje a la cultura pop de la década de 1980.

Querían crear una sensación vintage inmersiva en la serie de televisión.


También hay una publicación sobre esto: http://decider.com/2016/07/21/stranger-things-nostalgia-horror/

"Parte de la simpatía esencial de la ciencia ficción de los 80 proviene de la suavidad de la película analógica: Stranger Things, filmada en 4K, nos brinda una década más atrevida de lo que recordamos. La estética es una combinación perfecta: escenarios reales a la antigua (o al menos, una pequeña pantalla verde flagrante) y una gradación de color restringida que no llega a las manchas azul-naranja de los éxitos de taquilla, todo representado con la precisión que el cine digital es capaz de hacer.

En las películas, pueden imitar la "gama de colores" analógica para darle un aspecto antiguo a su producción. En las impresiones, asociamos la falta de azul con lo antiguo porque las imágenes/impresiones sin protección que estuvieron expuestas a la luz durante años pierden primero su color azul y parecen volverse más amarillentas/rojizas.

Apenas he visto la serie...

¿Qué significa la clasificación con una paleta verde limitada?

Pero la primera escena de la serie es... ¡Verdosa!

ingrese la descripción de la imagen aquí

También veo a algunos niños vestidos de verde. Comparando la proporción de artículos verdes en mi propia casa, no siento que la proporción sea tan diferente.

Concentrémonos en la gradación de color.

La gradación de color en las imágenes, y especialmente en el cine, es una herramienta para evocar un estado de ánimo, un sentimiento, un ambiente.

Al contrario de lo que podríamos pensar, no tenemos tanta variedad de gradaciones de color. Una gradación es una tendencia a una región de un círculo cromático.

En mi opinión, tenemos 3 regiones principales, colores cálidos (de amarillo a rojo), fríos (de cian a azul), verdes (de lima a turquesa) y una región morada secundaria menos utilizada.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, ¿qué puede representar una calificación? Los dos primeros, son fáciles. La temperatura. Dependiendo del contexto esta temperatura cálida o calurosa, y una buena o mala (Un desierto de Mad Max o una playa de Baywatch)

Ok, el verde... En Matrix es muy claro que la calificación verde es cuando la acción se lleva a cabo dentro de la matriz.

Pero en la vida real, el "ambiente" verde se asocia con instituciones de salud, hospitales, pero más específicamente con antiguas instituciones mentales. La teoría del color en la época victoriana decía que el verde era un color tranquilo, que evocaba la hierba y la naturaleza. Pero un degradado verde oscuro ahora es un color icónico de personas encerradas y locas.

Pero, ¿qué pasa con un color no saturado?

La clasificación también se trata de colores no saturados. No quieres ver un estado de ánimo feliz aquí, sino un ambiente psicológico problemático. La elección es obvia. Menor saturación, menor brillo.

También siento que la calificación no es solo para verde, sino también para azul. Frío+Noche=Misterio.

¿Y sobre los decorados y la utilería?

La idea básica aún permanece. Verde = Naturaleza... al menos en el planeta Tierra. Si la serie no trata de la Naturaleza, sino de lo sobrenatural ... querrás quitarte el color más obvio de la naturaleza: el verde.

Pero no veo esa proporción demasiado diferente.

¿Cuántas camisetas verdes (además de una camiseta institucional muy específica, como una camiseta de la Universidad) tienes?

Lo que siento que me falta es, nuevamente, accesorios saturados.

Esta es sólo mi opinión.

El verde, más que cualquier otro color, crea una sensación de luz del día y naturaleza.

Hay dos momentos en los que el verde es extremadamente escaso:

  1. cuando es de noche
  2. Cuando la naturaleza, tal como la conocemos, no es la misma

Entonces, Batman, por ejemplo, carece en gran medida de verdes porque ayudan a establecer una sensación nocturna. En la ciencia ficción es parte la noche pero también parte lo sobrenatural. Este no es siempre el caso, ciertamente hay algunas razones de ciencia ficción para mantener los greens. Pero, en general, el verde es una de las principales cosas que cambia al colorear una pieza de ciencia ficción.

Los colores primarios del futuro, según el cine moderno, son el azul, el marrón y el espeluznante.

Fuente: http://motherboard.vice.com/read/the-primary-colors-of-science-fiction

Al menos el 50% de la apariencia de ciencia ficción se crea en la publicación, más específicamente, en el conjunto de colores. Una vez más, no hay un solo enfoque que funcione para todas las películas de ciencia ficción, pero hay algunos principios generales que parecen funcionar en la mayoría de las películas de este género. Uno de los cuales es el uso de tonos más fríos.

Muchas películas de ciencia ficción tienen lugar en entornos inquietantes o, en algunos casos, incluso en sociedades distópicas. Las paletas de colores cálidos generalmente harán que tu audiencia se sienta más cómoda, lo que puede ser contrario a la intuición del género en muchos aspectos. Los tonos fríos de azules, púrpuras y cian contribuirán en gran medida a crear una sensación inquietante para sus espectadores, y no olvide agregar también un toque de desaturación.

Fuente: http://www.premiumbeat.com/blog/5-ways-to-nail-the-sci-fi-look/

Pero esto ni siquiera es realmente nuevo en el cine moderno. Tampoco, esto es exclusivo del Cine. Esta es la gradación de color en general, ya sea un anuncio impreso, un sitio web, una novela gráfica o una película.

El verde es tierra, por lo que la falta percibida de verde ayuda a que las cosas se sientan más desoladas, más como un páramo, más espacio exterior, más inquieto.

En 2001: A Space Odyssey, el verde falta casi por completo hasta que usó un casco verde para cerrar HAL y luego el Stargate y finalmente el final que aún limita el verde:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Es la naturaleza, es calmante, es un sentido de humanidad otra vez.

La falta de Green se rige casi universalmente por estos, particularmente dentro del género de ciencia ficción. ¿Hay excepciones? Absolutamente. Hay reinos enteros de ciencia ficción que son "la naturaleza supera al planeta" donde Green tendría sentido, por ejemplo. Pero, en general, limitar los greens hace que el mundo se sienta más incómodo y sobrenatural. Siempre parece que podría ser solo el amanecer o el anochecer o incluso el anochecer.