En medio de TNG: Lessons , la tripulación del Enterprise-D está volando en una misión de rescate hacia Bersallis III, para salvar un puesto avanzado de la Federación de una tormenta de fuego inminente.
Al llegar al sistema de Bersallis III, la nave sale de warp. Durante la reunión de oficiales superiores, Riker afirma que tomará otra hora llegar a Bersallis III, por lo que el equipo de LaForge tendrá otras dos horas para un transporte de rescate. Cuando Riker cuenta esto, podemos ver claramente, a través de las ventanas detrás de él, que el barco realmente viaja con motores convencionales.
¿Por qué? ¿No sería más eficiente en términos de misión de rescate, volar en warp hasta llegar al planeta y no perder una hora más de su precioso tiempo viajando?
En resumen, la deformación dentro de un sistema solar generalmente se considera una maniobra de último recurso. Ciertamente es posible (y ocurre en varios episodios), pero al menos parece ser muy desaconsejable, presumiblemente debido a la gran cantidad de peligros potenciales, como objetos interestelares y fuertes campos gravitatorios:
DAX: Estamos demasiado lejos.
KIRA: ¿Quieres apostar? Llévanos a warp.
DAX: (preocupado) ¿Dentro de un sistema solar?
KIRA: Si no lo hacemos, no quedará un sistema solar.
y
TUCKER: ¿Te vas a deformar?
PAXTON: Una ráfaga de cinco segundos.
T'POL: (incrédulo) ¿Dentro del sistema?
E incluso cuando el destino de la raza humana está en juego, la Enterprise no se arriesga a un salto warp en el sistema:
WESLEY: Enterprise acercándose al sistema Terran, señor...
RIKER: Lento para impulsar... hora de interceptar [a los Borg]...
WESLEY: Veintitrés minutos, catorce segundos, señor.
Aunque está claro que el Enterprise lo hará bien para llegar a Bersallis III, evidentemente no vale la pena arriesgar mil vidas tratando de atravesar el sistema simplemente para reducir el tiempo de su llegada estimada.
Los objetos grandes como los planetas y las estrellas pueden interferir con el viaje warp y, además, el impulso warp sostenido causa daños al subespacio, así como al espacio en su conjunto, como se detalla en Force of Nature .
"Hasta que podamos encontrar una manera de contrarrestar el efecto del campo warp, el Consejo cree que lo mejor que podemos hacer es reducir el daño tanto como sea posible. Por lo tanto, las áreas del espacio que se encuentren susceptibles a los campos warp estarán restringidas solo para viajes esenciales, y de manera efectiva". inmediatamente, todas las naves de la Federación estarán limitadas a una velocidad de - ¿Warp 5? - excepto en casos de emergencia extrema".
Ese es Picard leyendo los mandatos de la Federación que restringen los viajes warp.
Sin embargo, el episodio sobre el que pregunta tiene lugar antes de que se establezcan las restricciones, por lo que esto por sí solo no puede explicar la razón detrás de su abandono prematuro de warp.
Sin embargo, si la Flota Estelar está dispuesta a imponer limitaciones de seguridad como esta por los peligros del uso prolongado del campo warp, es probable que use restricciones similares donde la falla warp sería catastrófica, por ejemplo, cerca de un planeta habitado.
roger
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