¿Cómo elige Picard una velocidad warp?

¿Cómo decide Picard, o cualquier otra persona, a qué velocidad warp viajar? Obviamente, hay momentos en los que necesitan llegar a algún lugar a toda prisa y él dice, warp 9 o warp máximo, pero el resto del tiempo parece elegir un número al azar. Tira un warp 6.5 ¿Hay alguna guía sobre las velocidades recomendadas que está siguiendo? ¿Existe una velocidad que sea la más eficiente?

He visto una serie de episodios en los que se sugiere que varios niveles de deformación solo se pueden mantener durante un período de tiempo determinado. No puedo pensar en ningún detalle específico, por lo que esta no es una respuesta.
TNG Temporada 6 Episodio 20, La persecución. En un Bitácora del capitán, Picard dice: "Nuestro uso frecuente de alta deformación en los últimos días ha extendido demasiado los sistemas de propulsión. Estamos terminando reparaciones menores antes de regresar al espacio de la Federación". Acabo de verlo. Buen episodio. :D
Llego un poco tarde a la fiesta aquí, pero una cosa más a considerar: en un momento durante TNG , descubrieron que viajar a factores de deformación altos estaba dañando la estructura del espacio-tiempo, y si el daño era demasiado grave, subespacio extremadamente peligroso podrían formarse grietas. Para minimizar cualquier daño futuro, el Consejo de la Federación restringió los viajes warp dentro de ciertas regiones del espacio en riesgo a solo viajes esenciales, y limitó todos los viajes warp a un máximo de factor warp 5, excepto en casos de emergencias extremas. Posteriormente, la I+D en teoría y diseño de la deformación incluyó intentos de mitigar este problema, lo que resultó primero en i
@SilverlightPony Eso fue en la temporada final, y fue ignorado casi de inmediato dentro de TNG (hubo algunas referencias nominales, todas con respecto a cómo lo ignorarán por completo ahora). A esto se le dio una resolución chapucera en Voyager, donde la alteración de las posiciones de la góndola después de la activación del campo de deformación alteró la geometría del campo de deformación de una manera que lo hizo no dañino. También hubo una historia menor en la que fueron abordados por una especie que vivía en una región débil del espacio-tiempo.

Respuestas (3)

Una consideración importante al determinar el factor de deformación para viajar es el consumo de energía: las naves estelares, incluso en el siglo 24, no tenían fuentes de energía infinitamente renovables, lo que requería cantidades masivas de deuterio y antideuterio para alimentar el conjunto de reacción de materia/antimateria en el núcleo de urdimbre.

Una segunda consideración es el desgaste del motor warp: las naves estelares, a pesar de su sofisticación, también son instrumentos afinados que fallarán bajo tensión, especialmente bajo la tensión de un viaje sostenido a alta warp.

La consideración final, a la que se refirió, es la urgencia del asunto en cuestión. El capitán debe tener en cuenta las consideraciones anteriores y sopesarlas sobre la urgencia apremiante de la misión actual.

Entonces, cuando se pone en marcha una nave estelar, se clasifica para diferentes tipos de viajes:

  • Velocidad normal de crucero hasta agotamiento de combustible. En una nave espacial de clase Galaxy como la Enterprise-D, sería Warp 6.
  • Velocidad máxima de crucero. Viajar a esta velocidad sería tremendamente ineficiente, pero debería causar un desgaste mínimo. Para las naves estelares de clase Galaxy , este es Warp 9.2.
  • Velocidad máxima máxima. Viajar a esta velocidad sería ineficiente y no sería sostenible después de 12 horas debido al daño que causaría al sistema de propulsión. Warp 9.6 en una nave estelar clase Galaxy .

Entonces, cuando Picard comanda Warp 6.5, no elige un número al azar: consideró la urgencia de la misión y decidió que valía la pena viajar más rápido que las velocidades normales para llegar al destino.

notas

  • En " Force of Nature ", se determina que las altas velocidades warp dañan el tejido del subespacio, y la Federación emite un límite de velocidad de Warp 5 a menos que se trate de una emergencia extrema. Naturalmente, Enterprise-D a menudo rompió o ignoró ese límite (los episodios rara vez tratan sobre misiones que no son de emergencia). Cuando se encargó la Voyager , Starfleet pudo desarrollar un sistema warp que superó este problema al crear un campo warp sustancial (el movimiento de las góndolas).

  • Un buen ingeniero siempre sabe cómo empujar los motores más allá de sus velocidades nominales: no sería insólito que la Enterprise-D funcionara constantemente uno o dos puntos por encima de las velocidades nominales debido a la habilidad de ingeniería de La Forge.

  • La fuente de las velocidades es del Manual técnico de Star Trek: The Next Generation .

No tengo un enlace, pero recuerdo haber leído en algunos lugares que la razón por la que las góndolas de la Voyager se desplazaron cuando se deformó fue parte de la solución a los campos de deformación que dañan el subespacio.
@TangoOversway No es canon, pero sí: en.memory-alpha.org/wiki/Variable_geometry_pylon
Nota importante: cuando @Mark dice "un poco más rápido" estamos hablando de horas o días, no de minutos. A menudo, la elección de la velocidad es deliberadamente lenta para permitir que la tripulación se relaje antes de la siguiente misión.
@DampeS8N: Eso tiene sentido y es una idea interesante. ¿Es eso una deducción o se indica en alguna parte de Trekdom? (¡Solo curiosidad, no trato de ser sarcástico!)
@TangoOversway A medida que aumenta el factor de escala warp para TNG en adelante, la velocidad aumenta exponencialmente.
@TangoOversway, no dice en ninguna parte que lo haga en la prórroga. Pero soy líder de un equipo y sé lo importante que es tener un equipo descansado, y sería difícil justificar estar sentado en órbita durante un día antes de contactar a las personas a las que vino a ver.
@MarkTrapp: no estaba preguntando sobre velocidades. Tengo un manual técnico que me enviaron cuando me invitaron a presentarles una propuesta, así que tengo la información técnica. Primero preguntaba sobre la confirmación del cambio de alineación del motor y si DampeS8N tenía un recurso de Trek para su otro comentario, solo por curiosidad.
"Está determinado que las altas velocidades warp dañan el tejido del subespacio" - El movimiento verde continuará incluso después de que hayamos salvado el planeta... o no.
Nunca he considerado esto antes; ¿Hay algo en el Manual técnico sobre cómo y dónde reposta el Enterprise-D y cuál es el rango operativo aproximado?
La Voyager pudo cruzar la galaxia sin acceso a una base estelar. Incluso en la actualidad, nuestra flota naval puede pasar toda su vida nominal con su suministro de combustible original. Hay MUCHA energía inherente a las reacciones materia-antimateria. Por lo general, los problemas ocurren cuando se descarga combustible para empujar el barco lo más rápido posible; ningún sistema es completamente eficiente, por lo que apostaría a que, si bien Warp 9 es tres veces más rápido que Warp 6, se necesitaría significativamente más del triple de energía para crear un campo warp de nivel 9 que uno de nivel 6
@KeithS La recolección de deuterio (intercambio, extracción, etc.) no es un episodio muy bueno, pero apareció en Voyager en algunos episodios: " The Cloud ", por ejemplo, menciona que Voyager se agota después de solo unas pocas semanas. " Demon " también usa este dispositivo de trama.
"La recolección de deuterio (intercambio, extracción, etc.) no es un episodio muy bueno, pero se presentó en Voyager en algunos episodios". Bueno, Voyager nunca tuvo reparos en hacer episodios sobre cosas que no fueron buenos episodios !
El Enterprise-D recibió un permiso especial para el resto de su misión de pasar por encima de Warp 5 cuando se justificaba sin un permiso especial. El peligro no provenía de un número selecto de barcos que lo hacían, sino de todos los barcos que viajaban a esas velocidades. La misión del Enterprise era estar en la frontera, donde "nadie había ido antes", por lo que no era un peligro tan grande y podría necesitar ir más rápido para volver a tiempo durante una emergencia.
@trlkly Además, el único lugar donde tenían evidencia sólida del daño era un área donde, por traición, todo el tráfico warp pasaba por el mismo corredor estrecho, lo que exacerbó el problema y causó la grieta subespacial. Lo que implicaría que en la mayoría de los viajes de larga distancia el problema sería limitado, pero se volvería más riesgoso cerca de los planetas más visitados, por lo que hasta que tengan una mejor comprensión de lo que está causando el daño, optan por jugar de la manera más segura posible. Presumiblemente, por VOY han descubierto cómo lidiar con eso.
Recuerdo haber visto en el sitio que las góndolas de las naves de la clase Intrepid que se mueven hacia arriba de alguna manera hacen que el campo warp no altere tanto el subespacio
¡No puedo conducir warp 5.5!
¿Por qué deformar 6.5 y no 6.0? La energía necesaria (y presumiblemente el desgaste de los motores) es más baja a velocidades warp de números enteros y aumenta de forma no lineal hasta el siguiente número entero.
@user Parece que warp 6.5 es más rápido que warp 6.0 pero aún usa menos energía que warp 7.0. Parece que el uso de energía no crece lo suficiente como para hacer que el redondeo a 7 sea mejor hasta que se deforma 6.6 o 6.7 más o menos. Presumiblemente, Picard decidió que un poco de velocidad adicional era necesaria para su misión y que valía la pena la quema de energía adicional y el desgaste.

Es casi seguro que existen pautas establecidas para cada clase de barco con respecto al uso de energía versus la velocidad de viaje.

Como ningún sistema es 100% eficiente, habrá una ley de rendimientos decrecientes al elegir un número warp para viajar. Por ejemplo, Warp 6 bajo la escala original (es más fácil) es de aproximadamente 216c. Warp 9 es de aproximadamente 729c. Entonces, Warp 9 es aproximadamente 3.375 veces más rápido que Warp 6. Un sistema con incluso, digamos, 80% de eficiencia termodinámica (solo 20% perdido por entropía) tendría que poner aproximadamente 25% más de energía de lo que vio en retornos, por lo que viajar en Warp 9 costaría aproximadamente 4,2 veces más energía que viajar Warp 6, por solo 3 veces la ganancia. Y eso si el sistema es igualmente eficiente a través de su entorno de rendimiento; por lo general, la entropía se convierte en un mayor porcentaje de entrada a medida que aumenta la cantidad de energía en el sistema, lo que significa que podría costar 10 o incluso 20 veces más energía viajar a la máxima deformación que en las naves "

Entonces, la consideración es entre velocidad y eficiencia. Cuanto más rápido viaje el Enterprise, más a menudo tendrá que repostar, en una escala desproporcionada al número de años luz recorridos. También se requerirá otro mantenimiento con mayor frecuencia; en el episodio en el que la Enterprise se somete a un barrido bariónico, los ingenieros de la base afirman que la Enterprise ha viajado más distancia (y ha adquirido más partículas subatómicas dañinas) en un año que la mayoría de las naves en cinco. Sin embargo, a veces simplemente tienes que viajar tan rápido como la nave te pueda llevar (como para dejar a la madre de Deanna Troi en la base estelar más cercana).

¡+1 para "a veces simplemente tienes que viajar tan rápido como el barco te puede llevar (como para dejar a la madre de Deanna Troi en la base estelar más cercana)"!
@DanHenderson Me preguntaba quién obtendría ese; Recuerdo un episodio que involucró a la madre de Tori donde el denumon tiene a Picard instruyendo al timonel para que se ponga en un rumbo hacia donde la estaban llevando en primer lugar, y su instrucción de velocidad, algo reducida en volumen, es "warp nueve".

Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, pero tenía algunas otras ideas de razones no cubiertas en lo anterior que pensé que arrojaría:

  1. A veces tienen un horario específico pero entienden que puede haber retrasos. Si se van a reunir con el embajador cardassiano en algún lugar al que les lleve 1 semana llegar al warp 9 y 2 semanas llegar al warp 6, pueden irse 2 semanas antes del evento y navegar en el warp 6, entonces, si surge algo en el camino, hagan tiempo "en el aire" yendo a una velocidad más rápida.
  2. Son una nave científica, por lo que constantemente realizan escaneos de largo y corto alcance, recopilan datos y buscan anomalías y demás. Me parece muy probable que si solo están dando vueltas o no tienen que estar en ningún lugar pronto, simplemente establezcan el valor a la velocidad más rápida que puedan ir mientras obtienen escaneos completos del área. Por supuesto, tal vez esto esté muy lejos y ni siquiera puedas ejecutar sensores desde dentro de un campo warp.
O incluso, combinarlos. Creo recordar un episodio en el que van de camino a alguna parte, pero se detienen para investigar una anomalía con la justificación de que usarán una deformación más alta para llegar a tiempo.