¿Por qué el divorcio no requiere testigos (punto de vista sunita)?

( Originalmente hice la misma pregunta , pero solo los hermanos chiítas respondieron. Como no había respuestas sunitas, acepté esa respuesta y abrí esta nueva pregunta solicitando una opinión sunita ) .

¿Por qué el Islam sunita no requiere testigos para el divorcio? Es un punto de inflexión tan importante en la vida de uno y debe requerir testigos. Hay casos en que la pareja vive junta a pesar de que el marido ha emitido el divorcio verbal. Pero aún viven juntos por vergüenza o por la dificultad que tienen que atravesar si se separan. Los musulmanes chiítas se refieren a este versículo para justificar que se requieren testigos en el divorcio:

62:1-2

Así, cuando cumplan el plazo que se les ha encomendado, tómenlos de vuelta en términos equitativos o sepárense de ellos en términos equitativos ; y toma como testigos a dos personas de entre vosotros , dotadas de justicia, y establece la evidencia (as) ante Allah. Tal es la amonestación dada a quien cree en Allah y en el Último Día. Y para aquellos que temen a Allah, Él (siempre) prepara una salida,

un esposo y una esposa son dos personas...

Respuestas (2)

Todas las alabanzas perfectas sean para Allah

Esta aleya se refiere a tomar dos personas (una de cada lado) para resolver el asunto de buena manera, como se dice en la primera parte del verso, si las cosas se resuelven de buena manera, genial, pero si no se arreglan, entonces debe ser separado. No hay CONDICIÓN mencionada aquí en este versículo para que un divorcio válido tenga testigos. Aunque según este versículo, es mejor así (porque habrá una oportunidad de llegar a un acuerdo sin divorcio). Pero no se menciona ninguna obligación o necesidad aquí (ni en ninguna parte)

Al-Shawkaani (que Allah tenga piedad de él) dijo sobre el tema de tener testigos para recuperar a la esposa: Entre las pruebas de que no es esencial está el hecho de que hubo un consenso académico de que no es esencial tener testigos para divorciarse. , como fue narrado por al-Muwazi'i en Tayseer al-Bayaan. Y la recuperación de la esposa es de naturaleza similar, por lo que (tener testigos) no es esencial en ese caso como no lo es en el caso de divorcio. Cita final de Nayl al-Awtaar, 6/300

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Alá sabe mejor

La traducción (sunita), junto con una breve explicación, es la siguiente:

Entonces, cuando estén a punto de llegar a su término señalado, reténgalos con amabilidad (1) o sepárelos con amabilidad (2), y haga dos hombres justos entre ustedes como testigos (3), y establezca el testimonio para Allah (4) ; con esto se aconseja a quien cree en Alá y en el Último Día (5); y quien teme a Allah (6) – Allah creará para él un camino de liberación (7). [62:2]

  1. Por menos de tres divorcios, el marido puede volver a la relación dentro del término. Y si se divorció tres veces, no puede volver a la relación y se aplicará el divorcio.

  2. Amabilidad. Revela tratar a las mujeres con amabilidad, no las acoses si ya estás destinado a la separación. Deja pasar el término. Esto también revela que dar los 3 divorcios a la vez no es amabilidad, aunque a la vez, 3 divorcios se aplicarán de inmediato. Tal acto se considera demasiado detestable.

  3. [Su respuesta], para el divorcio, o para volver a la relación (si no es el tercer divorcio), es bueno tener un testigo, pero esto es opcional. El testigo debe ser musulmán practicante, 2 hombres o 1 hombre y 2 mujeres. (Creo que el testimonio es opcional porque, a diferencia del matrimonio, el divorcio es más una preocupación interna/personal de los cónyuges que una preocupación de la sociedad. En el matrimonio, los testigos son obligatorios.

  4. Establece un testimonio para complacer a Allah, no por intereses personales. Esto revela que tomar dinero o pago para convertirse en testigo es Haram (ilegal).

  5. La Shariah sólo se aplica a los musulmanes, es decir, a los que creen en el día del juicio.

  6. Temed a Allah: Significa tener piedad de las mujeres. No se divorcie de una vez. Si tiene la intención de hacerlo, dé un espacio de un período en cada uno. (Entonces, puede pensar de nuevo y retirar la decisión). Sea amable, no expulse a la mujer de la casa hasta que finalice el plazo y no intente ampliar el plazo intencionalmente. Haz un testigo sobre Divorcio o Ruju'.

  7. De tal manera que, después del divorcio, Allah pueda crear bondad en los corazones, para que puedas volver atrás (si no es el tercer divorcio). O dar un cónyuge más mejor en el futuro. O disminuir la carga de la vida o la vida después de la muerte con Su misericordia.

Esta respuesta es completa, pero se puede mejorar 1) eliminando el material que no se relaciona directamente con la pregunta que se hace y 2) respaldando la afirmación en el punto 3 con citas de los textos o referencias a académicos que lo han considerado opcional.