¿Por qué el amarillo y el rojo se ven bien juntos en esta foto?

Estuve buscando colores complementarios y esquemas de colores atractivos, y no pude encontrar ninguno que sugiriera que este tono de amarillo se vería bien con este tono de rojo. Sin embargo, la imagen de abajo de Death Proof de Tarantino se ve increíble (para mi gusto...).

¿Cuál es el principio que une estos dos colores? Y si es posible, me encantaría ver más ejemplos que lo demuestren.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Interesante pregunta; pero vale la pena señalar que el amarillo no es realmente amarillo: extráigalo y resulta un naranja muy brillante, y por lo tanto contiene una gran cantidad de rojo.
Lo extraje y lo noté, pero vale la pena señalar que el automóvil en su conjunto, al igual que su atuendo, parecen lo suficientemente amarillos.
La presencia de una chica bonita ciertamente no perjudica las cosas. ja ja
@blaineh jaja, estaba a punto de escribir lo mismo.
Creo que encontrarás esta respuesta muy interesante también.

Respuestas (2)

Creo que el genio/experiencia en esa foto es la perspectiva , no el color. El ojo del espectador se dirige intencionalmente hacia su torso. La puerta, el espejo, los pies, el cabello, su rostro, el edificio y la valla publicitaria utilizan la mitad de su torso como punto focal.

Cada aspecto de esa foto hace de la Sra. Winestead el punto focal.

ingrese la descripción de la imagen aquí

El uso de color entre el rojo y el amarillo son de alto contraste. El alto contraste hace que los colores funcionen bien juntos en muchos aspectos. Puede usar herramientas de contraste en línea para verificar el contraste entre dos colores y verificar que haya suficiente diferencia para que la legibilidad sea útil. Usando la lectura más profunda y el amarillo más profundo, puede ver aquí que la relación de contraste es viable.

Si convierte a valores (escala de grises) y aumenta el contraste, verá que el interior del automóvil (rojo) es un "agujero" de valor en la imagen y la Sra. Winestead emerge de ese lugar vacío, lo que la convierte aún más en la punto focal.

ingrese la descripción de la imagen aquí

El uso del "agarrador amarillo" se usa en combinación con su atuendo para establecerla aún más como el punto focal. De hecho, no me sorprendería que el color de su uniforme en la película se seleccionara específicamente por el color del mustang. El ojo verá naturalmente el amarillo circundante y luego la mancha amarilla en medio de un campo rojo. Cualquier color brillante en los bordes, un campo de color oscuro, luego el mismo color brillante en el centro atraerá la atención hacia el punto central.

ingrese la descripción de la imagen aquí

El color solo se utiliza como un aspecto solidificador adicional. Toda la orquestación de todo en la imagen es lo magistral en mi opinión. Simplemente pensar, "El rojo y el amarillo funcionan bien aquí" no está dando suficiente crédito a todo lo demás que está pasando y ese mismo amarillo contra ese mismo rojo fácilmente podría fallar en muchos otros usos.

Nota al margen... Tengo ese mismo Mach 1 en mi garaje, pero con un interior negro y sin porristas. :)

Puntos extra para el interior negro. Mejor combinación. ¿Qué sabe Tarantino? Yo mismo soy un hombre de Mopar, pero el amarillo y el negro en cualquier marca es rápido. Y para que conste, eso es amarillo, no naranja como otros sugirieron. Ustedes deben estar usando anteojos polarizados o algo así.

Seguramente vendrá alguien más con más experiencia en teoría del color; pero me gustaría señalar que nuestros ojos nos engañan con bastante frecuencia. En la imagen, el amarillo es realmente más bien anaranjado, y el rojo más hacia un rojo oscuro. Entonces, los dos colores tienen más en común que simplemente "amarillo" y "rojo", como entidades en la rueda de colores.

Lo que muchas veces nos engaña es la luz y la profundidad , y la tendencia a ignorar los fondos; colores "de apoyo". Tarrantino es un maestro de la puesta en escena estilizada, utiliza los colores casi como lo hacen los pintores.

Solo como una demostración rápida; la primera imagen son los colores reales de la escena, la segunda tiene una barra de rojo (ed1c24) y amarillo (fff200). Hay un gran cambio allí. Por supuesto, donde se refleja la luz del sol, obtienes otro valor, pero nuestras mentes son "intermedias" para nosotros.

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

Estoy de acuerdo en que tiene un poco de naranja. Pero es lo que Ford llamó "Grabber Yellow" en los años 70.
Yo lo llamaría medio amarillo de cadmio.
@horatio casi estuvo de acuerdo. En mi caja de pintura se encuentra entre gamboge y naranja de cadmio.