Hacia el final de Attack of the Clones , Dooku lucha contra Anakin en un hangar oscuro. Nunca he entendido, ni dentro ni fuera del universo, por qué parte de la lucha son los combatientes girando sus sables de luz sobre sus cabezas en la oscuridad (que recuerda a una ' fiesta rave '). Además, Dooku fue interpretado por Christopher Lee , un campeón de esgrima y actor veterano en lo que respecta a la lucha con espadas.
Entonces, mis preguntas son:
¿Hay alguna explicación en el universo de las técnicas utilizadas en la lucha para explicar la 'fiesta rave'?
¿Hay alguna evidencia fuera del universo de que Lee (o cualquier otra persona) desafió a Lucas sobre cómo se veía la escena de la 'fiesta rave'?
Anakin cortó el cable de iluminación porque estaba en su camino mientras caminaba hacia atrás. Tuvo que pasar por encima de él y, presumiblemente, sintió que cortarlo despejaría el área de combate, eliminando un elemento ligeramente aleatorio. Cabe señalar que ni esta escena ni la "secuencia de lucha en la oscuridad" existen en el guión original y parecen haber sido agregadas en la etapa de producción.
Con DOS SABLES DE LUZ, ANAKIN ataca. El CONDE DOOKU evita y responde. No es un concurso. ANAKIN es empujado contra la pared. Pierde un sable de luz. Finalmente, el CONDE DOOKU, en un movimiento relámpago, envía el brazo de Anakin, con un corte en el codo, volando aún sujetando su sable de luz.
Esta secuencia se agregó por algunas razones, algunas más obvias que otras.
Para disfrazar a digi-Lee.
Christoper Lee ya era un anciano y en gran medida incapaz de luchar con una espada, y mucho menos de girar y girar. Lo reemplazaron con un " Lee digital " en tomas más largas (reemplazando su rostro) y usaron primeros planos de su rostro para que pareciera que estaba peleando. Tener una iluminación más baja hace que sea más fácil 'vender' el efecto al público, además de abaratar la animación y ocultar el efecto de 'valle inquietante' cuando tienes personajes digitales en la película.
Pablo Helman: Tan maravilloso actor como Christopher Lee, cuando filmamos esto tenía 79 años, por lo que la mayoría de estos movimientos realmente no los podía hacer. Para algunas de las tomas, hicimos que su doble hiciera la acción y luego reemplazamos la cara del doble con la cara de Christopher Lee. En algunas otras tomas simplemente lo reemplazamos por completo.
El ataque de los clones: comentario de audio en DVD
Para aumentar la emoción de las audiencias.
Lucas también sintió que bajar la iluminación aumentaría la tensión en lugar de tener más de lo mismo entre Dooku y Anakin. Habiendo visto ya una pelea en un hangar bien iluminado, la progresión obvia es hacer algo con la iluminación. La oscuridad del hangar frente a la ligereza de los sables creó lo que él denominó un "poema tonal" que el público encontraría atractivo.
George Lucas: Pasamos de tener una especie de "nivel uno" de la pelea de espadas con Obi-Wan, luego necesité progresar al "nivel dos" con Anakin porque cada vez que tenemos una pelea de espadas, tiene que volverse más intenso... luego hice que Anakin cortara un cable para poder hacerlo en la oscuridad. Quería volver a mis viejas raíces de una secuencia visual, una especie de 'poema tonal', sables de luz moviéndose en la oscuridad y haciéndolo más una idea 'visual' que una idea de 'acción/lucha'.
El ataque de los clones: comentario de audio en DVD
Es como la poesía. ellos riman Cada estrofa rima con la última
Nuevamente, es notable que usó esta misma técnica en Return of the Jedi en la secuencia de pelea entre Luke y Vader, pasando de un escenario bien iluminado a uno en gran parte en la oscuridad. El público que había visto las películas anteriores reconocería esta secuencia y generaría una sensación de nostalgia.
Si bien la respuesta anterior aborda por qué estaba oscuro, no hace mucho para abordar por qué los dos combatientes giraban sus sables de luz aparentemente para causar efecto, así que lo cubriré.
Esto tiene que ver con cómo se usa la Fuerza en el combate con sables de luz. Una de las mejores descripciones con las que estoy familiarizado es de la novela Revenge of the Sith , cuando Obi-Wan está luchando contra los MagnaGuards de Grievous:
...no fue Obi-Wan quien los derrotaría; Obi-Wan ni siquiera estaba peleando. Él era sólo un recipiente, vaciado de sí mismo. La Fuerza, moldeada por su habilidad y guiada por su claridad mental, luchó a través de él.
En la Fuerza, sintió su destrucción: estaba en algún lugar por encima y detrás de él, ya solo unos segundos de distancia.
Fue a su encuentro con un salto hacia atrás que la Fuerza usó para levantarlo limpiamente hasta un hueco vacío para droides en la colmena del techo. Los MagnaGuardias saltaron tras él, pero ya se había ido cuando llegaron... Aquí , dijo la Fuerza dentro de él, y Obi-Wan se detuvo, balanceándose sobre una viga, frunciendo el ceño a los droides asesinos que se aproximaban... Aunque podía sentir su cercanía, no tenía idea de dónde podría venir su destrucción... hasta que la Fuerza le mostró un rayo de apoyo al alcance de su espada y susurró, Ahora .
Su hoja salió disparada y la viga de duracero se partió, los bordes recién cortados resplandecieron al rojo vivo, y un gran contenedor de carga del tamaño de un barco que la viga había estado soportando se desprendió de sus otros soportes con chillidos de metal angustiado y se estrelló contra todos. tres MagnaGuardias.
Oh , pensó Obi-Wan con desapegada aprobación. Eso funcionó bastante bien.
Ahora, imagine cómo funcionaría ese tipo de percepción cuando ambos combatientes están usando la Fuerza, de la misma manera y en la misma medida. El futuro estaría cambiando y cambiando constantemente a medida que cada uno reaccionara al peligro y cada uno tratara de posicionarse para atacar.
Es la razón por la que las peleas con sables de luz en las precuelas a menudo se sienten tan coreografiadas: es porque lo son . Si puedes ver lo que tu enemigo va a hacer antes de que lo haga, si te dejas guiar por la Fuerza en cada movimiento, encontrarás momentos de estancamiento, cuando ambos compiten por la posición pero también saben que no pueden ganar con un solo golpe en este punto. Lo mismo ocurre con el momento en la batalla de Obi-Wan contra Vader en Mustafar cuando ambos dejan de golpear y giran sus espadas antes de finalmente intentar simultáneamente Force Push entre sí.
sable de peter
renacido
Werrf
mateo leer
usuario40790
Comodín
NKCampbell