Solo por mi propia curiosidad, ¿por qué se está convirtiendo en una tendencia crear maquetas "@2x" en Photoshop? Además de crear tamaños de archivo nativos más grandes, ¿cuál es la diferencia entre un simulacro de 360ppi y un simulacro de 72ppi (aparte de lo obvio)?
Por lo general, usaré formas vectoriales para crear la página y las imágenes rasterizadas de objetos inteligentes en un documento de 72 ppp. A partir de ahí, puedo exportar activos a cualquier tamaño para el desarrollo.
Me dijeron que esta "manera" es una tontería: debería diseñar a 360ppi, pero he notado algunos inconvenientes:
¿Me estoy perdiendo una imagen más grande? * juego de palabras *
¿Cuál es la diferencia entre un simulacro de 360ppi y un simulacro de 72ppi?
Cuando se habla de maquetas de pantalla, absolutamente nada.
Lo único que importa son las dimensiones en píxeles.
En cuanto a sus preocupaciones, ninguna de ellas es realmente un gran problema para un equipo de diseñadores y desarrolladores que entienden el proceso.
Tamaños de archivo muy grandes
Los discos duros son baratos. :)
proporciones poco realistas
Las proporciones deben permanecer exactamente iguales. Así que esto no debería ser un problema en absoluto.
Inexactitud de la medición de píxeles en el desarrollo
Desarrollar sitios web al nivel de píxeles perfectos es un ejercicio inútil, por lo que generalmente animo a las personas a que no se preocupen por eso. Dicho esto, no debería ser un gran problema. Exporte la imagen 2x al 50% y tendrá el tamaño de píxel exacto que necesita.
Inexactitud del tamaño de fuente
Al igual que el problema de los píxeles, esto no debería ser un obstáculo importante. Reducir a la mitad los tamaños de fuente en dev.
Mediciones de "medio píxel" cuando se reduce a 72ppi
Si el problema es que los diseñadores están haciendo cosas como líneas de 1px a 2x, estas desaparecerán a la mitad del tamaño. Sin embargo, esto es más un problema con el diseño de sitios en Photoshop en primer lugar. Los diseñadores simplemente deben entender esto y comunicarse con los desarrolladores según sea necesario.
Tenga en cuenta que 2x, aunque popular, no es la única densidad de pantalla que existe.
Este sitio enumera muchos de ellos que están disponibles en este momento:
Tenga en cuenta que vienen en una variedad de densidades: 1x, 1,33x, 1,66x, 2x, 2,46x y 3x (por ahora).
No entiendo el @2x como una "tendencia". A veces es un requisito en el diseño web.
@2x, @3x, @Nx no es una forma de diseñar todo, es una declaración en una hoja de estilo css para usar una imagen a mayor resolución.
Es un caso específico de los dispositivos de alta resolución. También conocido como Iphone, Ipad.
La resolución es más alta de lo normal. Si esos sistemas declaran la resolución como todos los demás, las imágenes y el texto serían diminutos.
Por lo que el sistema está declarando la mitad de resolución posible (una normal) pero presta especial atención cuando encuentra una imagen marcada como @2x. En este caso particular, toma esta imagen de mayor resolución y no la muestra a la "mitad" sino en su alta resolución real.
Piense en esto como la diferencia entre tener una vista previa (baja resolución) y luego usar una imagen de alta resolución al final.
Entonces eso no es una tendencia, es una necesidad en algunos casos.
Ahora hay algunos dispositivos con el doble de resolución lineal que Full HD.
POR CIERTO. Ahórrese algunos problemas y comience a diseñar en vectores. No en PhotoDontDoAllInItShop.
Me dijeron que debería diseñar a 360ppi
No. El PPI no cuenta en absoluto en los dispositivos electrónicos. Necesitas usar píxeles como dimensiones. Luego, tiene la opción, por ejemplo, de usar un ancho máximo de digamos FullHD 1920px.
Aunque sí, un dispositivo puede tener una densidad de píxeles de digamos 360 ppi, esta información no se usa igual que un documento impreso. Solo cuenta el valor absoluto en píxeles.
Aquí hay 2 imágenes. Tienen ppi declarados totalmente diferentes dentro del archivo, pero son exactamente del mismo tamaño. (Solo puede ver la diferencia abriéndolos dentro de un programa de procesamiento de imágenes y leyendo los datos ppi)
Foto: Scott F. Snyder Modelo: Amy Lee Fathbruckne
La única diferencia más grande realmente es:
Cuando diseñas en @2x puedes exportar en @1x
Cuando diseñas en @1x no puedes exportar en @2x
Es para pantallas Retina y dispositivos de mayor densidad. Y necesita tener una resolución más alta para estos y dado que es más fácil reducir una imagen que cambiar su tamaño cuando los archivos se crean más grandes desde el principio.
Los archivos que se rasterizan y preparan para Retina generalmente terminan con @2x.jpg, por ejemplo, porque el script que los llama los identifica de esta manera. Habrá una versión no Retina (ej. mypict.jpg) y en la misma carpeta de imágenes una para retina (ej. mypict@2x.jpg). Algunos prefieren usar @2x y cambiar el tamaño en su código.
El @2x suele ser 2x el tamaño de la imagen original. Es por eso que encuentras estas plantillas demasiado grandes.
Y sí, la mayoría de la gente prefiere simplemente trabajar en un solo archivo para su diseño y cambiar su tamaño en lugar de trabajar en 2 archivos diferentes. El @2x ciertamente se convertirá en un estándar ( EDITAR , por ejemplo, los archivos de mayor resolución se convertirán en un estándar).
Técnicamente, no debería cambiar la calidad si el archivo principal tiene una resolución más alta, de hecho, solo obtiene beneficios además de (quizás) el rendimiento de la computadora. También es bastante práctico si los elementos de diseño son más grandes; se pueden volver a utilizar fácilmente para otros carteles que requieran el mismo montaje... ¡incluso para proyectos de letra pequeña! Los proyectos web y retina en alta resolución utilizan el mismo flujo de trabajo que si preparara proyectos de impresión; lo ideal es comenzar con el proyecto de mayor tamaño y luego puede ahorrar tiempo usando los mismos archivos pero más pequeños. ¡De esta manera no necesita hacer el mismo diseño 2-3-4 veces!
De todos modos, tiene sentido crear cualquier diseño con una resolución más alta, de alta densidad o no.
"Tamaño" a menudo es confuso, están las unidades de píxeles y están los otros valores que se pueden usar.
Cuando las personas con las que trabaja le pidieron que creara un 360ppi de alta resolución, ¡obviamente prefieren que mantenga el mismo tamaño y aumente la resolución! De esta manera también aumenta el tamaño del píxel.
Misma imagen, mismo "tamaño", diferente resolución:
La de alta resolución, más píxeles.
El de baja resolución, menos píxeles.
Si le resulta más fácil calcular la cantidad de píxeles y multiplicar el total por 2-3-4 para obtener la dimensión correcta, está bien.
A algunas personas les gusta comenzar su lienzo en los 72 ppp normales y luego simplemente volver a muestrearlo a 360 ppp (por ejemplo) antes de comenzar su trabajo.
billy kerr