¿Cuál es la mejor manera de revisar maquetas móviles estáticas?

Esta pregunta se refiere a los diseños de sitios móviles, pero podría aplicarse fácilmente a las aplicaciones. No me preocupan los lanzamientos, solo las verdaderas revisiones del equipo entre UX, diseño, desarrollo y socios comerciales.

Siempre prefiero revisar una maqueta de profundidad completa como una imagen directamente en el dispositivo donde al menos puedo desplazarme. Desafortunadamente, una o una serie de imágenes estáticas en una gran pantalla de sala de reuniones sigue siendo un elemento necesario en muchos escenarios. Este es el formato con el que lucho.

Veo tres opciones principales.

Profundidad total.
Un diseño de profundidad completa con el dispositivo como fondo anclado en la parte superior de la página. Es decir, la maqueta simplemente pasa por la parte inferior del dispositivo y continúa hasta que finaliza el contenido.

http://www.behance.net/gallery/My-Mobile-Site/7841917

Una pantalla
Múltiples instantáneas mostradas una pantalla a la vez.

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Realista.
Una variación muy literal de la segunda opción en la que la maqueta está en algún tipo de perspectiva en una foto del dispositivo, a veces en la mano de un usuario.

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¿Cuál es tu conclusión?

¿Alguien ha encontrado la magia, una solución única para todos? ¿Cómo presentas tus maquetas y por qué? ¡Convéncenos a todos de adoptar tus medios para falsificar la experiencia móvil y dominar el dogma de las maquetas para siempre!

ACLARACIÓN:
estas composiciones son solo una parte del proceso: comience con el mapeo de datos, flujos de página, diagramas de descripción de página. Los wireframes brindan una sensación de orden y las maquetas estáticas ayudan a desarrollar las ideas (piense en "prototipos de papel"). Se requiere un prototipo para pruebas detalladas.

Mi preocupación aquí es cuando llega el momento de revisar algunas imágenes ajustadas (y aún no estamos listos para crear un prototipo), ¿cuál es la mejor manera de falsificarlo? Y no me preocupan las preferencias extrañas de los clientes, solo la forma más productiva de visualizar una experiencia móvil.

Respuestas (3)

Si está simulando el producto en Photoshop antes de codificarlo, también puede guardar la imagen en la resolución correcta del dispositivo y simplemente mostrarla en el propio dispositivo.

Para presentar a varias personas, sería útil tener algún tipo de pantalla que muestre varias páginas a la vez, especialmente si solo tiene un dispositivo para pasar por la sala.

Realmente depende de los recursos disponibles para usted y el entorno.

¿Cuál es tu conclusión?

Sí.

Significado: Todas son soluciones válidas, útiles y puede que acabes utilizando una o más de ellas dadas las particularidades de cada proyecto (El cliente, los objetivos, los modelos de desarrollo, las necesidades de testing, etc.)

Tenga en cuenta que su segundo ejemplo, sin embargo, parece ser una estructura alámbrica, no una maqueta visual. Lo cual es importante también.

¿Alguien ha encontrado la magia, una solución única para todos?

Dado que no hay dos clientes ni dos proyectos iguales, por desgracia, no.

¿Cómo presentas tus maquetas y por qué?

Mi modelo ideal:

  • Wireframes de "boceto de servilleta" (cuadros y flechas): toscos, simples y destinados a precisar la funcionalidad principal y el flujo general del sitio/aplicación.

  • wireframes interactivos: código de muestra, o HTML/CSS o algo como Axure (creación de prototipos de alta fidelidad). Esto ayuda a refinar lo anterior y comenzar a enfocarse en el diseño de interacción y las necesidades de contenido.

  • Maqueta de alta fidelidad: estos pueden ser diseños de pantalla reales simulados en las formas que usted describe. Puede ser solo una pantalla. Incluso puede ser simplemente una guía de estilo que muestre botones y encabezados y demás, independientemente de una pantalla en particular.

En última instancia, el objetivo, en mi humilde opinión, es asegurarse de no "cegar" al cliente con imágenes de alta fidelidad demasiado pronto en el proceso. Una vez que lo haga, todo el enfoque se centrará en las paletas de colores y el tamaño del logotipo. Así que guarde eso para estar más cerca del final del proceso en lugar del principio.

Convéncenos a todos de adoptar tus medios para falsificar la experiencia móvil

Recomiendo encarecidamente evitar "falsificar" siempre que sea posible. Un sitio web/aplicación es interactivo. Hay tantos detalles en los toques, deslizamientos, animaciones, desplazamientos, contenido, etc. que las maquetas estáticas siempre serán intrínsecamente "deshonestas", ya que se centrarán más en las imágenes que en cualquier otra cosa. A veces eso está bien, ya veces eso es necesario, pero tenga en cuenta los inconvenientes en todo momento.

ACTUALIZAR:

Según su apéndice, diría "no importa". Dado que esto es solo una pequeña porción de su flujo de trabajo/proceso general, diría que es realmente uno de los menos importantes. Simulalo de la manera que te resulte más conveniente. Dado que está manejando wireframes y prototipos en otro lugar, su objetivo aquí es realmente solo imágenes, lo que podría hacerse simplemente a través de capturas de pantalla o archivos PDF.

El punto de fidelidad es tan importante que debe estar en negrita y posiblemente usar etiquetas <blink>. Si le muestra a un cliente algo que parece algo "real", saca un bolígrafo, deja de pensar de manera abstracta y comienza a editar la copia.
Todos los buenos puntos. Aclararé mi pregunta para explicar mi parte estrecha del proceso de manera más explícita.
@horatio Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste, excepto la etiqueta de parpadeo. El único uso apropiado para esa etiqueta es cuando se habla del estado del gato de Schrödinger.

Bueno, la maqueta utilizada depende únicamente de la cantidad de contenido que desea mostrar. Si se trata de una propuesta de cliente para una aplicación, no dudaría ni miraría dos veces antes de usar la segunda maqueta. Si es para una cartera, me inclinaría más por la tercera. El primer estilo de foto nunca lo encontré utilizable y siento que si el dispositivo no se extiende tan bien, es inútil y la entrega de la imagen es defectuosa.

Para extenderme más en lo que respecta a la segunda imagen, incluso ofrecería una sola fila con el logotipo, la paleta de colores y cualquier otra característica, como íconos en el tamaño del dispositivo de pantalla completa para agregar carácter y un tema al diseño de la maqueta.

Otra opción que podría ser posible es ¿por qué no hacer un carrete de demostración? He visto a mucha gente hacer un archivo gif de la página de inicio. He visto algunos que están lanzando un desarrollo con el cliente que tienen un tablero de presentación de 36" x 24" de la segunda imagen y un video que se reproduce en una pantalla de proyector que muestra cómo funciona la aplicación.