Polarizadores: Lineal vs Circular. ¿Cómo afecta una foto? [duplicar]

Tratando de decidir qué tipo de filtro de polarización debo obtener.

Parte de la información que he leído sugiere que no hay diferencia y que un polarizador circular es solo un polarizador lineal ordinario, pero una pieza circular de película que se puede girar para ajustar la fase del filtro.

Otros parecen sugerir que es el resultado de dos filtros lineales, alineados 90° desfasados. Dale me gusta a esta página de Hiperfísica , ubicada en la red de la Universidad Estatal de Georgia:

Si la luz está compuesta por dos ondas planas de igual amplitud pero con una diferencia de fase de 90°, se dice que la luz está polarizada circularmente. 

Continúa diciendo:

La luz polarizada circularmente se puede producir pasando luz polarizada linealmente a través de una placa de un cuarto de onda en un ángulo de 45° con respecto al eje óptico de la placa.

Probablemente entendí mal algo sobre los fundamentos de cómo funciona todo, o entendí algo al revés. Pero esperaba que alguien pudiera demostrar la diferencia que hace en términos del resultado que tiene en una fotografía, en lugar de intentar explicarlo con diagramas. Gracias.

@ths No es lo mismo. Por favor verifique antes de sugerir posibles duplicados para que no se cierren preguntas innecesariamente, por tener títulos similares.
la respuesta aceptada a la Q vinculada explica qué hace un polarizador circular y por qué querría usarlo. que mas falta
@ths Fotografías, principalmente. Quiero decir, también estoy fascinado por la física de la luz, pero me inclino más a preguntar sobre eso en otro lugar, como physics.stackexchange.com. Por ahora, solo esperaba ver una comparación visual y fotográfica real.
@ tjt263 No hay nada que comparar. La cámara (de película o digital) registra la luz de un polarizador lineal y la luz de un polarizador circular exactamente igual. Las cámaras no registran en qué dirección se polarizó la luz cuando incide en el sensor.
@MichaelClark "Las cámaras no registran en qué dirección se polarizó la luz cuando incide en el sensor". Bien lo hace, en términos de los reflejos visibles; evidente en las fotografías resultantes, ¿verdad?
No estoy seguro de lo que quieres decir, pero la respuesta es no. Las cámaras no registran la polarización, y el efecto fotográfico de un polarizador circular y lineal es exactamente el mismo. No hay diferencia.
@tjt263 Registra toda la luz que llega al sensor (dentro de los límites de la curva de respuesta/eficiencia del sensor). No registra en qué dirección se polariza esa luz. Si los reflejos llegan al sensor, se registran. Pero en la fotografía resultante no se puede distinguir entre la luz polarizada en una dirección y la luz polarizada en otra dirección. Es por eso que no puede aplicar un efecto de "polarizador" en el procesamiento posterior.
Creo que es la misma pregunta: la anterior solo necesita mejores respuestas.
Tal vez podríamos fusionarlos.

Respuestas (3)

Un polarizador 'circular' es simplemente un polarizador lineal con una placa de un cuarto de onda detrás que repolariza la luz de forma circular. Pero la luz polarizada eliminada al pasar a través del polarizador lineal desaparece y, por lo tanto, no se vuelve a introducir mediante la "repolarización" de la luz restante.

Una placa de cuarto de onda no es otro polarizador lineal. Está dispuesto a 45° con respecto al eje lineal del polarizador. A medida que se gira el polarizador para alterar el efecto del filtro con respecto a la luz procedente de una dirección particular, la placa de cuarto de onda se une (se une) al polarizador lineal y también se gira. La placa de cuarto de onda siempre se gira 45° con respecto al eje lineal del polarizador.

La polarización de la luz por la placa de cuarto de onda permite que los sistemas de enfoque automático de detección de fase (PDAF) y los medidores de luz funcionen correctamente. Los sistemas PDAF a menudo fallan cuando intentan enfocar la luz que ha pasado solo a través de un polarizador lineal. Los medidores de luz colocados más allá de la pantalla de visualización en las cámaras réflex¹ también se ven afectados por la luz polarizada linealmente.

No hay efecto de la placa de cuarto de onda en la apariencia de la foto en comparación con un polarizador lineal sin placa de cuarto de onda. Ni las cámaras de película ni las digitales registran en qué dirección se polariza la luz cuando incide sobre el sensor o la película. El polarizador lineal permite que la luz polarizada en una dirección lo atraviese. La luz que no puede pasar se ha ido. La placa de cuarto de onda solo puede actuar sobre la luz que se le ha permitido pasar a través del polarizador lineal frente a ella. No puede recrear la luz que bloqueó el polarizador lineal.

Dos filtros polarizadores lineales dispuestos 90° desfasados ​​entre sí (teóricamente) bloquearán el paso de toda la luz (con o sin una placa de cuarto de onda detrás de la segunda). Los llamados filtros de 'densidad neutra variable' son en realidad dos polarizadores apilados. A medida que uno gira con respecto al otro, el ángulo variable entre ellos bloquea más o menos la luz que les llega.

¹ 'Reflex' es la 'R' en SLR y DSLR y se refiere al espejo réflex utilizado para desviar la luz del objetivo al visor.

"Dos filtros polarizadores lineales colocados 90° desfasados ​​entre sí (teóricamente) bloquearán el paso de toda la luz..." . Es lo que pensaba. Una de las razones por las que lo encontré confuso.
@ tjt263 Pero una placa de cuarto de onda no es otro polarizador lineal. También está dispuesto a 45° con respecto al eje lineal del polarizador. A medida que se gira el polarizador para alterar el efecto del filtro con respecto a la luz procedente de una dirección particular, la placa de cuarto de onda se une (se une) al polarizador lineal y también se gira. La placa de cuarto de onda siempre se gira 45° con respecto al eje lineal de los polarizadores.
Entonces, la placa de cuarto de onda es como el estriado del cañón de una pistola que hace que una bala / proyectil lineal gire sobre su eje; como una espiral de fútbol?
El efecto es similar en concepto. El mecanismo es diferente. Una placa de cuarto de onda actúa como retardador de la luz que la atraviesa. Como la luz que entra oscila en un solo eje, el grado de oscilación de la onda determina en qué ángulo oscila cuando sale de la placa. Por otro lado, si la luz que ingresa a una placa de cuarto de onda está polarizada circularmente, oscilará en un solo eje cuando salga de la placa.

Creo que el filtro más valioso que puede tener un fotógrafo es un filtro polarizador. 1. Oscurece el cielo azul 2. Mitiga los reflejos de las superficies no conductoras 3. Aumenta la saturación de color 4. Elimina la neblina.

Vienen en dos sabores: lineal y circular. El Lineal fue el rey y luego llegaron las cámaras con automatización. La mayoría de estos dependen de espejos semi-plateados y quizás de polarizadores internos. Tales estrategias se ven perjudicadas si se monta un polarizador lineal. Lo que sucede es la subexposición y la interferencia con los mecanismos de enfoque automático.

El remedio es un Polarizador Circular. Estos hacen el mismo trabajo que un Linier Polarizer y también funcionan con cámaras más antiguas. El problema es que estos tienen un precio más alto. Permítanme agregar que a menudo he usado el estilo antiguo en cámaras modernas con pocos o ningún efecto negativo.

El filtro de polarización circular es en realidad dos filtros intercalados. Un filtro de polarización lineal está por adelantado y hace el trabajo. Un filtro retardador se encuentra justo detrás del Lineal. El retardador actúa para despolarizar la imagen formando rayos que permiten que la automatización funcione sin obstáculos. Tenga en cuenta que si la Circular se monta al revés, falla.

Gracias. Mi principal interés es atenuar los reflejos superficiales directos al tomar fotografías macro (a veces extremas). ¿Por qué la gente quiere oscurecer el cielo?
@ tj263 --- Para trabajos de copiado y macro, el efecto máximo para mitigar el deslumbramiento es configurar las lámparas en un ángulo de 57 grados y ajustar el filtro girándolo hasta que los reflejos sean mínimos. Para el agua son 53 grados, es por eso que ajustamos el ángulo de la lámpara y la rotación del filtro. En cuanto al cielo que se oscurece, a menudo las nubes no se destacan contra un cielo mundano. El filtro polarizador oscurece más el cielo que las nubes. Por lo tanto, se eleva el contraste entre el cielo y la nube.
Estoy pensando en agregar filtros polarizadores a mis dos tubos de flash; fuera de fase con el principal sobre la lente.
@ tjt263: no fuera de fase, ya que esto provocará la cancelación. Compone con filtros en el flash, sin filtro en la cámara y gira para lograr el efecto. Cuando se logre el efecto máximo, monte el filtro de la cámara y gírelo para lograr el efecto. Este es un ajuste de prueba y error. Mejor si usas lámparas continuas ya que puedes visualizar el efecto de los filtros en las lámparas.
Pensé que la cancelación era el objetivo. Porque quiero cancelar los duros reflejos.
@ tjt263: la idea es minimizar los reflejos, no cancelar la luz. La luz se polariza cuando incide y se refleja en algunas superficies. Deseamos filtrar los reflejos no deseados, como el resplandor del vidrio o las superficies no metálicas pulidas.

Siempre debe obtener un polarizador circular.

No hay diferencia en la apariencia de su fotografía final entre un polarizador lineal y uno circular.

El polarizador lineal frente al circular no tiene nada que ver con la forma del filtro, ambos giran. El polarizador lineal frente al circular tiene que ver con la polarización de la luz.

En el pasado solíamos usar polarizadores lineales fáciles de hacer para la fotografía. Desafortunadamente, interfieren con el enfoque automático, por lo que ahora usamos los polarizadores circulares más difíciles de fabricar y posiblemente más caros. No sé por qué todavía fabrican polarizadores lineales para aplicaciones fotográficas, en estos días siempre debes usar polarizadores circulares.

En fotografía, todo lo que puede hacer un polarizador lineal, uno circular también, pero no al revés.

Entonces, ¿la única razón por la que usamos polarizadores circulares (en lugar de polarizadores lineales) es para acomodar el enfoque automático? ¿Y no tiene ningún efecto sobre el deslumbramiento y/o los reflejos registrados por la cámara? Me resulta difícil de creer, así que solo quería confirmar que te entendí correctamente.
¿Por qué te resulta tan difícil de creer?
Bueno, por varias razones. Pero no soy ingeniero óptico profesional ni físico de la luz. Así que es difícil para mí articular y no confío en mi razonamiento. Pero, de nuevo, no estoy diciendo que estés equivocado; Solo trato de confirmar que te entendí correctamente. Soy escéptico, y parece poco probable. Pero si insistes en que ese es el caso, entonces tomaré tu palabra.
Entonces, ¿te entendí bien o no?
@tjt263: Sí: la única razón para usar polarizadores circulares es que el enfoque automático funcione correctamente. Como se explicó en otra parte, lo que se llama polarizador circular en fotografía es en realidad un polarizador lineal + una placa de cuarto de onda. La luz que ha pasado por el polarizador lineal tiene polarización lineal; la placa de cuarto de onda cambia la polarización a lineal. El polarizador lineal funciona igual ya sea que haya o no un circulazer detrás de él, por lo que los efectos sobre el deslumbramiento y los reflejos son exactamente los mismos.
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