Polarización en láseres y pantallas de cristal líquido

Cuando hablamos de polarización en láseres, nos referimos a la colocación del cristal en el ángulo de Brewster para bloquear la polarización s y solo sobrevivirá la polarización p. ¿Cómo comparamos el término polarización en láseres y en pantallas de cristal líquido? Entonces, por ejemplo, sabemos que hay polarizadores presentes en el caso de LCD. ¿Eso significa que también estamos usando estos polarizadores para bloquear la polarización s de la luz de fondo y queremos la polarización p en la salida?

Respuestas (1)

La polarización tiene el mismo significado en ambos casos, como fenómeno óptico general, pero se explota de manera diferente en las dos situaciones.

En los láseres, la ventana de Brewster (o alguna otra óptica polarizadora) se usa para crear pérdidas en la ruta de retroalimentación para una de las polarizaciones. Esto asegura que solo la otra polarización pueda actuar como láser y, por lo tanto, que la salida del láser tenga una polarización bien definida.

En las pantallas de cristal líquido , restringiendo nuestra discusión a las pantallas LCD de un solo color, como las que se pueden encontrar en los despertadores y los relojes de pulsera, se utilizan polarizadores cruzados para evitar que se transmita la luz cuando los cristales líquidos no tienen voltaje aplicado a través de ellos. Estos polarizadores cruzados se representan como capas 1 y 5 en la imagen de abajo. Entre los dos polarizadores hay una fina capa de cristales líquidos (capa 3) intercalada entre dos electrodos transparentes (capas 2 y 4). Los electrodos tienen grabado el patrón que se mostrará, como los números que se muestran en la capa 2 o, en el caso de un televisor, píxeles individuales. Cuando se aplica un voltaje a través de los cristales líquidos, estos tienen la propiedad de rotar la polarización de la luz que los atraviesa., esto permite que se transmita la luz polarizada transmitida a través de la capa 5, que inicialmente estaría bloqueada por la capa 1. Finalmente, la capa 6 es una superficie reflectante, en el caso de un reloj de pulsera, o una luz de fondo, en el caso de un despertador o un televisor. Para obtener más información sobre el funcionamiento de las pantallas de cristal líquido, consulte el artículo de wikipedia .

Ilustración de Wikimedia Commons del interior de una pantalla LCD