La serpiente de aro es una criatura mítica de los Estados Unidos y Canadá que se parece a una serpiente normal, pero tiene la capacidad de agarrarse la cola con la boca y rodar como una rueda a altas velocidades. Caza persiguiendo a las personas en modo aro, acercándose y luego enderezándose rápidamente y apuñalando a sus víctimas con su cola envenenada.
Si nos fijamos en las descripciones de la serpiente de aro, se dice que forma su rueda para perseguir a sus presas y se desplaza como una serpiente normal cuando huye de las cosas. A diferencia de la araña de rueda , la serpiente de aro no parece depender de la gravedad para rodar. Puede formar su rueda y acelerar desde parado.
Aquí hay dos puntos que deben ser considerados acerca de este arreglo:
He visto clips de serpientes volteándose cuando se hacen las muertas, pero ese tipo de movimiento de lado a lado no se traduciría realmente en una locomoción hacia adelante. A menos que haya otro método de movimiento en el que simplemente no estoy pensando.
Rollo de Snakebots.
https://www.youtube.com/watch?v=ghOZWTrc9_s
El video no muestra al robot serpiente rodando colina abajo, al estilo tradicional de las serpientes aro. Aquí en realidad está subiendo la colina. Rueda a lo largo del nivel y, sorprendentemente, puede rodar cuesta arriba bastante bien. Esencialmente es como la banda de rodadura de un tanque. Rodar es mucho más rápido que el movimiento similar al de un gusano de pulgada que este robot serpiente también puede hacer, pero el gusano es mejor si hay obstáculos. No estoy seguro de cómo estos 2 estilos de locomoción se combinarían con el movimiento típico de serpiente de lado a lado o con el estilo de locomoción sidewinder muy genial (y probablemente difícil de reproducir con un bot).
Creo que para rodar cuesta abajo sería mejor un aro más circular y creo que el control sufriría con la velocidad. Pensé que había visto un video de un robot serpiente rodando cuesta abajo, pero no pude encontrarlo. Probablemente lo soñó.
Hay buenas razones por las que ninguna serpiente realmente intentó el truco, pero es teóricamente posible.
El secreto es tener una pequeña ventaja inicial al arquearse para agarrar la cola.
Por supuesto, una rueda perfectamente redonda no podrá acelerar en ninguna dirección, pero nada impide que la serpiente aplaste parcialmente su cuerpo.
Lo que propongo es:
Por supuesto, tal disposición tendría problemas con el seguimiento de presas; Sugeriría que la serpiente ruede sobre su espalda (vientre en el interior del bucle) para echar un vistazo cuando la cabeza está en la posición más alta y luego cerrar los ojos antes de que golpeen el suelo.
Voy a ir por una táctica ligeramente diferente: tal vez en realidad no se agarra la cola con la boca, sino que usa el tiempo para dar una especie de voltereta lateral.
Hace mucho tiempo (en los años de la informática) hubo un experimento en algoritmos genéticos para ver qué tipo de criaturas evolucionaban en una simulación informática de la evolución. ¡Uno de los que evolucionó fue el "Gusano extremo sobre extremo" y es lo suficientemente similar como para que pueda funcionar para usted!
Para su información, la versión de la historia que siempre escuché tenía a la serpiente atacando con sus colmillos, no con su cola, aunque supongo que podría haber múltiples razas de serpientes de aro que se comportan de diferentes maneras, o simplemente serpientes que son adaptables y pueden usar cualquiera de varias estrategias según convenga.
De todos modos, hay al menos tres ejes de simetría a considerar:
Por ejemplo, me parece que la serpiente de aro "convencional recta con la cabeza primero" (JMAF) es más peligrosa cuando se sienta acostada sobre su espalda (o se voltea para asumir esa posición), cuando su cola apunta hacia usted, y su cabeza levantada y parcialmente doblada sobre su cuerpo, pero la parte superior del cuerpo se echó un poco hacia atrás, tensa, lista para atacar. (Una serpiente normal (por ejemplo, una cobra) lista para atacar estaría en una posición similar con la parte superior de su cuerpo, pero con la parte inferior del cuerpo hacia arriba y apuntando hacia el lado opuesto de usted, en lugar de hacia usted. Una cobra ataca empujando su parte superior cuerpo hacia adelante con la parte inferior del cuerpo, mientras endereza y alarga la parte superior del cuerpo. Una serpiente de aro atacaría tirando de la parte superior del cuerpo hacia adelante con la parte inferior del cuerpo, mientras endereza y alarga la parte superior del cuerpo.)
Desde esta posición, si está cerca, una serpiente de aro JMAF puede atacarlo directamente, sobre la parte inferior de su cuerpo invertida. Si estás a cierta distancia, puede golpear sobre sí mismo, levantando la cola para agarrarlo con la boca, y luego rodar hacia adelante una o varias veces (acelerando a medida que avanza) hasta llegar a la distancia de ataque, momento en el que lo suelta. su cola cuando llega a la parte superior del bucle y luego se lanza aún más alto en el aire con la punta de su cola mientras salta para atacar.
Una serpiente de aro de JMAF podría ponerse fácilmente en esta posición al parecer que huye de usted, luego se da la vuelta y ataca. Incluso podría fingir ser "presa" de los depredadores, atrayéndolos para que lo persigan y, por lo tanto, se acerquen antes de rodar repentinamente y contraatacar.
La variedad de "cabeza recta invertida primero" (HFIS) ataca de manera similar, pero la serpiente no se da la vuelta antes de golpear y, por lo tanto, rueda con los ojos en el interior del bucle y finalmente golpea con la cabeza al revés. Tener los ojos en el interior del bucle obstruiría un poco su visión (tendría que mirar alrededor de su propia cola), pero estas serpientes tendrían la ventaja de que el lado de su cuerpo que está mejor blindado para deslizarse por el suelo está en el lado fuera del bucle, y no tiene que rodar sobre su espalda.
La variedad de "cola primero invertida recta" (TFIS) comenzaría frente a usted en el suelo (como una serpiente normal), y luego "golpearía" su cola sobre sí misma, agarrando la cola en su boca, rodando para acelerar, y luego dejando ve al frente del bucle (cuando pueda verte) para golpear con la cola. Esta versión me parece un poco menos peligrosa, ya que las veces que la serpiente puede verte para saber a dónde va son aquellas en las que su cabeza está en el suelo (en vez de en el aire) con visibilidad limitada, y justo antes de la hora. cuando suelta la cola, en realidad está de espaldas a ti.
Y una variedad de "cola primero recta convencional" (TFCS) rodaría hacia usted de manera que está boca abajo, golpearía su cola sobre sí misma, agarraría la cola, rodaría, empujaría con la parte superior de su cabeza y golpearía con la cola al revés. Este parece el menos peligroso de los cuatro, ya que empujaría sus ojos hacia la tierra mientras golpea, lo que lo convertiría en una mala puntería.
Sin embargo, las más temidas de todas serían las serpientes medio torcidas (variedades de cabeza y cola primero) que giran continuamente sus cuerpos media vuelta mientras ruedan horizontalmente, de modo que sus escamas que miran hacia el suelo están en el suelo en la parte inferior del bucle. , pero sus cabezas también te miran por encima del bucle, con una visión sin obstrucciones.
Una variación de las serpientes de medio giro, las serpientes de Moebius (que le dan a la cola un medio giro antes de agarrarla) probablemente terminarían confundiéndose mucho antes de poder rodar muy lejos, ya que estarían golpeando alternativamente con la parte superior y la derecha. parte inferior de la cabeza contra el suelo mientras rodaban. Sin embargo, el espectáculo bizarro y extrañamente hipnótico de una serpiente de Moebius en el rollo podría detener a las presas potenciales por puro asombro y confusión el tiempo suficiente para que la serpiente ataque.
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