¿Podemos realizar el hajj o la umrah con dinero prestado?

No tengo dinero para realizar mi Ummrah. Tomé algo de dinero de mi hermana mayor como préstamo y sé que podría devolvérselo más tarde.
Entonces, ¿está esto permitido en el Islam o deberíamos tener nuestro propio dinero?

Consulte también ¿Está permitido realizar el hajj o la umrah si tiene una deuda que pagar? que parece un duplicado de esta publicación. También tenga en cuenta que también sabe que regresaría con vida del Hajj o Umrah?

Respuestas (1)

Los eruditos islámicos están de acuerdo en que el Hajj solo es obligatorio para aquellos que son capaces de hacerlo porque Alá dijo: {Y [debido] a Alá de parte de la gente es una peregrinación a la Casa, para quien sea capaz de encontrar un camino a ella} [ Corán 4:97] y parte de la capacidad es tener suficiente dinero para cubrir los gastos del viaje, así como los gastos de aquellos de quienes la persona es responsable hasta el regreso. En cuanto a pedir dinero prestado para realizar el Hajj, los eruditos acordaron que no es obligatorio hacerlo. Al-Nawawi dijo: “No es obligatorio que una persona pida dinero prestado para poder realizar el Hayy. Esta es una decisión con la que nadie estuvo en desacuerdo”. Al-Majmoo' Sharh al-Muhadhab (7/61) Sin embargo, diferían de opinión con respecto a las normas sobre el préstamo de dinero para este propósito, luego de acordar que no es obligatorio. Los eruditos de Shafi'e dijeron que si uno puede pagar la deuda y el acreedor está de acuerdo [que el deudor viaje para la peregrinación], entonces está permitido. Esta es también la opinión de Sufyan al-Zawri. Ibn 'Abdullah dijo en al-Tamheed (9/135): "Si un hombre es pobre y no realizó el Hayy, no me gusta que tome un préstamo y le pida dinero a la gente para poder realizar el Hayy". En cuanto a los eruditos de Hanafi, dijeron que el hombre debe pedir dinero prestado para realizar el Hayy si fue capaz de realizarlo antes en la vida, pero lo descuidó hasta que se volvió incapaz, incluso si no puede pagar la deuda. Esto fue mencionado por Ibn 'Abdin en su Hashyah (2/457). En cuanto a los eruditos de Maliki, tienen dos puntos de vista con respecto a este tema: tomar el préstamo está prohibido o es desagradable si el hombre no puede pagar la deuda, como lo afirma Al-Khattab en Mawahib al-Jaleel (2/507). Me parece que uno no debe cargarse con lo que Allah no le obligó a hacer. El Imam al-Shafi'e informó un hadiz que 'Abdullah Abi Awfa (que Allah esté complacido con él) le preguntó al Profeta (que Allah le bendiga y le dé la paz): "¿Debe un hombre que no ha realizado el Hayy pedir prestado dinero para ¿hazlo?" Él respondió: “No”. (fuente )

Si llego a la conclusión de que la mayoría de los eruditos musulmanes acepta no realizar el Hajj o la Umra obteniendo un préstamo para gastos de viaje y estadía en los lugares sagrados MAKKAH y MADINA.

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