PMS impreso sin estucar en material estucado

Hice mi obra de arte en los colores PMS sin recubrimiento como originalmente planeé imprimirla en papel sin recubrimiento. Terminamos cambiando el stock y hubo el olvido de una persona de no cambiar los colores PMS.

Los colores (bueno, sobre todo el gris) son muy claros. Así que mi pregunta es, si cambio a los colores revestidos, ¿serán los colores aún más claros o más oscuros?

La razón por la que pregunto es porque se trata de empaques, y estoy usando dos compañías diferentes y el otro papel sin estucar necesita un gran ajuste ya que está impreso en papel blanco bastante oscuro y como estoy usando gris hace una gran diferencia.

Tampoco quería que el gris fuera tan claro como debería estar más cerca del libro de Pantone.

¿Qué es el "papel blanco oscuro"?
Me refiero a la luminiscencia. El papel blanco tiene una clasificación de cuán blancos son, por lo que solo usé una mala terminología. 5 AM escribiendo :)

Respuestas (3)

Una especificación Pantone es una especificación Pantone. Las fórmulas de las tintas Pantone no cambian según el material estucado (C) o no estucado (U).

Todos los libros de especificaciones de Pantone imprimen los mismos colores de tinta. La diferencia es cómo se ve esa tinta en papel diferente, C o U, no el color real de la tinta. El papel sin estucar absorbe más tinta. Por lo tanto, hay un cambio de pigmento natural cuando se imprime en papel sin estucar. Los papeles estucados absorben menos tinta, por lo que los colores tienden a permanecer más opacos (o sólidos).

Los libros de colores digitales aparecen en diferentes colores por la misma razón: son diferentes para que en la pantalla haya una mejor representación visual de cómo aparece esa tinta cuando se imprime, pero sigue siendo la misma fórmula de tinta. Y esa misma fórmula se usa en prensa. Para el impresor, no hay diferencia en la tinta que toma entre Pantone C y Pantone U, es solo Pantone Warm Grey 5.

Entonces, en resumen, no hay razón para cambiar de algo como Pantone Warm Grey 5 U a Pantone Warm Grey 5 C. Es la misma tinta . La única advertencia posible es cambiar a un color C para que su archivo digital represente mejor visualmente la pieza impresa final, pero no hay ninguna razón técnica por la que necesite cambiar de un color U a un color C.

Mire una guía de colores Pantone y verifique sus colores para ver cómo se verán en papel estucado.

Entonces, si no está satisfecho con la apariencia del color, es posible que deba cambiar el valor Pantone real a un color completamente diferente. Es decir, si no está satisfecho con el aspecto oscuro de Pantone Warm Grey 5 en papel estucado, es posible que desee cambiar a Pantone Warm Grey 4.

En última instancia, para el trabajo de color crítico, debe obtener (o solicitar) una prueba de color o Chromakey para el trabajo para que pueda verificar los colores antes de que se ejecute nada. Nota: No es una prueba en PDF... una prueba en color en papel. La mayoría de las casas de prensa decentes pueden enviarle una prueba por FedEx durante la noche y usted puede devolverla por FedEx.

No creo que esto sea cierto... en el pasado tuvimos que tirar a la basura una paleta de materiales impresos porque el operador de la prensa usaba tinta sin estucar en una tirada estucada. Todo salió mal. Creo que son tintas diferentes (quizás del mismo color pero con diferentes formulaciones de tinta). Algunos enlaces que parecen corroborar esa teoría: ausinfront.com/forum/thread/… graphicdesign.stackexchange.com/questions/36137/…
mmm.... interesante. Puedo ver que la viscosidad puede ser diferente, pero el pigmento debe ser el mismo en general. Profundizando más... info.universalprinting.com/blog/bid/51807/… CITA: "Independientemente de si un color es C o U, la tinta se fabrica de la misma manera".
Creo que ambos podemos estar de acuerdo en que el sitio web de Pantone es relativamente inútil cuando se trata de encontrar información técnica como esta. :)
El propio sitio web de Pantone es relativamente inútil para otra cosa que no sea darles dinero.
Hola chicos, sé que todo es lo mismo y la información de Scott también la conozco. Pero no es lo que estoy preguntando en realidad. Quería saber si cambié a la C (que debería haber sido C para el papel que se usó), ¿será más oscuro o más claro que el resultado impreso de pantones sin recubrimiento en este papel? Porque esta era mi pregunta real :)
Porque, según tengo entendido, el material recubierto absorbe la tinta más libremente en la parte superior de la superficie, por lo que los colores si usara un color U en material recubierto serían más claros que si usara C, aunque sea el mismo color. Supongo que U es una tinta más densa para cumplir con el material sin recubrimiento que bebe más la tinta. Así que solo necesito saber si lo que dije anteriormente es correcto, que si cambio a los pantones C, el gris será más oscuro y no más claro. Gracias.

Necesita un gran ajuste ya que está impreso en papel blanco bastante oscuro

El color es algo totalmente relativo. Depende de la luz, los colores del entorno, el color del papel. Esta primera parte no depende de si el papel está estucado o no, por lo que debe elegir cuál es el color de destino.

Ahora sí, necesitamos ver cómo reacciona la tinta a un tipo específico de papel.

  • Transparencia de la tinta, alguna pantalla de medios tonos, consistencia. (La tinta de impresión offset es diferente a la de impresión en seda)

  • Cómo esta tinta es absorbida por el papel (Estucado, no estucado, rugosidad)

Así que puedes tomar diferentes enfoques.

1) Uno teórico, donde redefine un pantone diferente para papel diferente, donde probablemente esté limitado a la información que le brinda la guía de fórmulas de color.

Por ejemplo el Parche Cool Grey 1U se parece al Cool Grey 2C.

Pero para los grises son más fáciles que otros colores.

2) Ajustes de perfil. En el caso de que no esté imprimiendo colores directos, sino CMKY, puede usar un perfil diferente y los valores cmyk cambiarán al convertir el color directo.

3) Un "enfoque visual". Le dices a la imprenta que el color debe verse como un Cool Grey U, y si la tirada es pequeña, pueden ajustar un poco la preparación de la tinta, o incluso la cantidad de tinta en la prensa.

4) Pero en este caso particular tienes un "papel oscuro" que no es un blanco estandarizado. En este caso, "simularía" una muestra.

a) Utilice el mismo tipo de papel que utilizará y prepare algunos parches en un papel de inyección de tinta.

b) Prepara una muestra con este papel y el color que más te guste, y envíala como guía física.

Ahora el proveedor puede ayudarlo a decidir modificando algunos otros factores que usted no puede, como la transparencia de la tinta o, nuevamente, la cantidad que entrega la prensa.

Esta tinta final probablemente no sea la fórmula real del gris frío, sino una adaptada a tu muestra.

Esto funciona si la imprenta puede preparar pequeñas cantidades de tinta por sí misma. Algunos grandes solo aceptan colores planos preparados por kilos por el proveedor de tinta, en base a una fórmula.


Editado para ser más específico:

Si tiene un color U, será más claro en un papel estucado.

Si tiene un color C, será más oscuro en un papel sin estucar.

Gracias. Primero podría hacer que impriman algunas pruebas en algunas ilustraciones de muestra. Por cierto en relación a mi pregunta. Quería saber si cambié a la C (que debería haber sido C para el papel que se usó), ¿será más oscuro o más claro que el resultado impreso de los pantones sin recubrimiento? Porque esta era mi pregunta real :)
Vaya. Sí. Agregué una última parte para responder eso.
No creo que la edición tenga sentido si se trata de impresión directa offset. La placa no se "imprimirá más oscura", el RIP que envía los datos al DTP leerá las densidades y curvas de las imágenes. Podría crear un color directo llamado "Go-meek Awesome Pink 55 quizás recubierto" y la placa se verá exactamente igual que un Reflex Blue C, Reflex Blue U o cualquier otra separación que tenga un color. @Ninjab Pregúntele a su impresora, él / ella le dirá cómo funciona y esa es sin duda la mejor referencia para esto
@Rafael Gracias. Porque estoy bastante seguro de que coincide con el escenario que sucedió. Las cajas de muestra de empaque, el gris era muy claro que el 80% de tinte de 428U en el libro pantone sin recubrimiento. También estoy cambiando a 427C en lugar del tinte de 428, por eso estoy tratando de hacerlo bien, ya que la empresa de impresión está en HK. Simplemente no quiero cambiar a 427C y luego es aún más brillante porque la impresión que obtuve no debería ser tan blanca. El 640 era bastante ligero pero se nota menos ya que con los grises es mucho más fácil de ver con ligeros cambios en la luminancia.
Ninjab, recuerda que lo mejor es enviar una muestra física.
ir-merk. Sí, estoy seguro de que "go-meek Awesome Pink 55 quizás recubierto" es un color bonito. El problema es que no tengo un punto de partida para preparar la tinta o ver el color de destino. ¿Debo usar rodamina roja? O tal vez rojo cálido... ¿qué tal solo magenta? Serían 20 partes de base transparente, o solo 10?
@Rafael No confundas aún más el OP. No importa para las planchas y la prensa, el Pantone que desea está en su orden de impresión y puede usar cualquier tinta/Pantone que desee, sin importar el color directo que haya usado en su Indesign o Illustratror. Los diseñadores no tienen nada que ver con "preparar la tinta" para la impresión estándar de 1 punto. El uso de una U o una C del mismo punto Pantone o incluso un nombre de punto inventado producirá exactamente lo mismo en una placa. Preimpresión offset muy básica. El problema de OP no se trata de U o C, se trata de cambiar totalmente Pantone, densidad de imagen y stock.

La lata de tinta es exactamente la misma para Pantones estucados o no estucados. No importa si usas C o U; solo importa si alguna vez decide convertir estos Pantones a CMYK.

El papel hará que la tinta reaccione de forma diferente debido a la ganancia de punto ; cómo el papel absorberá la tinta. La C o la U son solo una vista previa de la pantalla para ayudarlo durante su proceso de diseño, pero la lata de tinta en la imprenta es la misma para ambos.

receta de color para la misma tinta pantone recubierta y sin recubrir

Acerca de la ganancia de punto:

https://www.youtube.com/watch?v=O8hG0VIViNo

ganancia de punto en impresión offset

ganancia de punto y absorción de tinta

Independientemente de si un color es C o U, la tinta se hace igual.

http://info.universalprinting.com/blog/bid/51807/Choosing-Inks-for-Color-Printing-Coated-vs-Uncoated


Tenga en cuenta que algunas impresoras pueden modificar la tinta por usted y crear una tinta "personalizada". Pero si decides ir por ese camino, ¡es mejor que no cambies de impresora con demasiada frecuencia! Ellos anotarán su receta gris especial y la usarán si necesita imprimir otras cosas.

Además, una nota sobre la impresión: si usa un Pantone puro, cada prensa también se puede ajustar manualmente , por lo que incluso de una tirada a otra, siempre puede haber pequeñas variaciones dependiendo de cuánto se preocupe la impresora por la consistencia, y esto también puede ser ligeramente diferente de una impresora a otra. Pero también puede ayudarte a ajustar ligeramente tu color si puedes estar presente cuando comiencen a imprimir tu lote de cajas.

A veces, las impresoras ni siquiera usan tintas "Pantone reales", sino que crean su propia receta correspondiente. Eso es comprensible y eso no significa que los colores no combinen, pero esa es una parte de la realidad acerca de que "Pantones siempre es una combinación perfecta". Imprimir es como cocinar, necesita tintas y papel nuevos. Por la misma razón, no todas las impresoras tienen en stock todos los diferentes tipos de tintas que tienen diferente base. Puede buscar vendedores de tinta en línea, es posible que tenga dificultades para encontrar una fórmula "recubierta" y "sin recubrimiento", pero puede encontrar aditivos agregados a las tintas para cambiar su viscosidad, tintas para diferentes propósitos (por ejemplo, resistente al láser, se seca más rápido ) y también hay diferentes bases para las tintas (p. ej., soja, aceite), así como para las pinturas.

Fórmula de mezcla Pantone

¿Se verá un azul Pantone Reflex más oscuro en un papel no estucado que en uno estucado?

Si y no. Dependiendo de la calidad de la impresora, un Pantone puede verse más "saturado" porque la absorción de tinta no se ajustó correctamente al papel o porque sus propias imágenes no se calibraron para no estucado. Si las imágenes están saturadas, podría ser lo que usted llama "más oscuras".

El color puede verse más brillante y "luminoso" en la mayoría de los papeles estucados, pero eso también tiene mucho que ver con el brillo de su papel. En un papel ultra blanco y brillante que no está estucado, ese Pantone podría verse mejor que el mismo Pantone impreso en un papel estucado de baja calidad que no es ultra brillante. Lo mismo ocurre con un laminado o una impresión que tiene un barniz aplicado; podría oscurecer un poco el resultado final. Dado que las tintas utilizadas para offset no son completamente opacas, no solo la absorción de la tinta afectará el resultado final, sino que también influirá el color del papel.

Si realmente no está seguro, lo mejor que puede hacer es ir a una imprenta de alta calidad y pedir muestras para comparar los resultados. Y haz preguntas. Conocen sus existencias y tintas. Incluso puedes pedir una prueba si tienes el presupuesto para ello o si ya tienen la tinta en stock. Una prueba impresa no le dará una buena representación del resultado final porque no hay un sistema de prueba que use tintas Pantone verdaderas. Pero la imprenta puede hacer una prueba con el papel que elegiste y eso puede darte una idea del resultado final.Si usa colores Pantones que no son muy populares, puede ser difícil para usted saber exactamente cómo se verá el resultado final y ese es uno de los desafíos de trabajar con diferentes materiales y tintas. Es posible que no obtenga el resultado exacto que tiene en su pantalla, pero el objetivo es acercarse lo más posible combinando calidad de impresión, papel, brillo, barnices, etc.

Photoshop tiene configuraciones para ajustar la ganancia de puntos o puede hacerlo manualmente cambiando sus densidades del 100 % al 85 % cuando sabe que está preparando un archivo para papel sin estucar. Pero antes de hacer esto, es posible que desee hablar con su impresora, a veces también lo ajustan.


Muy buena lectura de la compañía de papeles finos Mohawk:

http://www.mohawkconnects.com/sites/default/files/content/pdf-education/14.%20Naked%20Truth%20pt%201.pdf

Cómo usar el sistema Pantone

http://www.colorguides.net/how_to_use_pantone.html

¿Tiene alguna otra cita de que es la 'misma' tinta? No puedo encontrar nada concluyente al respecto. Tenga en cuenta que los comentarios que agregué a la respuesta de Scott tienen enlaces que dicen todo lo contrario ... que son, de hecho, tintas diferentes. Tengo mucha curiosidad ahora en cuanto a esto. Parece que debería ser fácil encontrar información detallada, pero parece que no hay mucho por ahí. Puede que tenga que llamar a Pantone por la mañana.
@ DA01 Buena idea, llame a Pantone. Que yo sepa y por lo que ofrecen los vendedores de tinta offset como Vanson, la base de tinta puede ser diferente y elegirse para diferentes propósitos, pero la mayoría de las impresoras offset usarán exactamente la misma tinta con o sin recubrimiento. Su historia sobre la tinta sin recubrimiento también podría deberse a que su imprenta estaba imprimiendo formularios, que requieren una tinta diferente si luego se sobreimprimen con impresoras láser. Esa es otra historia. Su enlace proviene de un cartel aleatorio del foro y esa persona podría estar equivocada vansonink.com/templates/Vanson/downloads/price-booklet.pdf
Es posible que no encuentre nada concluyente sobre esto porque no existe la "tinta pantone sin recubrimiento", pero tal vez encuentre información sobre "tintas de secado rápido" o "tintas especiales"; no todas las imprentas las usan/necesitan y todas tienen diferentes formas de gestionarlas (comprando las mezclas o haciéndolas, por ejemplo). Ni siquiera estoy seguro de que Pantone sea el lugar al que deberías llamar en realidad.