Placer de la mujer al final de las relaciones (¿fuente en Chazal?)

Escuché que dice en chazal que la mujer solo tiene placer al final ("gamar bia") de tashmish (relaciones). ¿Hay alguna fuente / cita para esto?

No entiendo por tu primera oración, "Escuché que dice en chazal que la mujer solo tiene placer al final ("gamar bia") de tashmish (relaciones)". ¿Cómo funcionaría eso? ¿Solo estoy malinterpretando lo que estás diciendo?
¿Puedes definir gamar bia o señalar una fuente donde se usa el término?
@vulcandeathgrip, re "apuntar a una fuente": eso parece ser lo que hace la pregunta.
@ msh210 Estaba entendiendo que la pregunta era una fuente de que el término utilizado está relacionado con el placer de una mujer. ¿Significa eso que es la única vez que se usa ese término?
@vulcandeathgrip, no tengo ni idea.

Respuestas (2)

Esta pregunta tiene consecuencias halájicas aunque no las escritas originalmente en el cuestionario.

El gemoro en kidushin tiene la pregunta si durante el acto de bioh con A una mujer aceptó kiddushim (aunque muy poco probable) de B. El gemoro dice que está casada con B y no con A porque A solo quería que el kidushin fuera 'chal' en gmar bioh. Si ahora se la considera una 'zona b'rotson' con A que no es su esposo y, por lo tanto, debe obtener un get de B y también quizás ser castigada con la muerte, está más allá del alcance de esta respuesta.

El pnai yehosha dice que el gemoro también podría haber dicho que la 'mujer' solo quiere que el kidushin sea chal en gmar bioh. Su prueba en otra parte de un yerushalmi en Sotah capítulo 4 no estoy seguro. Todo lo que dice Yerushalmi es que la mujer tiene rotson o placer al final. Esto no tiene por qué significar como dice el pnai yehshua en gmar bioh, sino después de un tiempo, aunque no al principio, si es forzada.

Hay cuatro posibilidades. Ambos quieren al principio, entonces ella estaría casada con A. Ambos quieren al final. Entonces ella estaría casada con B. Si el hombre quiere al final y la mujer al principio otra vez ella estaría casada con B. El problema es si la mujer quiere al final y el hombre al principio. ¿La mujer tiene algo que decir en el asunto. En otras palabras, ¿hace alguna diferencia para ella? Sobre eso, el pnai yehoshua dice que sería al final y ella estaría casada con B. Ya que sí hace una diferencia para ella.

Esto responde completamente a su pregunta si una mujer tiene más placer en gmar bioh. Esta fue una pregunta difícil de responder y tomó un poco de esfuerzo y contiene mis propios chidushim.

¿Dónde está exactamente Yerushalmi (qué halajá o daf según cualquier impresión, solo tenga en cuenta cuál es).
@Yehoshua sota capítulo 4 halajá 4

Creo que el último Tosfos en Gittin 41a responde a tu pregunta.

¿Quieres decir "כי מיעקרא לאו לא מקיים עשה אלא בגמר ביאה דחזיא להתעבר"? ¿Cómo responde eso a esto?
¿Cuál es tu kavana con ese tosfos (reiterando lo que señaló @DoubleAA).
Mi respuesta fue a la pregunta original y no a la revisada y enmendada donde no tiene relevancia. En la pregunta original, la pregunta principal era si Mirzvas Oinah se cumple al final. A lo que este Tosfos arroja luz. En resumen, por Aveirah se cumple al principio, pero por una mitzvá se cumple al final. Duk Vetishkach.