Estoy guardando íconos como archivos PNG para usar en una aplicación. Pero al hacer zoom o reducir las imágenes se ven pixeladas. ¿Cómo guardar imágenes en formato PNG para que permanezcan nítidas y fluidas?
Además de la gran respuesta de Lucian:
Las diferentes plataformas tienen diferentes formatos nativos que pueden usar para el diseño de la interfaz de usuario en las aplicaciones. Los PNG son el formato de recursos de interfaz de usuario más común, y sí, son mapas de bits (haz zoom y verás píxeles). Como dice Lucian, está bien, siempre y cuando se muestren en el tamaño correcto.
iOS, Android y otras plataformas móviles requieren imágenes con las densidades de píxeles utilizadas. Esto significa que cada elemento para el que necesita una imagen, en realidad requerirá un conjunto de imágenes en diferentes escalas.
iOS puede usar archivos PNG y PDF de forma nativa para las imágenes de la interfaz de usuario. Tenga en cuenta que Xcode simplemente convierte los archivos PDF a PNG (no se procesan en tiempo de ejecución). Si desea utilizar activos vectoriales en iOS, una buena opción es crear un código de ruta de Core Graphics, utilizando PaintCode o similar.
Los SVG se pueden usar en iOS, pero no de forma nativa (se requiere una biblioteca de terceros para analizarlos y renderizarlos).
Android puede usar PNG y WebP para imágenes de mapa de bits, y Android Vector Drawables para imágenes vectoriales. Los Vector Drawables son muy similares a los SVG (un subconjunto de SVG, en un contenedor diferente). Los Vector Drawables son geniales, si puedes usarlos.
https://developer.android.com/training/material/drawables.html
El envío de activos de mapa de bits en su aplicación está totalmente bien y, de hecho, es el método más común utilizado.
Adrián Jason Nizzetto