¿Permite la escuela Hanafi que los deudores se beneficien de los préstamos?

A diferencia de un préstamo personal, que generalmente se toma y se usa en caso de necesidad, los préstamos comerciales a menudo se toman con la intención expresa de sacar provecho de ellos. A menudo, una empresa puede optar por endeudarse no porque no pueda permitirse una empresa en particular, sino porque el costo y/o los riesgos de tomar un préstamo terminan siendo más rentables que los de reasignar los activos existentes.

Dado que un prestamista no acepta intereses sobre el préstamo, y bajo el principio general de "Cualquier préstamo que traiga beneficio es riba ", ¿está permitido que el deudor realmente (trate de) beneficiarse del uso de este dinero mientras el propietario real de la propiedad no obtiene nada de ella?

Sé que sería posible trabajar en la transacción de modo que ambas partes puedan compartir el beneficio y el riesgo de la misma (por ejemplo , musharakah ); eso no es de lo que se trata la pregunta. Sólo me preocupa la situación en la que el capital es explícitamente un préstamo .

En particular, busco una posición de Hanafi sobre este asunto, idealmente una en la que se presenten pruebas completas.

Me interesaría mucho saber sobre esto. Gran pregunta sin embargo.

Respuestas (1)

Debe saber la diferencia sobre 2 cosas, préstamo y deuda. Los dos tipos tienen 1 factor común, el interés está prohibido, sin embargo, hay una gran diferencia entre los 2 tipos. En primer lugar, el primer tipo se hace como una buena acción, para ayudar a alguien a salir, como lo indica esta narración (من نفس عن مؤمن كربة من كرب الدنيا, نفس الله ravor. sadaka regular, porque el solicitante de este tipo de préstamos realmente necesita dinero, y la mayoría de las personas (incluida la hanafi) que en el caso del primer tipo no está permitido establecer una fecha de vencimiento para el pago porque es más o menos , una donación. Lo último, no puedes usarlo para generar ganancias. En cuanto al segundo tipo, se trata de prestar dinero, solo un préstamo típico de un banco para financiar un nuevo negocio, pero sin intereses. se puede utilizar para generar ingresos, se determina una fecha de vencimiento en el contrato. Incluso si el dinero generó ingresos a menos que sea un musharakah, el prestamista no tiene ningún derecho a tener un % de la ganancia. En cuanto a su pregunta, Hanafi y Malyk y shafeey y Hanbaly están de acuerdo. Recurso: Libro de (feqh el sona) por el sayed sabyk (un libro de texto sobre sona vendido alrededor de 10 millones de copias) y "جامع المقاصد فى شرح القواعد"

perdóname por mi mal inglés
Según tengo entendido, عارية es solo para bienes no fungibles que se devuelven exactamente en especie, lo que no se aplicaría a los préstamos en efectivo que se consumen. ¿Puede citar referencias de que el efectivo en realidad se trata como un bien عارية?
traté de -1 mi respuesta pero no pude :P, tienes razón si el عارية es dinero entonces se llama دين
aunque la misma respuesta, acabo de cambiar los nombres