Patrones básicos de bajo para improvisación en piano

Toco el piano un poco y totalmente solo por diversión sin grandes ambiciones. A menudo improviso, tocando algún patrón para la mano izquierda que permanecerá igual (bueno, los acordes obviamente cambian), pero me veo terminando casi siempre con los mismos patrones. Por ejemplo, a menudo juego lo siguiente (los números representan los intervalos que se utilizan):

1 + 2 + 3 + 4 +
1 5 8 1 5 8 1 5
1 3 5 8 1 3 5 8
1     5     8
1 5 1 8 1 5 1 8

¿Cuáles son algunos otros patrones "famosos, jugados a menudo"?

1 . 1 . 1 . 1 5b3 .b3 . 2 4 2 5 1 . 1 . 1 . ...:-)
1 . 5 8 1 5 8 . 1 . 5 6 1 5 6

Respuestas (2)

Hay un patrón boogie 1-3-5-6-b7-6-5-3- usado para blues de 12 compases. Los patrones de bajo andante (normalmente en cada tiempo) utilizan todas las notas de la escala de la clave en la que se encuentra; puede utilizar cualquier orden, preferiblemente comenzando un compás con la nota fundamental. La teoría dice que hay una buena posibilidad de que una o dos de las otras notas en el compás se ajusten al acorde, ¡incluso notas aleatorias! Pero eso no es realmente de lo que debería tratarse el bajo ambulante. También puede usar otros tiempos para colocar notas, no tiene que ser solo los tiempos 1, 2, 3, 4 y las corcheas intermedias. Use uno de sus ejemplos y cambie el tiempo pero no el orden de las notas.

Solo algunas notas: lo que Tim describe como "un patrón de boogie", algunas personas lo llaman el paseo del dinero y varía ligeramente, a veces caminando medio paso hacia arriba y hacia abajo desde el 3 al 5 y ocasionalmente tocando el 5 plano. Juega un poco con este, se usa (en exceso) en el rock de los años 50 y 60 bastante.

Una línea de bajo común del país (algunos la llaman la línea de bajo de comer mierda) alterna entre 8 y 5 con subidas al 1 cada dos compases más o menos. Esto es extremadamente común en el country y el country-rock.

Una línea de bajo común de blues de Texas: camine hacia abajo desde la raíz: 1, b7, 6, 5 y repita. Usado en partes de Pride and Joy de Stevie Ray Vaughan.